Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianagc
#269061 Hola mi bebé tiene casi 8 meses y desde que empezamos con la alimentación complementaria que está muy estreñido, con la lactancia materna no tuvo ningun problema pero ahora hace bolitas que le cuesta expulsar, llora y todo y le tengo o bien que estimular el ano o bien ponerle supositorios de glicerina porque variar la alimentación ya lo he echo sin resultados, no le doy manzana ni platano y le he empezado a dar acelgas en el puré de verduras. Alguna otra idea para mejorar el estreñimiento?
GRACIAS
por Slardon
#269079 Yo me sumo a tu pregunta.

Mi bebé tiene 6 meses y medio, y desde que empezó la AC está estreñida. También he cambiado la alimentación (no manzana, no pera, no platano, ..., le doy agua..., en fin, todo lo que recomendais en el mensaje sobre estreñimiento, pero ya lleva 4 dias y nada!!!)

Cuando creeis que es necesario llevarla al pediatra? Cuanto tiempo es normal que esté sin hacer caca? No sé si es tema de urgencias o de visita normal....

¿ que nos recomendais?

Gracias
Avatar de Usuario
por CORI
#269091 YO SOBRE ESTREÑIMIENTO NO SÉ DEMASIADO PORQUE GRACIAS A DIOS NO HEMOS SUFRIDO MUCHO ESE PROBLEMA, CUANDO YO HE VISTO QUE JAIME IBA UN POCO MAS DURO LE DABA UNA MARCA DE CEREALES QUE ME HA IDO MUY BIEN, LOS SUPERFIBRA DE BLEVIT, QUE SON CEREALES INTEGRALES. SUPONGO QUE EN CUALQUIER HERBOLARIO LOS HABRÁ TAMBIEN PARA COMPRARLOS AL PESO QUE SALDRÁ MAS ECONOMICO.
Y AHORA, AUNQUE HACE CACA MUY BIEN, SIEMPRE LE PONGO UNA CUCHARADITA DE ESOS EN EL BIBE DE LA NOCHE.

Imagen
por Amanda
#269098 Desde bien pequeñita, Mar ha tenido problemas de estreñimiento . El pediatra nos recetó Eupeptina, unos polvos de fibra y le iban muuuuy bien, se los dábamos en el bibe de la noche. Fue un alivio. Se volvió muy regular, una vez al día. En cuanto se regulaba, se lo ibámos retirando poco a poco. Si se volvia a estreñir, pues empezabamos.
Una cosa que nos fue muy bien fueron los cereales de Blevit con fibra y por supuesto, todo lo que ya haceís: mucha agua, nada de manzana, ni zanahoria...Lo que si le ponía era calabaza y puerro, que tienen fibra.
Con la fruta, nuestro pediatra nos dijo que le podíamos dar kiwi (a los 7 u 8 meses) y le iba muy bien (le daba de los amarillos que son mas dulces) Consultalo con tu pediatra, pq en general no recomiendan el kiwi hasta mas adelante, pero el mio me dijo que fuera introduciendo poco a poco las frutas y si no le daban problema...perfecto.
Ahora ya tiene un añito, come de todo y ya no tiene problemas. :woow :fl y hace unas cacotas!!!! Así que mi miedo a que dependiera de eso siempre...se ha esfumado!

Imagen
Imagen
por alemorena
#269106 Hola!! A mi el pediatra me dijo que para el estreñimineto le diera: calabaza, espinacas, acelga, remolacha(a los 9 meses), y como fruta la pera y zumo de naranja natural(exprimido)....Y la verdad que me funciono, porque ahora Morena se normalizo....Si tienes muchas dudas, consulta con tu pediatra, no lo dudes.......Espero te sirva...besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#269107 HOLA
MI BEBE SIEMPRE HA ESTADO ESTREÑIDO , AHORA YA MENOS, PERO OS CUENTO MIS METODOS POR SI OS SIRVEN; CUANDO ERA MAS CHIQUITIN LE ESTIMULABA CON UNA RAMITA DE PEREJIL UNTADA EN ACEITE Y .... MANO DE SANTO; TAMBIEN TUVE UNA TEMPORADA QUE LE CONPRABA LE LECHE BLEVIT AntiEstreñimineto QUE TAMBIÉN ALGO DE HACÍA. AHORA CUANDO VEO QUE NO HACE LE DOY UNOS POLVITOS QUE ME RECETÓ EL PEDIATRA, EUPEPTINA Y SE LO DOY EN EL BIBE DE LA NOCHE DOS O TRES DIAS HASTA QUE SE REGULA. TAMBIEN LE DOY LOS CEREALES BLEVIT EFECTO BIFIDUS, Y ASI VAMOS TIRANDO, PERO ESOS REMEDIOS NOS VAN BASTANTE BIEN. ESPERO HABEROS AYUDADO.

Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#269176 gracias a todas les preguntaré a mi pediatra sobre la eupeptina a ver que me dice.
1beso enorme
por maryteo
#269969 Hola...mi bebe tiene 7 meses y con la AC tambien se ha estreñido un poco. Nos resulta muy bien el mango, los duraznos..pero en mi opinion deberias preguntarle al pediatra.
Aca en Mexico se guian mucho por las normas de la asociacion de pediatria de estados unidos, y ellos dicen que un bebe puede estar hasta una semana sin hacer caquita..a mi me parecia una locura..pero bueno..por algo lo diran.
Suerte!!