Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#269562 :cry: estoy un poco triste y desconcertada.A mi bebe de 3 meses le han diagnosticado hoy por una radiografia subluxacion bilateral de caderas.No tengo claro como sera su tratamiento,mi pediatra me hablò de unas correas,pero no sabre màs hasta el lunes cuando la vea el traumatologo infantil.Me asusta pensar cuanto sufrirà mi bebe.Por favor necesito alguna informacion sobre el uso de estas correas y como la toleran los bebes,no se si hay alguien que tenga alguna experiencia y que me pueda ayudar

Gracias...
Karina,mama de SEbastian y Camila.
Avatar de Usuario
por hromo
#269564 :fl Hola querida amiga del foro, siento leer tú mensaje y que estes pasando por este momento de incertidumbre y angustia pero tambien pienso que debes sacar esa garra de Super Mami que llevamos todas dentro y empezar a pensar en positivo aparte de tratar de no quedarte sólo con un diagnóstico méico lo mejor es siempre consultar 2 ó 3 médicos que te den sus diferentes opiniones profesionales y que sean claros en decirte las reales posibilidades que hay y los diferentes tratamientos a seguir aparte de cual sería el que mejor se acople a las necesidades del tipo especifico de subluxación que tiene tú precioso bebe y que te den consejo aparte de como poder llevar el día a día cuando comience el tratamiento, me refiero a consejos tips etc... que nunca estan de más y Yo se que como tú bebe esta pequeñin aún pues lo puede llevar mejor y tener mucha Fé de que todo con paciencia y constancia y mucho mucho amor llegara a buen puerto, te lo aseguro una amiga de mi madre paso por un trance similar al de tú bebe con el suyo y el bebe que hoy día es un chico guapisimo y super sano esta genial no necesita aparatos ni nada así que no te agobies y no lo piences tanto y espera a ver que te dicen el lunes y en base a ello ir pensando y tomando estrategias y medidas que seguro todo sale bien y antes e que te des cuenta ya esta todo encaminado a una buena solución un fuerte fuerte abrazo y mucha suerte para ti y tú bebe. :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#269607 hola guapa; en primer lugar, tranquila y a ser posible no te pongas a llorar como una magdalena como hice yo cuando me dijeron que mi hija tenía displasia de cadera y que tenian que ponerle una ortopedia. Supongo que la subluxación de cadera será algo parecido pero como no soy médico, no me meto en temas que no sé. Lo de mi hija era un tipo de luxación en la cadera, es que la piernita no encajaba bien en la cadera y lo mismo se corregía ello solo o por el contrario, podía llegar a cojear de mayor. Bien, pues para prevenir le pusieron un arnés llamado arnes de Pavlik. No lo busques en Internet porque yo lo hice y por poco me desmayo para nada. El que le pusieron a ella era mucho más sencillito y además se adaptó muy bien a él. fue más traumático para mí que para ella. Estuvo 4 meses con él, los tres primeros todo el día y el último sólo por las noches. Ahora ya casi ni nos acordamos de aquello, sólo cuando lo vemos en alguna foto y por cierto, mi niña tiene unas piernas que ya las quisiera Cindy Crawford, jejeje´; asi que tranquila y mucho ánimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#269813 hola

pues igual que perenquen, mi niña tambien tuvo displasia de cadera, y uso el mismo aparato.

creo que para la subluxacion de cadera se utiliza uno similar.

quedate tranuila, que no es lagoq ue les duela o les moleste. ellos se acomodan muy muy rapido a esto, y nosotras las mamas terminamso aprendiendo a manejarlo.

el truco consiste en ser muy muy juiciosos, no quitarselo por momentos, sino dejarlo puesto como lo indican los medicos. veras que si es asi, en poco tiempo estara como si nada

Gabriela lo uso tres meses todo el tiempo, y luego dos meses solo por la noche.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#269930 A ver guapa, lo primero tranquila.
Yo tengo laxitud articular de nacimiento pero no en una cadera y si en todas las articulaciones de mi cuerpo serrano. Me lo descubieron muymuy tarde, cuando tenía seis años, porq q se me luxaban los brazos (hombro) y las caderas con mucha facilidad.
El tratamiento fue rehabilitación y más rehabilitación, así hasta los 14 años, q hacía dos veces por semana.


Mi hija nació con una displasia en una cadera. En nuestro caso la hicieron revision todos los meses hasta los seis, q nos digeron q iba fenomenal, y q si a los seis no se terminaba de corregir la pondrían unas correas muy sencillas para dormir y ya está, pero se obró el milagro y al sexto mes la vieron prácticamente normal y ya no lo creyeron necesario.
En nuestro caso nos enseñaron una técnica con pañales, había q ponerla uno doblado entre otros dos con le fin de dejarla las piernitas bien separadas. Y se la pasó. Nos dieron el alta definitiva a los 8 meses y a los 12 meses nos citaron para un control, y todo estaba OK.

Tranquila, verás como no es nada, lo importante es pillarlo a tiempo.

ánimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#269951 Gracias por sus respuestas y su ayuda.Mañana le instalaran las correas de Pavlik y me matan las dudas,¿como la mudare sin sacarle las correas?,¿no tendre problemas para amamantarla?¿como dormiremos si colechamos junto a mi esposo y mi hijito de 3 años?...bueno,bueno,como ven estoy un poquito enrrollada y aun no asumo el asunto,pues tengo mucha penita,ya que tendra que estar con estas correas hasta el año .

Gracias por aceptar mi desahogo y mis rollos...
Avatar de Usuario
por huskitos
#269980 Hola Karina.

Sólo quiero decirte que comprendo tu angustia, pero es mejor que no te preocupes tanto porque ya verás como todo es más sencillo de lo que imaginas.

Yo también tuve correas de bebé. Primero unos meses durante todo el día y luego sólo por las noches hasta los 12 meses. Mi madre me cuenta que cuando me quitaron definitivamente el aparato lloraba porque no sabía dormir sin él, así que ya ves que los bebés se acostumbran a todo. Me imagino que desde que yo era pequeña a ahora los materiales y los anclajes de estas correas serán más cómodos para el niño y más manejables para las mamás.

Ya verás, como os las arreglais muy bien.

Un beso :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#269993 tranquila Karina. Para cambiar la ropita tienes que quitar el arnés, lo mismo que para bañarla. No hay ningún problema. Al final, es como poner y quitar un cinturón. Ya verás que con la práctica lo haces con los ojos cerrados. No vas a tener problemas para dormir. En el caso de mi hija, yo lo que hacía era ponerle un cojincito debajo de las piernitas porque como el arnés se las levantaba un poco, parecía que le quedaban en el aire. La verdad es que mi hija no se quejó nunca y ya te comenté que creo que es más el shock para nosotras que para ellos. Ojalá necesite llevarlo poco tiempo y ya verás cómo todo es más sencillo de lo que parece.

Imagen

Imagen