Aun así, a veces sucede todo lo contrario.
Por ejemplo, nosotros antes de tener a nuestro hijo nos llevávamos muy bien con nuestros cuñados (hermano de mi marido y su esposa) y nos veíamos regularmente aunque vivimos en ciudades diferentes.
Pero fue nacer nuestro hijo y se distanciaron mucho de nosotros sin motivo aparente
Los llamábamos para quedar y siempre ponían alguna excusa. Es decir, no me refiero que que nosotros nos distanciemos un poco de ellos por el tema de la falta de tiempo y el cansancio que produce un bebé, sinó que ELLOS no tenían nunca tiempo para quedar, ni para venir a casa a ver al bebé.
Tampoco nunca nos han pedido fotos del niño, ya que vivimos en ciudades diferentes como he dicho (pero bueno, que tardas media horita en coche).
Vinieron cuando nació en el hospital, lo vieron por casualidad cuando tenía 7 o 8 meses porque coincidimos en casa de mi suegra. Luego ya para su primer cunpleaños los invitamos, como no, a comer a nuestra casa y a celebrar la fiesta de su primer aniversario, pero pusieron como excusa que mi cuñada trabajaba. Es cierto, trabajaba hasta la 1, pero ¿no podían pasarse por la tarde a ver a su sobrino que cumplía un año y llevarle un pequeño regalito?
Y del año hasta ahora en abril cuando hizo los 2 años: igual que cuando hizo el año, les invitamos a una pequeña fiesta por la tarde, ya que sabíamos que por la mañana trabajaba mi cuñada, pues al final resultó que no se encontraba bien y tampoco pudieron venir.
Y para reyes no es mejor: le dan 30 euros a mi suegra y le dicen que nos los dé para el niño de su parte
Cuando a veces les llamamos por teléfono y les decimos "oye, que tal día voy a tu ciudad, a ver si quedamos", siempre salen con alguna excusa, como que ese fin de semana no están.
El caso es que nuestro hijo ahora tiene casi 2 años y medio y sólo lo han visto 2 veces: cuando nació, en el hospital, y un día de casualidad cuando tenía 7 o 8 meses... Por lo demás sólo lo conocen por las fotos que tiene mi suegra en su casa.
Mi marido y yo vemos claramente un antes y un después de tener a nuestro hijo, pero no le encontramos una explicación lógica. A veces incluso hemos pensado que a lo mejor ellos no pueden tener hijos, pero cuando sale el tema comentan que la chica es demasiado joven (tiene 25 años) y que de momento no quieren tener hijos, o sea que el problema no es este...
¿A alguna de vosotras os ha pasado lo mismo? Familiares o amigos que os evitan desde que tenéis hijos? ¿A qué creéis que debe ser debido?