Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#269796 Cuando Valentina tenía aprox 8 meses puse su cuna pegada a mi cama (sidecar) y empezamos a dormir del tirón casi todas las noches,.... a veces mamaba un poquito y enseguida se daba la vuelta a seguir durmiendo. Yo estaba feliz!!! Para mi fue la solución.

Pero desde hace unos meses que tiene que dormir pegada a mi,no duerme en su cuna, se me pega..yo espero que duerma y la pongo en su cuna, pero ella vuelve a pegarse a mi, anoche durmió literalmente sobre mi cabeza :shock: Yo así no puedo dormir, quedo en el medio entre mi marido y Valentina, y mi espacio es muy reducido, no me puedo acomodar y me levanto con un dolor de espalda impresionante.

No sé qué hacer, lo que se me ocurrió es volver a ponerle los barrotes a la cuna y que duerma en ella nuevamente (siempre en mi habitación) pero estoy segura que se va a volver a despertar mucho :cry:

Alguna que me pueda dar algún consejo???

Gracias anticipadas!

PD: Valentina ya tiene 16 meses.

Mirella
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#269809 Hola mirellalinda:
Yo con mis hijos no he colechado de forma continua por ese motivo pq por muy grande que sea la cama, papa duerme ancho y yo con el peqe encima.....y al final no descansan ni ellos ni yo (sobretodo yo :oops: ) entonces ellos siempre han dormido en la cuna aunque sea a ratos....
Por suerte no es cada dia, el mayor duerme de un tiron en su cama y la peqe de tirón nada, pero conseguimos que vaya durmiendo en su cunita más o menos (a veces no)
Siento no poder ayudarte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#269828 Y pasarle el centro de la cama? Así al menos tendrás la libertad de un lado de la cama, y tal vez opte algún rato por pegarse a tu marido y asi compratís la carga. Nosotros lo hacemos así y nos va fenomenal, está claro q algún día le da por meterse bajo mi sobaco o patear a su padre :mrgreen: , pero pasa muy pocas veces. Para nosotros esa fue la solución, es q yo me agobiaba mucho con gente rodeándome a mabos lados :roll:
Suerte ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#269829 Mira, a mi me pasaba lo mismo, mi marido a su anchas y yo con la niña encima de mí toda la noche y mamando a cada rato. Yo no descansaba y despertaba adolorida de todo el cuerpo. Tengo 3 días que la pase a su habitación y aunque despierta muchisimo, no me importa yo corro a darle pecho e inmediatamente se duerme y yo regreso a mi cama y aunque duerma a ratos, es decir lo mas que dura de tirón es de 3 a 4 horas, eso me ayuda a descansar. la tuve que pasar a otra habitación porque en la mía no tengo espacio para ponerle una cuna, ni hablar, me dolio, pero ya no podía descansar así. Creo que esta funcionando su habitación le ha gustado porque la tengo muy adornada y llena de juguetes, así que le tomo de novedad y sus siestas también ya las hago en su recamara para que se acostumbre.

Yo se que es díficil pero creo que si se puede aunque ten paciencia no es nada facil despegarse de los bebes. ANIMO!!!! :fl :mrgreen: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por Trece
#269837 A mí lo único que se me ocurre aparte de mucha :23: es quitar la cuna y poner una cama individual de 70 ó 90 si te cabe, y así tener una megacama para todos. Si la peque se cruza siempre puedes pasarte tú a esa cama. :roll:
LO de pasarla a su habitación también es otra opción. LO único que tendrás que ir adaptándola durmiendo tú con ella al principio para que no te eche en falta. Conforme veas como va podrás hacer el fugitivo, marchándote a dormir a tu cama una vez que se quede dormida. Y cuando se despierte vuelves otra vez a su cama.

por mirellalinda
#269887
Trece escribió:A mí lo único que se me ocurre aparte de mucha :23: es quitar la cuna y poner una cama individual de 70 ó 90 si te cabe, y así tener una megacama para todos. Si la peque se cruza siempre puedes pasarte tú a esa cama. :roll:
LO de pasarla a su habitación también es otra opción. LO único que tendrás que ir adaptándola durmiendo tú con ella al principio para que no te eche en falta. Conforme veas como va podrás hacer el fugitivo, marchándote a dormir a tu cama una vez que se quede dormida. Y cuando se despierte vuelves otra vez a su cama.


Gracias Trece por tus consejos, me quedo con el último, porque por más que agrandemos la cama, ella siempre se me va a pegar a mi, el problema no es el espacio. Me da una penita tener que mudarla a su habitación :cry: pero es necesario para que descansemos.
Besos

Mirella
por mirellalinda
#269888
Maly escribió:Mira, a mi me pasaba lo mismo, mi marido a su anchas y yo con la niña encima de mí toda la noche y mamando a cada rato. Yo no descansaba y despertaba adolorida de todo el cuerpo. Tengo 3 días que la pase a su habitación y aunque despierta muchisimo, no me importa yo corro a darle pecho e inmediatamente se duerme y yo regreso a mi cama y aunque duerma a ratos, es decir lo mas que dura de tirón es de 3 a 4 horas, eso me ayuda a descansar. la tuve que pasar a otra habitación porque en la mía no tengo espacio para ponerle una cuna, ni hablar, me dolio, pero ya no podía descansar así. Creo que esta funcionando su habitación le ha gustado porque la tengo muy adornada y llena de juguetes, así que le tomo de novedad y sus siestas también ya las hago en su recamara para que se acostumbre.

Yo se que es díficil pero creo que si se puede aunque ten paciencia no es nada facil despegarse de los bebes. ANIMO!!!! :fl :mrgreen: :fl


Gracias Maly por tu consejo, yo tambien creo que lo mejor es pasarla ya a su habitación.
Saludos

Mirella
por mirellalinda
#269889
Kitudice escribió:Y pasarle el centro de la cama? Así al menos tendrás la libertad de un lado de la cama, y tal vez opte algún rato por pegarse a tu marido y asi compratís la carga. Nosotros lo hacemos así y nos va fenomenal, está claro q algún día le da por meterse bajo mi sobaco o patear a su padre :mrgreen: , pero pasa muy pocas veces. Para nosotros esa fue la solución, es q yo me agobiaba mucho con gente rodeándome a mabos lados :roll:
Suerte ;-)


También es una opción, pero ya me veo durmirndo yo en su cuna :roll: es que estqa niña agarra la cama entera, jaja!
Creo que voy a seguir el consejo de trece y pasarla a su habitación, me parece que ya está mayorcita.
Besos

Mirella
Avatar de Usuario
por yulietta
#269920 Pues te digolo q yo hice:

la mía lo mismo q la tuya empezó a no caber en su cuna, porq la mitad de la noche la pasaba encima mío, con lo cual intentamos mandarla a su cuarto haciendo el fugitivo, pero es q empezamos a estar hasta las narices de hacer paseos, aunq sólo fuera uno en toda la noche ya era un coñazo, porq yo me desvelaba y hasta q me volvía dormir era un infierno.
Con lo cual otra vez a su cuna, y su padre a la otra habitación.
Si la niña se termina saliendo de la cuna no pasa nada, porq mi cama es de 1,50 cm y yo duermo en el lado de su padre con lo q tiene espacio de sobra. Así, si se despierta, ni me entero casi, atiendo sus necesidades (caricias, agua, agarrarla, chupete, abrazarla...) prácticamente dormida y sin tener q salirme de la cama ni enceder luces.
Ya hace como un mes q no se despierta para nada, y estamos pensando en mandarla a la otra habitación....pero es q me da una perezaaaaaaa despegarme de ellaaaaaaaaaaa q uffffffffff.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#269922 Animo!!!! es díficil pasarlos a su habitación pero mientras una los atienda cuando ellos lo necesitan yo creo que nuestros hijos estarán bien..., son procesos dificles y cansados pero los tenemos que pasar..!!!!

Suerte y ya nos contaras como te va!!! :grin:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por mirellalinda
#269940 Muchas gracias a todas por sus consejos y testimonios. Lo que voy a hacer es, esperar que pase el frio y luego acomodar su habitación y pasarla...y desde luego atenderla en todos sus despertares.

Besitos

Mirella