Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yasmi
#269629 Hola a todos, soy nueva en el foro.
Tengo un bebe de 1 mes y una semana llamada Muriel.
Mi problema es que a la hora de dormir, después del baño y la comida (toma pecho) le entra sueño, pero empieza a llorar porque le cuesta mucho conciliar el sueño. Mi marido y yo podemos estar desde las 9 hasta la 12 de la noche o más para que duerma. La mecemos en los brazos o la acostamos con nosotros o encima de nosotros porque es imposible ponerla en su cuna.
Alguién tiene alguna idea para ayudarle a conciliar el sueño.

Yasmi.
por menudet
#269636 hola!

tu bebé es muy chiquitita, podrían ser cólicos? suelen ser siempre a la misma hora, como en tu caso, y por las noches.....prueba a ponerla boca abajo, apoyando tu mano en su barriguita, y así aprovechas y le das un masajito para ayudarla.......no sé, es una idea

ya nos contarás
Avatar de Usuario
por Vasa
#269735 No te preocupes, lo más normal es que sean cólicos y son desesperantes; mi peque hay días que se a tirado así todo el día. y o probé con una infusion de blevit y a veces hace algo de efecto y tira los gases pero no es nada milagroso. Prueba ponerla boca abajo y no tengas miedo de mecerla, cogerla, dormir con ella... lo que se te ocurra y la tranquilice vale; pero no hagas caso a la gente y no le dejes llorar que es muy peque. Armate de paciencia y hablale con mucho cariño y paciencia; y los ratos que no puedas más aqui estamos para ayudarte. Animo

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#269736 YO TAMBIEN CREO QUE SON LOS HORRIBLES COLICOS DEL LACTANTE. LA VERDAD ES QUE SON AGOTADORES, PERO COMO TODO, PASAN. TENEIS QUE TENER MUCHA PACIENCIA, Y POR FAVOR NO DEJEIS DE ESTAR CON ELLA, COGERLA Y ACUNARLA TODO LO QUE HAGA FALTA.
ADEMAS DE COGERLA BOCA ABAJO Y DARLE MASAJES EN LA TRIPITA PODEIS PONERLA BOJA ARRIBA,Y LE AGARRAIS LOS PIECECITOS CON UNA MANO PARA LENTAMENTE Y CON CUIDADO HACER QUE FLEXIONE SUS PIERNECITAS PARA AYUDARLE A QUE SE MUEVAN LOS GASES Y PUEDA EXPULSARLOS. TAMBIEN ASEGURAROS DE QUE CADA VEZ QUE MAME EXPULSE LOS GASECITOS PONIENDOLA INCORPORDA SOBRE VUESTRO HOMBRO.
ANIMO Y PACIENCIA!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#269745 Es verdad Cori, se me habian olvidado los masajes; a mi la enfermera me enseño unos y le doy tres al día, bueno, ahora como tiene menos a veces se me olvidan, van muy bien; sino saben en tu centro de salud puede que algún grupo de lactancia que tengas cerca te pueda ayudar.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#269749 ADEMAS YO POR LO QUE HE ESTADO LEYENDO LOS BEBES TAN CHIQUITINES NO SOLO LLORAN POR EL TEMA CÓLICOS, DIGAMOS QUE A VECES TIENE ESTRÉS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAN ESTADO 9 MESES A SUS ANCHAS EN LA TRIPA DE MAMI Y AHORA TIENEN QUE ADPATARSE A UN ENTORNO NUEVO, ASI QUE MUCHOS MIMITOS INCLUSO SI PUEDES COMPRATE UNA MOCHILITA O ALGO PARA QUE PUEDAS LLEVARLA DE FORMA MAS CÓMODA PEGADITA AL PECHO, ELLA ESTARA TRANQUILITA Y SEGURO QUE ESTA ETAPA PASA ANTES. :2:

Imagen
por itziar ciria
#269752 Hola!
mi bebe tambien ha tenido muchos colicos al principio; ahora va mejor con 5 meses. El naturopata me aconsejo darlo "colikind" de homeopatia y la verdad es que le va bastante bien. Tambien le hemos estado dando masajes y hemos utilizado mucho la mochila y el maxicosi. Esta postura les ayuda mucho. Suerte y animo!!!

elur
Avatar de Usuario
por Trece
#269840 HOla cielo bienvenida, tan pequeñito lo más probable es que no tenga sueño cuando quieres acostarlo.
Hasta los 3 meses más o menos los bebés no tienen un ritmo de sueño fijo. Su sueño es caótico y no distinguen el día de la noche.
Tan pronto duermen mucho durante el día como que por la noche están en estado alerta despertándose más.
Para ayudarles a adquirir ese ciclo dia/noche, es conveniente que por el día lo acuestes cerquita de vosotros (en el capazo, moises) con la luz del día y por la noche busques un lugar más tranquilo sin luces ni ruido para que se adapte a esas diferencias.
El cólico suele presentarse por las noches a una determinadas horas y todos los días sobre la misma hora. TAmbién puede darse a cualquier hora del día.
Eso no significa que sean gases.
Si le das el pecho no tienen que ser gases (a no ser que sea por una mala posición). NO LE DES NADA A TU BEBÉ, tanto blevit como colikind lo único quae pueden interferir es en la lactancia de tu bebé. Tan pequeñitos siempre siempre hay que consultar con tu pediatra antes de darle algo.
Tu bebé lo único que necesita es leche (sea pecho o adaptada).
El cólico se suele dar por un exceso de estrés en el bebé, puede estrar sobreestimulado por la noche y por eso llora. Puede estar reclamando contacto físico y por eso os reclama.
Haceros con un buen portabebé o bandolera tradicional, vuestro bebé dormirá durante el día, tú le podrás dar el pecho allí y tener las manos libres para hacer más cosas.
Cuando son tan pequeños no es bueno bañarlos todos los días, con bañarlos dos o tres días a la semana es suficiente.
A muchos bebés el baño por la noche les estimula más, no tiene que ser siempre el baño por la noche. Puedes probar a bañarlo por la mañana.
Observa a tu bebé, él te indicará mejor que nadie cuando tiene sueño y sólo tienes que adelantarte a esas muestras.
Prueba también a adelantarle el baño, lo más seguro que a esa hora ya esté más cansado y tenga sueño, se le pase y por eso esté más inquieto.
Y por último, olvidaros del reloj. Si no tiene sueño jugar con él, tenerlo en brazos, besarle y al rato volverlo a intentar con el pecho.
léete estos enlaces:
Enseñando a dormir a tu bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 42e1e319a0
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 42e1e319a0
Un abrazo y


Imagen