Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agedovitx
#269823 Hola a todas:

Mi hija tiene 13 meses y lleva 15 días que se despierta tosiendo por las noches. Son unos ataques de tos que parece que la pobre se va a ahogar. Hoy estaba contenta porque ha dormido de tirón hasta las 6:45 de la mañana y cuando se ha despertado le he puesto en el pecho. Entonces es cuando se ha puesto a toser como una loca. Es una tos seca y parece como si se le hubiera quedado en la garganta una flema. El médico dice que no tiene nada, que la garganta está perfecta y el pecho limpio y le ha recetado Flutox. He probado con ponerle un cojín debajo del colchón para que duerma un poco reclinada, le he dado el jarabe de cebolla que he leído en este foro que va bien, le he puesto cebolla en un plato, le he puesto agua hirviendo en una cacerola para humedecer el ambiente ... Vamos creo que he probado casi todo y no hay manera.

La gente me comenta que puede que sean lombrices y que aunque no se vean en las cacas puede que tenga.

Hoy he vuelto al pediatra y la sustituta me ha dicho que puede que sea alergia y que pruebe a quitarle los peluches y las alfombras de la habitación y que las lombrices no producen tos. En La habitación no tenemos alfombras, peluche sólo uno con el que duerme y ya se lo he quitado y poca cosa más.

Alguién me puede decir si ha pasado por lo mismo???

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271543 Yo ultimamente estoy en las mismas con Nahia, y al final ha sido una otitis, y la verdad es q con el antibiótico lo hamos pasado, pero eso ya te lo habría detectado tu pediatra.
Yo tb soy de las de humidificador, cebolla en un plato y leventar la cabeza, y tampoco es q sea mano de santo pero nos va bn.
Le das agua por la noche? Es q Nahia con la teta sólo tose más, el agua se ve q le calma más la garganta.
Suerte guapa, ojalá pudiera ayudarte más.

Imagen
Imagen
por shaska
#271605 Es un poco peque, pero la miel va bien, lo que no se es como podrias darsela porque obviamente en un vaso de leche, no. De todas maneras ningun remedio milagroso. Es una lata lo de la tos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271612 hay unos supositorios de lactantes que se llaman PILKA, son de hierbas y son descongestionantes y para la tos.

Respecto a los supos hay opiniones de todos los gustos, hay quien dice que no hacen nada, a Arnau le van astante bien, yo incluso he com,prado los de adultos para mi alguna vez y creo que algo sí que hace.

Puedes tambien hacer un cocktel, supo + humidificador + jarabe de cebolla ;-)

Imagen

Imagen
por Agedovitx
#271748 Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que llevamos una semana que las toses han desaparecido casi por completo sin hacer nada. Ahora igual tose un poco a primera hora de la mañana y punto. Estoy empezando a pensar que fué un catarro que ha dejado con tos residual a todo el mundo que lo ha cogido (mi pareja y mi cuñada) y como la cría estuvo con catarro hace cosa de un mes, pienso que pudiera ser...

Bueno, espero que siga la racha que vamos durmiendo bastante seguido estas noches.... no lo quiero decir muy alto por si las moscas. :lol:

Muchas gracias otra vez y apunto lo del jarabe.