Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#269711 Hasta el dia 7 de agosto no tengo visita con la comadrona. Según mis cálculos estoy casi de 4 semanas. Empiezo a tomar el Foli-doce? Espero?
En el primer embarazo me lo dieron y no sé que hacer....

Gracias! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#269716 El ácido fólico debe tomarse desde el momento en el que se busca un embarazo, antes de quedarse embarazada, de hecho lo óptimo sería mínimo de 3 meses antes de la concepción para tener reservas suficientes. La dosis habitual: 400 mg. (yo, por ejemplo, después de haber tenido un embarazo con una malformación, por protocolo me tengo que tomar 7.5 mg).

Sería importante que todas la mujeres que queremos quedarnos embarazadas tengamos en cuenta esto. Piensa que el ácido fólico se administra para "evitar" malformacioens del tubo neural, y este se forma cuando ni siquiera sabemos que estamos embarazadas. Así que no cuesta nada consultarlo con nuestro gine para que nos de las pautas a seguir. Por qué no llamas por teléfono y preguntas???

Y como apunte, decir que ahora también se administra yodo (unos 200 mg). Existen compuestos de ácido fólico + yodo + vit B12 que se toma todo en una sola pastilla.

Un beso!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por CORI
#269722 YO ESTOY DE ACUERDO CON NURIAH, ES SUPER IMPORTANTE TOMARLO EN EL EMBARAZO Y LOS TRES MESES ANTERIORES, ASI QUE CUANTO ANTES EMPIECES MEJOR. YO SIN DUDA EMPEZARIA A TOMARLO POR MI CUENTA AUNQUE NO ESTA DEMAS QUE SE LO CONSULTES INCLUSO A TU MEDICO DE CABECERA QUE SEGURO QUE TE LO RECETA DIRECTAMENTE.

Imagen
por Amanda
#269737 Gracias chicas!! Iba a prepararme para este segundo embarazo durante el verano, pero se adelantó.... :oops:
Hablaré con la matrona a ver si me recomienda el Foli-doce o alguno de los compuestos que comentas, Nuria.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269762 Amanda, te digo lo mismo que las compis. Acico folico cuanto antes. Luego si te lo tienen que cambiar que te lo cambién.
Yo también empezé a preparar mi segundo embarazo tomando folidocle que era el que me recetaron en mi otro embarazo y cuando fui a la primera visita de mi matrona me lo cambió por yodocefol. Pero lo importante es que te tomes cuanto antes el acido folico.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#269786 Yo lo empezaría a tomar ya, en la farmacia te lo darán sin ningún problema, aunque no lleves receta médica.
A mi en este segundo embarazo, me dieron yoduk complet, que lleva ácido fólico, yodo y vitamina B12.

Imagen

Imagen