Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamademillan
#268693 A ver si me explico. Millán tiene casí 3 años, en septiembre empezará la escuela y va a la guarde hace casi 1 año, sólo por las tardes. Los fines de semana nos juntamos 5 amigas que tuvimos niños todas en el mismo año. Lo cierto es que Millán es el que menos comparte juegos con los otros niños. Le cuesta mucho coger confianza con niños y con adultos. Cuando le pegan o empujan no responde igual, llora y viene conmigo.
Aunque siempre pensé que lo que digan los demás no me preocupa, lo cierto es que al final me hace mella. Que si no socializa, que ya verás en la escuela como le van a poner, que se quedará solo, que le pegarán.....
A ver, Millán es muy dulce y le gustan los mimos, abrazos besos. Prefiere escuchar música y ver cuentos que jugar a empujones.
No es asocial, es que sólo tiene 2 años y medio.
¿pensais como yo?
th23autolink_encode_start_2ty76bp1W2ltZzoydHk3NmJwMV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ0eTc2YnAxXQ==th23autolink_encode_end_2ty76bp1 th23autolink_encode_start_2ty76bp1W2ltZzoydHk3NmJwMV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnR5NzZicDFdth23autolink_encode_end_2ty76bp1
por yulietta
mamademillan escribió:Aunque siempre pensé que lo que digan los demás no me preocupa, lo cierto es que al final me hace mella. Que si no socializa, que ya verás en la escuela como le van a poner, que se quedará solo, que le pegarán.....
A ver, Millán es muy dulce y le gustan los mimos, abrazos besos. Prefiere escuchar música y ver cuentos que jugar a empujones.
No es asocial, es que sólo tiene 2 años y medio.
¿pensais como yo?

Yo partiría de dos premisas:

1.- Tu hijo se relacciona con otros niños. Distingue lo q es un niño de un adulto.
2.- Los niños son buenos por naturaleza, el problema lo tenemos los padres, q nos pasamos media vida diciendo tonterías y viendo lo q no hay, además de q nos creemos, además de q nuestros hijos son perfectos, q nuestra forma de crianza es indiscutible.

Partiendo de estas dos premisas, deja a tu niño en paz. Si te ha salido tranquilo, extrovertido y dependiente de sus padres, déjale, y q lo q te digan q por un oido te entre y por otro te salga.

Mi hija es una lagartija, no para ni medio segundo, necesita estar jugando eternamente, eso si, ni pega ni empuja, sólo q llora si otros niños o yo o su padre no jugamos con ella, y cuando me dicen q la tengo q "domesticar" me entra una risa q no veas.

Estate orgullosa de tu peque, y tranquila.
Si tu hijo es feliz, tu tienes q estar feliz.

Imagen

Imagen
por Loes
#268732 Alex es igual que millán sólo que no le gustan mucho los besos ni los mimos, para desgracia de su mami ;-)
Le gusta corretear por ahí, escalar, explorar... pero siempre solo y a su bola, si hay otros niños que conoce pasa de ellos olímpicamente y si son del parque que no los conoce ya ni los mira.
Cuando era más peque a veces jugaba a corretear con otros niños y se reían mirándose uno al otro, pero ahora ni eso. Están más interesados en su mundo que en los demás niños. No creo que eso sea no socializar, es que por favor, si casi no saben hablar, cómo van a "socializar", tomando bibe juntos y hablando del último capítulo de los Teletubbies? :roll: Es que a veces la gente tiene unas cosas!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por PAUMI
#268738 Habéis visto alguna vez a niños de 2.5 años jugar juntos a algo??
Ni siquiera en la guardería, pueden que jueguen a pintar cada uno con su lápiz, con las muñecas cada uno con su muñeca pero juntos :shock: no me lo creo! A esta edad el compartir no se entiende.
Mi hijo se encuentra en el parque a muchos amigos de la guardería y se ponen muy contentos cuando se ven pero son incapaces de jugar juntos a la pelota.
Tu niño es completamente normal.
Una pregunta, y los niños de tus amigas qué hacían para socilizar tanto?

Imagen
Imagen
por mamademillan
#268921 Jo, pues no se. Es que soy muy influenciable por opiniones de todo tipo. Ya se que es un problema.
Estoy harta de que me digan que cuando mi hijo vaya al colegio le van a pegar los otros niños, porque cuando ahora le pegan o empujan, él no se defiende. Viene donde su madre a quejarse.
Estoy harta de que me digan que menos enseñarle canciones y los colores y las letras, y que juegue más al futbol con otros niños.
Estoy harta de que me digan que si no se quiere meter en la piscina, lo que tenía que hacer era empujarlo (NO LO HARÉ JAMÁS)
Estoy harta de que me digan que ¡Que raro! no le gusta la bici. Pues a los otros niños si que le gusta. VAle, al mio no. Le gusta la motoFeber.
Estoy harta de que me digan si no tengo miedo de que me salga "rarito" porque le gusta ir empujando una sillita de paseo de jueguete.

Ay, que agusto me he quedado

th23autolink_encode_start_2npggu71W2ltZzoybnBnZ3U3MV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJucGdndTcxXQ==th23autolink_encode_end_2npggu71 th23autolink_encode_start_2npggu71W2ltZzoybnBnZ3U3MV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm5wZ2d1NzFdth23autolink_encode_end_2npggu71
por ALALA
#268939 Pues mi sobrino (aunque ya es mayor, tiene 12 años) es como tu hijo, siempre ha sido un niño muy tranquilo, le gusta leer, dibujar y jugar pues claro y cómo no, pero a su ritmo, nunca ha pegado a nadie, ni siquiera para defenderse aunque bien podría dar algún que otro mamporro porque es bastante más alto que muchos de sus compañeros, pese a todo esto, le consideran "rarito" porque no le gusta jugar al futbol, ni al baloncesto, ni a darse de leches, ni el patinete, ..., mi hermana está hasta los mismísimos, incluso la tutora este curso le obligaba a apuntarse a baloncesto (ella misma eligió el deporte junto con la psicóloga del colegio, creyeron que era el mejor para el porque es alto) y él que no, que no quería, mi hermana tampoco quería obligarle y menos mal que apareció el profesor de baloncesto y dijo que si el no quería y esto lo hacían para socializarlo pues que no lo entendía, que si no le gusta y no se da bien el deporte entonces sí que le rechazarían el resto de niños, menos mal que apareció alguien sensato, porque el pobre estaba acojonadito, al final siguió acudiendo a clases de informática y a piscina como el quería.

Bueno te suelto todo este rollo para que veas que no estás sola en esto, mi hermana se tira de los pelos con estas cosas, el niño es majísimo, un encanto, pero con todas estas cosas de socializar y ser todos iguales, van a volverlo loco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por luisam
#268957 Pues yo lo que veo es que el problema lo tienen los demás. Y haga lo que haga van a decirte esto o lo otro.
La cuestión es que tú hijo es de una manera de ser y eso no a va cambiar. No todas las personas somos iguales ni tenemos los mismos intereses.
Ya se que es dificil, porque pone de los nervios, pero intenta hacer oidos sordos porque de lo contrario os van a volver locos.
Además, yo siempre digo que cuando llegue el momento se verá lo que pasa, no se sabe como será cuando esté en el cole. Los niños reaccionan de forma diferente cuando no estamos presentes. De verdad, no te hagas mala sangre y menos sobre cuestiones que no están en tú mano.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
#269595 Hola:

Tu hijo no tiene ningún problema sólo que todavía sólo tiene 2 años y 7 meses.. A esa edad todavía la sociabilización no es plena.. No todos los niños juegan juntos.. Es más, a esas edades juegan al lado de otro niño de su edad pero es muy raro ver que jueguen juntos a algo..

Que no le guste la bici y le guste las motos no es malo, todo lo contrario.. Significa que va para motorista y no para ciclista, "chico listo así no tendrá que dar a los pedales".. :-P

Que no le guste el fútbol no quiere decir nada, ahora mismo ese juego no le llama pero igual te sorprende y el día que vea que puede jugar con otros seguro que juega al fútbol y a todos los juegos del mundo que implican jugar con otros.. pero ya te digo a estas edades es normal jugar junto a otro igual pero no con el igual..

Antisocial es otra cosa: Te explico;
Es no jugar cerca de ningún niño..
Es salir corriendo del parque porque no quiere estar con niños..
No dejar que los niños se le acerquen..
Ponerse nervioso cuando un niño le va a tocar..
No querer ni ver de cerca a un niño de su edad o de más edad..
No querer estar en un sitio donde hay mucha gente tipo supermercado, calles con mucha gente, tiendas, etc..
Ponerse histérico cuando chillan (jaleo tipico de los parque) los niños alrededor..
Sé de que te hablo.

No dejes que te digan que tu niño es "raro" no lo es.. Simplemente por ahroa no ha encontrado el sentido a jugar con otros..

Te lo digo por experiencia.. Nunca se debe dejar que etiqueten de "raro" a nuestros hijos aunque tenga un problema, no es raro simplemente es diferente.. Porque no lo mismo ser diferente que raro..

El tema que llamen antisocial a un niño me molesta mucho, porque estoy muy sensibilizada con el tema.. No es justo que porque tu hijo no hace lo mismo que los demás, porque ahora mismo tiene otros intereses digan que no se va asociabilizar..

En el cole, las cosas cambiaran y cuando vea que allí no está mamá para cuidarle, portegerle las cosas cambiaran.. Pero esto no quiere decir que le vayan a pegar y no sepa defenderse ni mucho menos sino que aprenderá que la vida es convivencia y que hay juegos sociales muy chulos que luego también le gustarán..

Perdona por el rollo, es que con el tema estoy muy sensibilizada..

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por mamademillan
#269765 Gracias por tu respuesta, Iker G.P.
También a mi me molesta que me digan que mi niño es raro. ¡¡¡¡Si es lo mejor del mundo!!!!
por titxu
#269869 Hola,

A mi hijo también le gusta jugar él a su aire y bueno según la descripción de Iker G.P podría decirse que es un niño antisocial, aunque yo no lo creo más bien yo creo que Ekain es un niño bastante asustadizo.

Os cuento un poco su comportamiento, cuando vamos al parque con los demás niños él está contento, si no ve niños se sube al tobogan, pero como esté subiendo un niño cuando él está arriba llora desconsolado y asustado hasta que yo le cojo en brazos, es como si tuviera miedo a que los niños le hagan algo. Con niños que está más veces va cogiendo confianza y bueno puede estar con ellos alrededor siempre que a él no le toqueteen demasiado ni se le acerquen mucho. Le pasa sobre todo con crios de su edad, con los más mayores está encantado, incluso a veces se acerca a ellos a ver como juega y a ver si le dejan sus juguetes.

Yo estoy preocupada en el sentido de que en septiembre empieza a la "ikastola" (al cole) y claro va a estar rodeado de otros 17 niños de su edad y no se como se lo va a tomar.

Mi madre me da animos y siempre me dice que tanto mis hermanos como yo estabamos siempre pegados a sus faldas, y que Ekain por lo menos de vez en cuando se lanza a jugar él solito, cosa que nosotros no haciamos y ahora somos personas extrovertidas, con un montón de amigos... etc.

En fin, yo pienso que lo de Ekain será una fase más, un miedo de tantos que tiene y que poco a poco irá superando.

Besitos.

Imagen

Imagen

Imagen