Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#269442 Pues nada que al final entre unas cosas y otras todavía no me he puesto a hacer gimnasia en el embarazo. Los cursos de preparación al parto los tengo ahora en agosto porque en el mes de julio la matrona estaba de vacaciones y no habia nadie quien la sustituyera. Los cursos los voy a a tener muy tarde, en fechas muy cerquitas al parto pero es lo que hay. He pensado hacer los ejercicios por mi cuenta pero como ultimamente estoy que no me puedo mover de los dolores que tengo ahi abajo (ingles, pubis....), no se si será bueno que haga estos ejercicios. Qué hago??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269473 la pelota, ynuria la pelota de dilatación y los ejercicios que hay en un poat. Yo tampoco fui a las clases y los ejercicios que hice con la pelota me fueron muy bien. Era el único sitipo que me aliviaba el dolor de pubis

Avatar de Usuario
por ynuria
#269493 te refieres a la pelota de fitball?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269505 Si Nuria, es maravillosa cuando no te encuentras muy para alla, además solo sentandote en ella haces unos movimientos muy beneficiosos para nosotras.
Yo la tengo y cuando puede me pongo con ella.
Pruebala que ya verás que bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#269751 qué otros ejercicios o movimientos hacéis con la pelota? Esta mañana he estado haciendo los que están en el post y muchos de ellos era incapaz de hacerlos y otros me dolía mucho la zona de ahi abajo. Con estos dolores creéis que debo hacer estos ejercicios??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#269758 Pues las clases de preparación al parto que hago yo (aquí cuando no tenemos de nada es en Agosto) hacemos más menos los ejercicios que te pone con la pelota de fitball, pero sin la pelota.
De todas formas a nosotras nos han dicho que si tienes algún problema (sobre todo si te lo dice tú gine), pues es mejor no hacer ciertos ejercicios.
Si dices que te duele, supongo que será mejor que no los hagas. Haz solo los ejercicios que no te supongan luego desventajas. Yo por ejemplo los que mejor me van son unos que hacemos en la clase para la circulación sanguinea, que es tumbada levantando una pierna y girando el pie sobre si (como unas 10 veces) luego bajamos la pierna pero sin apollar y de nuevo la levantamos y giramos el pie sobre si. Repetimos el ejercicio en cada pierna unas 40 veces. se hace duro, pero luego alivia un montón las piernas.
Con la pelota lo que más hago en casa es sentarme sobre ella y simplemente moverme de un lado a otro, me alivia un montón la sensación de pesadez.
Por ejemplo, si le doy de comer al peque en su mesa pequeña, en vez de sentarme como antes en una de sus sillitas, me siento sobre la pelota. Es inevitable jugar con ella y dicen que ese movimiento es bueno para nosotras.
De todas formas, en mi primer embarazo no hice ningún tipo de ejercicio, porque la matrona que tengo no hace ejercicios, solo nos enseña las respiraciones, relajaciones y pujos. En este embarazo estoy haciendo porque el seguro me cubre unas clases de preparación al parto donde si que dan ejercicios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#269832 ufff, mañana como tengo gine se lo voy a comentar a ver porque vaya tela de dolores....

Imagen Imagen