Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#269642 Hola a todas! Mi nena tiene casi 10 meses y hasta ahora se dormía sobre las 9 de la noche con mi pecho. Pero desde hace unas noches es imposible. Hacemos lo mismo de siempre, no ha habido en casa ningún cambio, pero cuando parece que está dormida en mi pecho, se suelta y se quiere sentar, ponerse depiés,....... Probamos de todo por si le pasa algo: le damos chamodent, la ponemos en su hamaca un rato (solo hace caca aquí), la mecemos, le cantamos,........ Se frota los ojos mucho porque tiene mucho sueño, pero no puede dormirse. Al final llora muchísimo y conseguimos que se duerma en el pecho sobre las 11!!!! ¿Qué le pasa? ¿A alguien le ha pasado? Eso sí, el resto de la noche se despierta como mucho dos veces para el pecho y ni siquiera abre los ojos. Estamos realmente preocupados porque no sabemos si le pasa algo. Gracias a todas!!!
por celia2007
#269645 No creo que debas preocuparte. Yo creo que lo que le pasa es que se está haciendo mayor, sólo eso. A mi niña de 11 meses le pasa algo parecido. Se toma su biberón sobre las 9,30 con una cara de sueño que no puede con ella y cuando crees que va a caer frita, revive y quiere jugar. La dejo un rato y la cojo de nuevo para ayudarla a dormir, pero me empuja y se retuerce para que la deje a su aire. A veces la cojo de nuevo y ya no me pone resistencia, otras veces es ella la que me busca con cara de sueño para que la coja para dormir...
En fin, que no os preocupeis, que seguro que no le pasa nada. Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#269784 Yo creo que no te debes de preocupar, es algo muy normal, a mi hija le pasa lo mismo. esta en una etapa en la que ya gatea, se para, es una bala por toda la casa y cuando esta durmiendose quiere volver a hacer lo mismo y seguir jugando y gritando. Es algo muy natural , los bebes traen mucha enegía y quieren hacer todo lo que han aprendido en el día. Tu deja a tu bebé no lo forces a dormir en ese momento, dale su espacio un ratito y ya después vuelves a intentar dormirlo, ya verás que caerá y dormira aunque sea un par de horas. yo sufro de lo mismo pero no me angustio, pues quieren seguir explorando y descubriendo cada momento de su vida :fl :mrgreen: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por eribla
#269790 Gracias por tranquilizarme un poquito. Lo que pasa es que aunque sepa que es una etapa, que es normal, no puedo evitar pensar de todo cuando la pobre no para de llorar de puro cansancio que tiene. No paro de preguntarme si lo estaremos haciendo bien. Nos estamos planteando incluso intentar no dormirla con el pecho y probar otros métodos. También pienso que a lo mejor se queda con hambre y me planteo darle pure o algo así por la noche. Los cereales no porque me parece que la estriñen mucho. ¡Qué dilemas! Ya os contaré. Gracias por vuestros consejos.