Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por menudet
#269551 Hola!

tengo un bebé que en quince días hará un añito..bueno, os paso mis datos:

Nombre/Nick:___menudet
Edad de tu bebé:___11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio de la noche en su cuna, luego pasa a nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, un par, a las 11 y las 15, de media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 veces aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas seguidas sería un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?le estan saliendo los dientes de abajo
Comentarios: a las noches casi me he acostumbrado, porque me lo paso a la cama, o le doy pecho y se duerme enseguida, pero los días sin siestas son mortales, porque llega a la noche muy cansado...y yo no puedo descansar ni 10minutos


bueno, como os iba diciendo, a las noches más o menos me he adaptado, hacia la 1 viene siempre a nuestra cama, aunque de 9 a 1, se suele despertar unas 3 veces......una vez está en la cama ya duerme algo más seguido, unas 3 horitas.....el problema lo tengo con las siestas, no consigo que duerma más de media hora...........lo he probado todo, la guía de este foro, las ideas de Elisabet Pantley, y no hay manera de alargarlas......me encantaría conseguirlo, porque sé que ese es el principio para que luego las noches vengan mejor........alguna buena idea??

muchas gracias de antemano, empiezo a estar desesperada, porque ni descanso por la noche ni por el día, y él está más irritable en cuanto empieza la tarde,y se hace muy duro si además estás cansada.

Gracias
Avatar de Usuario
por ezte
#269554 Bueno guapa, muchos ánimos. Mi bebé tiene ocho meses así que no te puedo aconsejar mucho peor también le cuestan las siestas. También me he leído los libros y me ham mejorado algo pero en fin.Áún así, me han funcionado algunas cosas:
:fl estirarme con él
:fl autoconvencerme de que la siesta ha de ser de dos horas y intentarlo
:fl dormirlo rápido con el pecho, con la habitación a oscuras
:fl si no funciona mi último recurso és el fulard portabebes o mochila dando saltitos: muchas veces le funciona y al cabo de diez minutos lo puedo volver a poner aen la cama (conmigo)
No siemrpe funciona pero ocn la siesta de la tarde me ha dio bastante bien. Vale la pena intentarlo porque realmente se nota en las noches.
Ah, y un bañito antes, aunque no sea la noche, (sin jabon) para que no tenga tanto calor también le ayuda
Un besazo

Imagen
por menudet
#269625 hola!

muchas gracias por la respuesta, la mayoría de cosas ya las hago, pero no sé a que te refieres con lo del saquito..qué es??

muchas gracias de nuevo
por Sus
#269637 Hola, menudet
¡Eso es exactamente lo que me pasa a mí! Pero mi bebé tiene 4 meses, y por nuestra salud espero no llegar al año en esta situación. Debes estar hecha polvo.

Yo estaba desesperada y le comenté lo que me pasaba a una pediatra (el mío estaba de vacaciones) que me habían dicho que es buenísima. Me recomendó el libro "Duérmete, niño" del doctor Estivill. Debo reconocer que ante mi desesperación, fui a comprarlo y quise ponerlo en práctica, pero es horrible. Yo notaba en la mirada de mi niñita que ya no se sentía querida, como si me preguntara: "Mamá ¿es que ya no me quieres?" y cada vez lloraba con más desconsuelo. Es cierto que la niña se volvía a dormir, pero creo que por agotamiento. Abandoné el libro a la segunda noche.

Al comentarle lo sucedido a una amiga, me habló de esta página y la verdad es que en cuanto tengo un ratito, me gusta leer todo lo que hay en ella, estoy poniendo en práctica todo lo que leo y me parece que puede funcionar con mi hija. Porque, ya sabes, todos los niños no son iguales y quién mejor que tú para elegir lo que crees que se adapta mejor a tu hijo, que eres la que mejor lo conoce.

:grin: Creo que, ante todo, tu hijo debe notarte tranquila.
:grin: Antes de visitar esta página, yo también le daba el pecho cada vez que se despertaba por las noches, que era más o menos cada tres horas (de 3 a 5 veces). He podido comprobar en menos de una semana que estaba equivocada. Puede que tu hijo quiera que estés un rato con él en su cama, puede tener sed, o necesite que le cambies el pañal, que le pongas el chupete, que tenga calor/frío... Debes intentarlo todo antes de ofrecerle el pecho.
:grin: No te importe que tu hijo duerma en tu cama, seguro que no llega a los 18 queriendo dormir contigo. Ya llegará el momento en que te pida independencia y entonces lo echarás de menos.
:grin: Dale mucho cariño y mucho amor, dile que acudirás a su llamada si se despierta en mitad de la noche. No le hagas esperar. Cada segundo que pasa desde que se despierta hasta que llegas le hace ponerse más tenso y luego le costará más volver a conciliar el sueño.

Un besazo
Avatar de Usuario
por lapinta
#269955 Has descrito a mi hijo. Por casualidad le conoces?

Todavía estamos con las siestas de 30 min. clavados. Y por la noche más o menos como tú. Pero ahora almenos las hace en su cunita y no en mis brazos como hasta hace 2 meses, y yo puedo hacer "algo", aunque sea ir al baño tranquila.

No te puedo ayudar, solo decirte que no estás sola, aunque todos te lo hacen creer. Somos más en la misma situación.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#270001 Siento un poco discrepar con el pecho. Sobretodo con 4 meses, si llora y le ofreces el pecho y lo coje es porque tiene hambre. Otra cosa es que veas que al ponerlo no hace mención de mamar. Pero es que el pecho además de alimento es calor, es amor y es seguridad.
Yo sí que probaría dándole el pecho primero (por si tiene hambre o sed), si no tiene hambre y no me gusta que esté chupando pues lo apartaría y lo dormiría en brazos o de otra manera.
En lo demás totalmente de acuerdo, cuanto más se tarda en acudir a su llamada más nerviosos se ponen y más se despertarán.
Para las siestas lo que hacía era ponerlo en el cochecito de paseo y menearlo hasta que se quedaba dormida. Aprovechaba después de darle de comer para ponerle allí y pasearla unas veces dentro de casa en el pasillo y otras en la calle.