Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viacosta
#269591 Hola Amigas:
Acabo de suscribirme y además estoy empezando los consejos para que mi beba duerma toda la noche, les paso los datos de la cartilla y luego les cuento cómo nos va.

Nombre: Valentina
Edad: 8 y 1/2 meses
Donde duerme? la duermo en cama y luego la paso a la cuna
Pecho? Si
Biberón? A veces (le doy de vez en cuando para que sepa como hacerlo)
Chupete? No

Quien la cuida? Mamá

A que hora suele dormir? 22:00
Le ayudas? Si
Cómo? Se duerme con pecho, yo la abrazo y le canto alguna canción
Cuanto tarda? 20-30 mins
Se despierta? Si
Cuantes veces? 2-3
Cómo le ayudas a dormir luego? la llevo a la cama y le doy pecho, cuando se duerme la llevo de vuelta a la cuna

Cuanto esperas que duerma? Toda la noche...
En cuanto tiempo? lo más pronto posible!!!!

Ha habido algun cambio? No
Salud? Sin problemas

Bueno... Valentina se ha estado durmiendo sin problemas con el pecho, la recuesto en mi cama y se duerme con pecho tanto en la noche como en las siestas, luego la llevo a la cuna (solo por la noche), ultimamente le ha dado por despertar mientras la arropo en la cuna y llorar hasta volver a la cama y tomar de nuevo el pecho.
Mi temor es que debo volver a trabajar y para eso necesito destetarla y obviamente dormir por la noche.. no quiero dejarla llorar y ya de por si quitarle el pecho será duro asi que quiero que duerma toda la noche primero y luego cortar el pecho...
Es lo mejor?
Como hago?
Espero su ayuda amigas...
Gracias!
por celia2007
#269646 Hola, no creo que sea incompatible trabajar con darle el pecho. Yo me incorporé al trabajo y seguí dándole el pecho por las tardes y por la noche, y por la mañana antes de irme. Era un poco estresante, pero valió la pena. Mi problema era que no quería biberón ni en pintura, entonces no me quedaba otro remedio. Después me alegré por ella y por mí.
Y tampoco es imprescindible dormir toda la noche y trabajar. Mi niña tiene 11 meses, yo me incorporé al trabajo cuando cumplió 5 y todavía hoy no duerme toda la noche. El cuerpo se acostumbra a todo.
Cuando llegue el momento de irte al trabajo, te organizarás de otro modo y ya está. Si puedes, sigue con el pecho que es lo mejor del mundo. Y las noches sin despertares ya vendrán, no le pongas fecha.
Animo.

Imagen
Imagen