Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi hija lo llevo muy bien hasta que el hermano empezó a hacerse notar, los primeros meses fue de maravilla, pero en cuanto el peque tuvo 8 ó 9 meses empezó a empeorar y poco antes del año, cuando ya gateaba y decia algunas cositas...pues vino lo peor.
Despues de esto, hemos tenido rachas mejores (las menos), peores, y regulares , que intentamos torear como podemos.
Querer a su hermano lo quiere a rabiar, pero a veces los celos pueden con ella, hagas lo que hagas para impedirlo y hacerla sentir importante.
En esos dias, es una niña totalmente distinta cuando está sola a cuando está con el hermano.
En fin, solo nos queda contar hasta diez muuuchas veces, quererlas mucho y tener mucha paciencia. Yo me doy cuenta (la mia es un poco mayor que tu hija), que cada vez me sirve mas el razonar las cosas con ella, que ella intenta arreglar las cosas. Asi que sé que es cuestion de tiempo, que lo termine de asimilar del todo.
Un abrazo y todo mi apoyo.
Y si te recuerdo lo mucho que te queremos tambien alivia no?
Animo que lo estás haciendo genial.
De verdad que aunque te parezca una exageración pienso que madres como tú sois mis ídolas, poca guasa, que lidiar con esta situación bien merece luego un título con alfombrilla y todo....
muchos besos guapa, creo que lo estáis haciendo bien, seguro que bien pronto Alex va encontrando su manera de canalizar todo lo que siente con vuestra ayuda....
En fin con calma y tranquilidad.
Ana yo todavía no he llegado a esa fase así que poco te puedo decir.
¿Has probado a tener un momento "especial" con ella durante el día? Sólo con élla, mientras que el peque está durmiendo o si tu marido puede estar con él mientras tanto.
Para nosotras su momento "especial" conmigo es dormir y por la mañana jugar en la habitación con las pinturas y plastilina. A Casandra la dejo en la hamaquita o la dejo dormida en el moisés y estamos un ratito jugando.
Pero claro esto me funciona ahora, dentro de unos meses pues no lo sé. igual estoy aquí pidiendo ayuda porque estoy
Alex siempre ha sido superexpresiva, por eso, creo, que es normal que la celitis aguda sea así, que exprese en todo momento como se siente..., y que muchas veces, por no decir la mayoría, la "actuación" sea de Oscar a la mejor película de terror....
Niña, que lo estais haciendo de la "ost...", sois geniales!!!!!!!!!!
Cuidaros mucho, y ánimooooooooooooo!!!!!!!!
Cuando nació mi hermana, tenía yo dos años y medio, yo era la primera nieta, la primera hija, y aunque esté mal que yo lo diga una muñequita rubia de ojos azules y mucha conversación con todo lo que me encontraba jijijiji, pués cogí unos celos horribles, tanto que mi hermana nació el 11 de junio y en Agosto, el médico le dijo a mis padres que me llevaran todo el més a la playa porque sino tenía peligro hasta de morirme!!!!Esto és pq dejé de comer, empecé a comerme las uñas, se me caía el pelo, y después de infinidad de analíticas, cayeron en la cuenta que eran celos!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos fuimos a la playa y seguí con mis celos pero menos, allí estaba entretenida con el aguita y la familia, que tambien fueron por lo visto, pqq mi madre tenía que cuidar del bebé.
Bueno, no creo que mi historia te ayudde mucho cielo, te la cuento para que veas que no és tan extraño y que se sale, solo debe adaptarse a la nueva situación y ya está.
Os mando un millón de besos cariño y cuéntanos como va la cosa, muacccccccccccccc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De momento seguimos sin muchos cambios. Está claro que es un ataque de celos de aupa porque la niña es un encanto cuando estamos solos con ella (en una escapadilla al super o cuando Asier duerme) y si está cerca el hermanito no hay dios que la aguante. Se te trepa por encima a ver si le cae una patadita al niño, pide caca, pis, agua, colacao, jugar en su habitación, Pocoyo, La pantera rosa y la biblia contada... y hasta directamente me dice "mamá, Asié no quere teta, a su cunita..." vamos, que más claro agua... En fin, confío en que pase pronto la rachita y volvamos a la relativa tranquilidad porque la verdad es que no se lleva nada bien el día a día con tanto berrinche
Lo dicho, que gracias a todas por escucharme y comprenderme
Por cierto, Merche, no te comas mucho la bola, que los celos son como todo, cada niño es un mundo en el modo de afrontarlos, y puede que Selena no se resienta o no lo haga de un modo tan radical como Alexía. Un abrazo fuerte
Poco puedo decirte a todo lo que nos has contado bonita, aprovecho para mandaros un achuchon enorme que cruce todo el charco y te llegue con muchisimo cariño.
mil besos