Me dice que en su cama no quiere estar, me pide ir la salón, me pide que nos vayamos a la calle, me pide agua, me dice que se ha hecho caca, llama a toda la família, llama a los abuelos, a los tíos, a los primos, para que vengan a rescatarle.
Y como muchas de las madres que nos encontramos en una situación así, lo único que no queremos es perder la paciencia, pero hay días que casi se consigue.
Así que espero que muy pronto, alguien pueda aconsejarme.
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una habitación separada
¿Toma pecho?:_ No
¿Toma biberón?: No todas las noches
¿Usa chupete?: No, desde los tres meses que duerme con un muñeco de trapo, con una de sus patas en la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una, antes o después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Desde las 9 hasta la 18 esta en la guardería, desde las 18 hasta las 19:30 la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Hasta hace un mes a la 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: No. Desde que cumplió el año, se dormía sólo en su cuna, pero al cumplir el año, le entró pánico dormirse en su cama, así que lo sentábamos en su trona y allí se dormía.
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se despierta por las noches?: desde hace 15 días
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su habitación y le acaricio la cara.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que él necesite. Ni más, ni menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :No
Comentarios: Desde recién nacido, ha sido un niño muy movido. Núnca ha dormido mucho, es decir, durante el día ha hecho siestecitas cortas, y por las noches ha dormido unas 10 horas.