Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosa Isela
#269507 Hola q tal, tengo una duda, no se si alguien me puede ayudar:
¿Es verdad q si le doy pecho a mi hijo y estoy triste o preocupada le hace daño?
Despues de 1año y dos meses sigo dandole pecho a mi pequeño, sin embargo hace unos meses fallecio mi mamá, ese dia yo no quise q me lo cuidaran muy por el contrario no quise despegarlo de mi, sin embargo varias personas me comentaron q no le podia dar pecho a mi hijo en esos momentos porq le hacia daño, yo no crei, ademas mi bebe me pedia y no se lo iba a negar, me aferre tanto a darle q mi suegra me dio un puño de sal para q me lo pasara con agua antes de darle al niño, yo le di y la verdad no recuerdo q haya pasado algo malo, sin embargo haciendo memoria de cuando estaba mas chiquito, si recuerdo q cada vez q a mi me estresaba algo, el se ponia mas lloron y me estresaba mas el saber q yo lo estaba afectando, era un circulo vicioso.
Ojala me resolvieran esta duda porq aunq trato de estar tranquila por el, hay dias q me siento muy deprimida por mi mamá y no se si yo este dañando a mi hijo con darle pecho estando yo asi.

Mil gracias!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#269508 Hola Rosa Isela, antes que nada decirte que siento mucho lo de tu mamá, te mando un abrazo grande :117:
Con respecto al tema la verdad no sé, yo recuerdo que cuando mi beba tenia un mes me puse mal porque mi mamá regresó a su casa (es que yo soy argentina pero vivo en méxico) y me pasé como 2 días enteros llorando y sí note que Alma estaba mas irritada y lloraba mucho pobrecita, recuerdo que hasta le daba el pecho mientras yo lloraba.
No sé si se transmitirá a través de la leche, lo que si sé es que sienten nuestro estado de anímo.
Se que no soy de mucha ayuda, esperemos a ver si alguien sabe más sobre este tema.
Saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#269521 Rosa Isela lamento mucho lo de tu mamá :114:
En cuanto a tu duda sobre si debes o no darle el pecho a tu bebé, pues kala te lo ha respondido, lo que afecta a tu bebé es tu estado de ánimos no tu leche. El sabor de la leche varía en función de lo que comes y también se ve alterado por el embarazo pero no por cómo tu te sientas. No sabe peor si estás enojada o triste ni mejor si estás feliz. Si a tí te hace bien tener a tu bebé cerca en estos momentos no lo dudes, tenlo y dale toda la teta que quiera que será bueno para el y para tí estar juntitos. Un abrazo enorme :fl

ImagenImagenImagenImagen
por rosalina
#269531 Suscribo lo que te han dicho Kala y Alexia.

Tu leche puede cambiar de sabor según los alimentos que ingieras, y tu estadode ánimo lo transmites a tu bebé, ofrezcas o no el pecho, no sé si me explico.

La información que yo tengo es que si la madre tiene alguna emoción que la tensa, puede afectar el reflejo de expulsión de la leche y la liberacion de oxitocina (hormona responsable de hacer llegar la leche al bebé). Cuando esto suceda, lo más conveniente es que la mamá procure relajarse y/o se dé un masaje en los pechos antes de dar la tetada. Puede ser que el pequeño tenga una o dos evacuacioes con color diferente, pero esto no significa que tiene que dejar de amamantarlo.

Siento lo de tu madre, ánimo. Amamantar también hace que te relajes y claro que tu bebé lo disfrutará igual que tú.

Imagen
Imagen
Imagen
por MERCE
#269789 Hola Rosela :sad:

Mi más sentido pésame por lo de tu mamá.

Nuestros estados de ánimo son percibidos por nuestros hijos aún estando distanciados físicamente de ellos hasta los 5 años de edad, porque hasta ese tiempo están como conectados con una antena con nosotras. Y es recíproco. Que los estados de ánimo sean percibidos por ellos no quiere decir que los dañe, salvo que el sentimiento fuera de furia hacia el hijo y este no es el caso.
Darle teta estando triste no daña a tu hijo. Es un mito la creencia de que lo daña, así que dale tranquila. No te pases nada en el cuerpo. No te lastimes ni desodorices con nada. Tu hijo está en comunión con vos y entiende, en algún lugar, lo que te ocurre. Tranquila y viví este duelo lo mejor posible.

Te cuento una historia chiquita sobre la lactancia? es un mito popular argentino... pero tal vez te guste.
Aquí en la Argentina existe un culto popular a una mujer que vivió en la provincia de San Juan a la que se conoce como la DIFUNTA CORREA, venerada por la gente como una santa pese a no contar con el respaldo de la Iglesia Católica.
La historia de la difunta es ésta: Entre 1840 y 1850, una muy bella mujer llamada Deolinda Correa huyó de su pueblo con su hijo de meses en brazos en busca de su marido, a quien se habían llevado las tropas de un caudillo local en una suerte de "leva". Deolinda era muy hermosa y el acoso de los hombres del lugar era incesante.
Buscando a su hombre atravesó el desierto que une San Juan con La Rioja, a pie junto a su bebito, sin ninguna provisión de comida ni agua. El largo camino, la sed, el calor y el cansancio minaron sus fuerzas. Así cayó rendida en la cima de un pequeño cerro. Unos arrieros que andaban por la zona vieron volando en círculos unos caranchos (pájaros de rapiña) sobre la cumbre y hallaron al pequeño niño mamando de los pechos de la madre muerta.
Así salvó su vida el pequeño, gracias a la leche que manaba aún del cuerpo de la difunta madre. Los arrieros vieron un "milagro" y Deolinda Correa se transformó en santa. Es así que el lugar donde la enterraron los arrieros, donde está la tumba en la cima del monte se transformó en santuario de miles de argentinos de todas las provincias del país, que le piden por los suyos, especialmente por sus hijos. Algunos dicen que les ha obrado milagros.

Te gustó la historia de lo que hace una mami por su hijito?
Espero que te sientas un poquito menos mal.
Un beso
MERCE :fl

ImagenImagen
por rosalina
#269791 Merce a mí me encantó la historia.

Tienes razón, hay una fusión madre-hijo, independientemente de la lactancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#270381 Tu leche no le puede hacer ningún mal a tu hijo...
Pero sí... nuestro estado de ánimo les afecta tanto como a nosotras.
Existe un libro que se llama "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, en el que lo explica bastante bien.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu peque y explicarle que estás triste y porqué. Explícaselo como si se tratase de un adulto. Porque lo que si le puede hacer daño es verte así y no entender porqué.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosa Isela
#270514 MUCHISIMAS GRACIAS POR SU APOYO,

MERCE ME ENCANTO LA HISTORIA, ES VERDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ADVERSIDADES Q TENGA LA VIDA SIEMPRE NUESTROS HIJOS VAN A ESTAR PRIMERO Q TODO, ADEMAS Q ES VERDAD, EN ESTOS MOMENTOS NECESITO YO MAS DE MI HIJO Q TAL VEZ LO Q MI HIJO A MI.

MIL GRACIAS !!!!!!

ImagenImagen
por stradivarius
#270601 Siento mucho la pérdida de tu madre.
A mi me pasó algo similar el año pasado, mi suegra falleció de cáncer después de cuatro meses de calvario y lo pasamos francamente mal. Yo estaba muy unida a ella ya que siempre me trató como a su propia hija. El comienzo de su enfermedad coincidió con el nacimiento de mi niña y fue lo que nos ayudó a todos a seguir adelante.
En todo ese tiempo yo le di el pecho a la niña, ya que estoy convencida de que aunque no lo hubiera hecho, ella hubiera captado nuestro estado de ánimo. Sigue adelante con la lactancia si eso es lo que crees mejor para tu bebé, y apóyate en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor para salir adelante.
Muchos besos y mucho ánimo, debes seguir adelante por tu bebé.
por SInMorfeo
#271161 Animos por la situacion en la que estas pasando .. debe ser durisimo ...

Y a todas las demas gracias porque yo tambien tenia esa duda mi madre y mis tias siempre me han dicho que si estoy mal animicamente es como el veneno !!! jajaja pero es lo que decis si estas mal lo normal es q lo capten y les haga estar mal a ellos tambien .. mi niño me examina con sus grandes ojos y me siento desnuda de sentimientos para con el porque es como una radiografia ....

Ayer tuve una de esas expweriencias .. me cayó agua hirviendo encima .. por suerte mis tejanos salvaron mis piernas pero mis manos no se libraron ... tengo una quemadura de 2º grado en el brazo izquierdo .. y mi hijo lo presencio todo ... veia como me dolia y me miraba yo no me di ni cuenta pero estaba ahi examinandome ... el pobre tuve que mirarlo sonreir y decirle estoy bien mi amor no te preocupes por mama que todo esta bien .... y entonces se rio pero no dejaba de mirarme ... ya os digo con un dolor de mil pares jijiji y cantandole cositas para que comiera pq estamos en una mala racha con la cuchara .. el pobre ...

ah y otra cosa con eso de los lazos .. cuando mi bebe era mas pekeño mis pecho daban leche su lloraba ... incluso sin que yo estuviera presente ... lo llegue a comprobar en varias ocasiones.

La historia de la mujer mureta .. sencillamente preciosa la verdad .... gracias por compartirla ...

Ayer me comentaron que hay gente que incluso en coma sigue amamantando !!! madre de dios la naturaleza y los lazos que fuertes son !!!

besooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen