Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#269080 Jan (2 años y medio) tomo pecho hasta los 21 meses, los 6 primeros de LME, siempre engordo muy bien y solo tuvimos el problema de que le costaba evacuar. Gracias a eso esta vez iba sin las angustias típicas de ser madre primeriza, pero ahora me encuentro que Gina (2 meses) no esta engordando a muy buen ritmo.

Quizá no debería comparar pero Jan se estaba mucho más rato en el pecho, se dormía pero sin soltar pecho y a veces seguía mamando unos minutos más, y cuando eructaba simple devolvía un poquito, también notaba los pechos más duros; Gina a los 7 minutos suelta el pecho, al cojerla eructa sin devolver nada, y cuando le ofrezco el otro pecho (si es que no se ha quedado dormida) solo toma unos pocos minutos. Como es lógico a la siguiente toma empiezo por este ultimo pecho del que ha tomado tan poquito.

Estoy pensando que quizá en cada toma debería ofrecerle un solo pecho para llegar a la leche más grasa. Cuando se suelte a los 7 minutos para eructar volverle ofrecer ese mismo pecho, y a la toma siguiente el otro del que no ha mamado. ¿Que opináis?

¿Hay algo que pueda tomar para que mi leche sea más grasa?

Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
por albamj
#269092 Hola Cris, te conozco de las mamás de enero 2006 no sé si te acuerdas de mi, seguro que si.

Enhorabuena por tu 2º bebé

Yo te preguntaría antes que nada peso que coge y pañales que moja para ver si come bien. Y si que sería conveniente dejar que vacie el primer pecho para llegar a la grasa.
Respecto a lo que preguntas para tener más grasa en el pecho, piensa que tu pecho fabrica la leche perfecta que tu bebé necesita, no hay que cambiar nada de tu dieta para que sea perfecta :lol:

Pásate por nuestro foro si quieres informarte más, hay expertas en todos los temas .

un beso y me alegra "verte" por aqui.

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por nuriah
#269103 Te había escrito un mnesaje largo, y no se ha publicado.... :cry: A ver si no me olvido de nada.

La idea de ofrecerle en cada toma el mismo pecho es muy buena. Así puede que tome la leche más grasa.

Que un niño expulse algo de leche con el eructe no es indicador de que ha tomado más leche que uno que no lo haga. Sólo es indicador de que regurgita (que no es ni bueno ni malo,a no ser que sea muy frecuente o con grandes cantidades y el bebé esté molesto, que entonces podríamos pensar en problemas de reflujo).
Un bebé puede perfectamente estar hasta los topes y eructar sin gota de reflujo de leche. Y otro todo lo contrario, que aún tenga hambre yb queira comer más y regurgite algo de leche.

Los indicativos de verdad de que se queda saciada son los que tú ya sabes, y ofreciéndole de un pecho en cada toma, creo que puedes conseguir que tome más cantidad de leche más grasa. Si le ofreces después de descansar el mismo pecho, toma un poco pero se enfada y lo que le pasa es que quiere el otro pecho, dáselo, eh? A ver si porque se tome la teórica leche más grasa, va y resulta que la niña se queda con hambre y es peor..... :lol: :mrgreen:

Aunque sea casi inevitable, no compares el ritmo de crecimiento de Jan con el de Gina, porque cada uno lleva su ritmo proipio. Tu leche SIEMPRE es la más adecuada y no hay nada que puedas hacer para que no sea así, ;-)(salvo la desnutrición de la madre, que no creo que sea el caso) así que tranquila.


Pruébalo a ver y nos lo cuentas. :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por caillou
#269135 además de que uno es niño y la otra niña no?????
y la complexión, cada nio es un mundo, si hace pis, está alegre y los ojos mojados, está hidratada, y si mama cuanto quiere, y cuando queire,...no problem.
Avatar de Usuario
por Belsay
#269138 Hola, enhorabuena por el segundo!!!!
No compares la evolución del peso de ambos porque uno es niño y otro niña, y bueno, cada uno a su ritmo.
Lo de no echar leche al terminar de mamar no es síntoma de que no esté comiendo, mi hijo Teo nunca lo hizo, nada no eructuba y vomitaba, nada de nada el comía y todo para dentro (un glotón, vamos).
El tiempo que estaba en la teta variaba, no sabría decirte pero para saber si está comiendo es mejor que observes el pañal. En cualquier caso si supeso está dentro de percentiles y la niña está bien no te preocupes.

Ánimo y a ver que tal. Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#269158 Creo que ya te han dicho lo más importante. Fíjate sobre todo que esté contenta y que haga suficiente pis.

Lo de que esté dentro de los percentiles tampoco te angusties mucho. Mi hijo desde los dos meses está por debajo del percentil tres y es perfectamente sano (El percentil tres significa que tres de cada 100 niños pesan menos que esa referencia y están sanos). Lo importante si tiene un peso bajo en comparaciòn con la media es que lleve un seguimiento más riguroso. Confía en tu pediatra y sobre todo en ti, en tu lechita y en tu hija.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#269159 Se me olvidaba decirte que a pesar del poco peso de mi hijo, contra viento y marea y contra el mito de que el biberón sí engorda, seguimos con la lactancia materna...
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#269384 Gracias por las respuestas.

Si en realidad son cosas que ya se, y es justo lo que le diría su una mama me contara que su hij@ engorda poco, pero no puedo evitar estar un poco angustiada al verla delgaducha. Y aunque le de a demanda, ya no es como con el primero, que al primer "gu-gu" le enchufaba el pecho por si tenia hambre, y a Gina a veces le tengo que decir "un momento, un momento mami ya va" porque estoy dándole el desayuno a Jan, igual por eso pienso que quizá podría hacer algo más para que engordara.

Ayer la lleve a pesarla a la farmacia por primera vez, no quiero obsesionarme pero voy a probar eso de darle solo un pecho en cada toma y la semana que viene volveré a pesarla para comprobarlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269480 ¿cuánto está engordando? ¿cuánto consideras que es poco?
Mira que los gráficos de las niñas son más bajos que los niños.
Aparte que cada niño es un mundo.
¿Qué puedes hacer? Pues además de asegurarte que toma la parte más grasa dándole el mismo pecho en varias tomas, (si ves que la peque en la segunda vez lo rechaza le das el otro porque será que ya lo ha vaciado) utiliza la mochila o un portabebés mientras que estés con el mayor.
Yo hago todo en casa con la nena o en el portabebés o en brazos, colgadita de la teta.
Selena desayuna sola, le doy el vaso con una pajita y en un bol los cereales y se lo come ella solita. La comida pues mientras que en un brazo o en la mochila tengo a casandra en la teta, con la otra mano le doy la comida a la niña (más bien la ayudo).
Utiliza un portabebés que te vendrá muy bien. YO sin él no sé cómo podría estar con la mayor a la vez.
Y no te obsesiones con el peso, ya sabes que Selena pesa sólo 9 kgs y su hermana a este paso la alcanzará :roll: , lo que demuestra que cada niño es distinto.
Un besico cielo y disfruta de tus peques.

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#269550
Trece escribió:¿cuánto está engordando?


Pues en un mes (menos 4 días) 410 gramos, pero más que lo que ha engordado este mes, lo que me preocupa es la evolución, al mes rozaba el percentil 50 y ahora esta en el 10, yo con que se mantuviera en el 50 estaría tranquila, tampoco espero que sea como su hermano que con 2 meses pesaba algo más de 6 kilos.

15/05/08: 3.110 (al nacer)
19/06/08: 4.180 (+- 1 mes)
15/07/08: 4.590 (+- 2 meses)

ImagenImagen
ImagenImagen
por soniaydarío
#269571 No te preocupes por los percentiles. Si está en el percentil 10 significa que el 10 por ciento de las niñas normales están por debajo de ese peso, con lo cual está dentro de la normalidad. Otra cosa sería que siguiera descendiendo, pero si se mantiene en el percentil 10 o alrededores no te preocupes.
Mi peque también bajó del 50. Y luego estuvo siempre entre el 12 más o menos y el 25, dependiendo de la revisión.
Además para los niños de pecho ya existen unas tablas de percentiles diferentes realizadas por la OMS.
Yo las tengo pero no sé cómo mandartelas pero supongo que no será muy difícil encontrarlas por la red.
De todas formas lo de ofrecerle cada vez un pecho es buena idea. Yo también lo hacía así.

Imagen
Imagen