A menudo nos quejamos del trato que nos dispensan los médicos / pediatras (yo lo he hecho). Pero a veces no nos damos cuenta del trato que les dispensamos nosotros a ellos.
Son profesionales de la salud, muchos de ellos por vocación (porque el sueldo tampoco es para tirar cohetes), les dan 7-8 minutos para checkear, diagnosticar y prescribir una enfermedad o dolencia. Y peor es el caso de los pediatras, cuando la personita que tienen delante no sabe explicarse.
Nosotros entramos enfadados por el tiempo de espera, nerviosos por la incertidumbre del mal de nuestros hijos, nuestros hijos entran llorando y lloran más cuando los oscultan,...
La gran mayoria de médicos soportan estoicamente la presión, los nervios, los enfados,... y en la medida que les permiten los 7 minutos hacen su trabajo lo mejor que pueden.
Porque todo esto?
La Dra de mi padre estaba embarazada.
Soportaba la presión, los nervios, los enfados,... alargaba su jornada laboral más de 2-3horas para poder atender mejor a los pacientes.
Su hijo nació prematuro, murió en sus brazos.
Diagnóstico: stress laboral.
La Dra se lo ha contado a mi padre con lágrimas en los ojos, y lo tiene claro, en el próximo coge la baja. Además, le ha comentado que en el ambulatorio donde estan (uno de Barcelona) TODAS, salvo una, las médicas embarazadas han perdido a su hijo o han tenido problemas para llevar adelante el embarazo.
A TODOS LOS MÉDIC@S, GRACIAS POR ESTAR ALLI (y perdonadme si a veces entro nerviosa, enfadada,...)