En mi caso todo es mucho más natural, el darle el pecho desde un principio, colechar, llevarla en mochila mientras que con la otra mano llevo a Selena. Dar la comida a Selena mientras que con el otro brazo sostengo a Casandra y le doy el pecho. Me lo tomo todo con más calma.
Con Selena no dejaba que se acercaran con las manos sucias, con Casandra es el juguete de los niños del parque. Todos vienen a tocarle los pies, a decirle cosas, y Selena en plan protectora "no no no es mi tata" .
Si quiere dormir duerme si no pues no pasa nada, no me pregunto ?qué le pasará? ¿por qué no duerme más? Simplemente me acoplo a sus necesidades a la vez que a las de Selena.
Con Selena no supe lo que era dormir más de 4 horas seguidas (que eso ya era jauga) con CAsandra sé lo que es dormir 8 horas seguidas.
La dejo en el moisés dormida y hasta las 6.30 no amanece, momento que me la paso a la cama y le doy el pecho allí.
Selena sigue despertándose por las noches, unas veces nada otras una y otras dos veces. Su sueño también ha mejorado muchísimo.
Ahora mismo estamos en plena angustia de separación, no quiere ver a su papi cuando se despierta ni en pintura. Sólo puedo ir yo, y Casandra está en plena crisis de crecimiento. No pudiendo despegármela de la teta durante el día.
Estamos en la fase de llorar por todo, pero también en la etapa de expresarse como un libro abierto, de colmarme de momentos inolvidables con su hermana.
N o es fácil, la verdad. Todos los días hay que echar mano de la imaginación para apañártelas. Y hay días que están cruzados, días que sólo tienes ganas de chillar porque no puedes más, porque te sientes superada por la situación de ese momento, días de rabieta y no poder controlarlas (menos mal que estos son pocos ).
Pero cuando esos días terminan y las ves durmiendo el corazón se me derrite de amor y de cariño.
Yo que pensaba durante el embarazo que no podría querer tanto a la segunda como a la primera y no no es cierto, se les quiere por igual. Es asombroso la capacidad de amar que tenemos. No tiene fondo.
Para mí mis hijas es lo mejor que hemos conseguido mi marido y yo, es nuestro mayor tesoro y el reflejo de nuestro amor.
Disfrutad de vuestros hijos, de los que tenéis y de los que van a venir. Todas las dudas, todos los temores se solucionan con amor y con cariño.
MI momento especial es por la noche cuando estoy en la cama con Selena , y con la mano derecha le acaricio la cara para que se duerma y con el brazo izquierdo sostengo a Casandra mientras que le doy el pecho.
En ese momento estamos las tres conectadas y no os podéis imaginar (bueno creo que sí ) la paz que se respira en ese momento. Sólo interrumpida por el glub glub de la trogonzota.
En fin, que tenía un poquito de tiempo y necesitaba plasmar lo que siento.