Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#269348 Hola a todas.
Os pongo en antecedentes: en el embarazo de Darío, se me alteraron las tiroides y, a pesar de ejercicio (siempre controlado, claro) y dieta, engordé 23 kilos, y acabé con un dolor de ciática que me tuvo sin poder casi moverme las 2 últimas semanas. Al cumplir Darío un año más o menos los índices tiroideos volvieron a su sitio y yo poco a poco fui perdiendo peso, y volviendo a la normalidad.
Al principio de este embarazo todo iba bien, pero mi peso empieza a dispararse. He cogido ya casi 10 kilos (semana 25). No quisiera llegar a los 23, por supuesto, pero no sé que puedo hacer. El ginecólogo me ha dicho que evite los hidratos de carbono, pero haciendo un repaso mental tampoco tomo tantos (una rebanada de pan con el desayuno; patatas de vez en cuando, evitando las fritas y arroz una vez a la semana...)
¿Qué pensais? ¿Qué puedo hacer? :???:
Gracias por vuestras respuestas.

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#269367 pufffff, yo sólo quiero darte ánimos, estoy en el mismo plan que tú pero, todavía no estoy embarazada...
A mi me diagnosticaron hipotiroidismo en agosto de 2005, todo controlado, salvo que empecé tratamientos de fertilidad y cogí 10 kg. En mayo de 2006 logré el embarazo y engordé otros 16 kg. más.
Desde el verano pasado (2007) tengo el tiroides descontrolado, me hacen analíticas, me suben y me bajan la dosis de tiroxina, la última vez parecía que estaba controlado, me puse a dieta y en 3 meses sólo logré bajar 4 kg., estoy desesperada ya que en septiembre tengo cita para empezar con otro tratamiento de fertilidad y a eso no quiero renunciar...
Cuídate lo que puedas pero no te obsesiones, cuando des a luz y tengas el tiroides controlado del todo ya adelgazarás...
Enhorabuena por el embarazo y mucho ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#269443 intenta comer lo más sano, que puedas (verduras, frutas, nada de fritos, bollería.....), pero claro si y es cosa de tiroides y se descompensa no se que puedes hacer, quizá tengan que ponerte un tratamiento no? no tengo mucha idea en esto. Suerte!

Imagen Imagen
por soniaydarío
#269560 gracias por los ánimos.
La alteración no es tan importante como para ponerme tratamiento (por lo menos en el embarazo anterior) y se me fue regulando por sí sólo durante los meses posteriores al parto. Al año más o menos lo tenía regulado.
En fin... ya os contaré, espero no llegar a los niveles del embarazo anterior, aunque no las tengo todas conmigo. Cuando es algo que escapa a la voluntad...

Imagen
Imagen
por snacle
#269622 SI TE SIRVE DE CONSUELO CON BRUNO ENGORDE 24 KG SIN COMETER NINGUN EXCESO Y HACIENDO UNA ACTIVIDAD FISICA MODERADA. RECUPERE MI PESO DESPUES DE UN AÑO.
CON DIEGO ENGORDE 14 KG CUMPLIENDO UNA DIETA ESTRICTA DE 1500 CALORIAS, Y YA DP DE DOS MESES SOLO ME FALTA POR PERDER 3 KG PARA LLEGAR A MI PESO.
YO NO SE PORQUE CUANDO ME QUEDO EMBARAZADA ENGORDO TANTO, PORQUE DESPUES VUELVO A MI PESO SIN HACER NADA DE DIETA, AHORA ESTOY COMIENDO MAS QUE DURANTE EL EMBARAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen