Miguel lleva sin hacer caca él solito desde hace cinco meses. No estaba estreñido, cuando lo estimulaba, era blandita incluso a veces líquida. Se me ha olvidado decir que ha tomado lactancia exclusiva hasta los seis meses. Tambien tengo que aclarar que empezamos por no estimularle y esperar a que hiciera él solito, pero llegó hasta siete dias y lloraba muchisimo del dolor por lo que poco a poco hemos conseguido saber que necesita que le estimulen mas o menos cada 48 horas. De esta forma no llega a dolerle fuerte y consigue dormir un poquito mejor. El caso es que ahora con la alimentacion complementaria tengo un lio. He empezado por la pera (tres dias) y platano (otros tres dias) pero ha empezado a estar estreñido y llora, suda y lo que ya os imaginais para echar la caquita. La pediatra me ha dicho que solo le dé pera con un poquito de zumo de naranja y pruebe a darle de nuevo la eupeptina unos dias a ver qué tal. He leido por el foro que la pera tambien va mal para el estreñimiento por lo que entonces no sé qué darle... En cuanto al resto de alimentacion complementaria, como Miguel tiene seis meses y pesa 10 kg y mide 68 cm, la pediatra me ha recomendado que aun no le dé los cereales y que empiece cuando haga los siete meses con la verdura y mas adelante segun la evolucion ya veremos cuando empezar con los cereales...
Cómo lo véis? Que frutas le doy? Espero a los siete meses para las verduritas? Espero más adelante aun para los cereales?