Espero sepan disculpar si utilizo algún modismo de mi país, lo que quisieran es que entiendan y me puedan dar una mano.
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Durante el dia en su cuna que está en nuestra habitación, a la noche comienza en su cuna, y luego lo paso a la cama, algunas veces se queda y otras lo paso nuevamente a su cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3, a la mañana tipo 11, después de comer tipo 15:30, y luego tipo 20
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)la mayor parte del día la mamá y algo el papá
¿A que hora se suele ir a la cama?23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Si.
¿Cómo lo haces?:Lo baño, lo cambio con su pijama, le damos un biberón y si le hace falta algunas veces un poco de teta. Se duerme en nuestros brazos y de ahí la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Lo que tarda en tomar la lwche, 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta y lo paso a la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:que duerma cinco horas o seis horas seguido, que no tenga que desperatrme tantas veces a la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario, más pronto mejor
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Está un poco resfriado, pero desde que nació, su sueño ha sido irregular, en el sentido que nunca durmió más de tres horas, sólo muy pocas veces tiró a 4 horas
Comentarios: Duarnte el día considero que duerme bien, lo necesario para su edad, el problema es a la noche. Se duerme a las 23:30, y luego se despierta 1:30, 3:30, 6:00 y a las 8:00 ya se despierta para levantarse y empezar el día. Estos horarios son aproximados, pero si o sí son de tres veces a cuatro que se despierta, le doy la teta acostada y se duerme. Cuando puedo lo paso nuevamente a la cuna, es que relamente para mi tenerlo en nuestra cama no me resulta cómodo, duermo muy rígida y sin relajarme.
Espero sus sugerensias, quisiera que de despertara menos a la noche, cómo hacer para que tire un poco más entre teta y teta.
Muchas gracias, Norma.