Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Aleda
#268979 Hola, hoy es un día extraño y me siento mal, culpable y alguno que otro adjetivo más que prefiero no mencionar.

Escribo por lo siguiente, amo a mi hijo con todo mi corazon y jamás permitiria que nada malo le pase, me alegra estar con el en todo momento porque creo que nadie lo cuidaría como lo hago yo..... sin embargo, hoy quiero "vacaciones" ,si así puede decir , sentarme a ver la gente pasar, leer un libro, ver un programa, o incluso estar escribiendo acá sin tener que preocuparme por lo que mi bebé esta haciendo en este momento, hacer por un minuto solo lo que yo quiero.............No es que sea o quiera ser egoísta,pero aveces quiero un respiro.

Talvez suene feo y por eso es que me siento tan mal pero no estoy acostumbrada a estar las 24h del día en la casa, preocuparme por que esté arreglada y limpia y a la vez ver que nada le pase a mi bebé...... esto va a pasar yo lo se, pero quisiera saber si esto solo me pasa a mí, si estoy fallando como mamá porque no lo sé???????'''
por Sashka
#268984 Ay, Aleda, cómo te entiendo. Eso que te pasa es completamente normal. Además de madres somos mujeres, personas, y necesitamos algún tiempo para nosotras mismas, y algún tiempo para disfrutar en pareja. No te sientas mal por querer disfrutarlo. No eres peor madre, ni quieres menos a tu hijo.

Yo necesito este tiempo cuando mi nene está acostado por la noche, hasta que yo me acuesto, para entrar al foro, leer un libro, escribir, ver la tele, etc. Lo necesito de verdad. Cuando pasas algo de tiempo sola o con amigas o pareja, vuelves con las pilas cargadas, y llevas mejor tu maternidad. Los hijos son muy absorbentes, y no somos super heroínas.

Necesitas descansar y desconectar de vez en cuando. Vete a la peluquería, a tomar café con una amiga. Deja al niño con un familiar en quien confíes y ve a cenar con tu pareja. El niño es lo más importante de tu vida, pero no es lo únicol. Tienes que encontrar la manera de compaginarlo con lo demás

Ánimo, no estás sola, a todas nos pasa lo mismo. Un abrazo.

Imagen
por Aleda
#268990 Muchas gracias Sashka, me haces sentir más tranquila, no soy la única que pasa por esto, entonces no debería de frustrarme tanto..
por Kitudice
#269030 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la única dices!!!!! Me temo que yo también me uno, necesito vacaciones muchas veces!!!!

Imagen
Imagen
por perenquen
#269036 De hecho, no te vas a encontrar a ninguna a la que no le pase lo mismo que a ti.

Imagen

Imagen
por ALALA
#269051 Otra más para la lista :lol: :lol: :lol:

Nuestros hijos son lo más importante, pero necesitamos también nuestro tiempo, aunque sea poco, busca a alguien que te ayude durante un rato para poder "desestresarte" un poquito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Amanda
#269326 Eso nos pasa a todas!! Es lo que tiene vivir intensamente la maternidad... ;-) De ninguna manera tienes que sentirte culpable por querer recuperar tu identidad, tu espacio personal. :roll:
Yo siempre he necesitado tener mi tiempo para ir al cine, a pasear...SOLA!!!! Hasta ahora, era hacerlo sin mi compi, ahora, sin la niña, a veces con el compi a veces sin.... :20: Pero nunca me he permitido senitrme mal por ello..y no quiero que te sientas tú así!!!
Intenta encontrar un ratito para tí, aunque sea para ir a tomar un café a la esquina y leer el periódico...Es fantástico!!!!
Animo y un abrazo! :117:

Imagen
Imagen