Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juana Maria
#268341 Hola a todos,

No se si me preocupo de mas (perdon por los acentos pero el teclado es ingles), pero mi nena cumple 17 meses la semana que viene y todavia no anda. Hace unos meses cuando cumplio los 14 os mande otro mensaje (perdon por lo pesadita). El caso es que el pediatra me dijo en la revision de los 15 meses que hasta los 17 es nomal.

Bueno andar, anda cogida de un dedito (y no para), yo la he visto progresar (hace un par de meses no andaba de una mano y ella solita se solto). Mi marido me dice que me preocupo demasiado pero bueno seguro que me entendeis :???: (Antes me preocupaba porque no hablaba y hace un par de semanas se ha soltado medio en espanol, medio en ingles.

Creeis que debo llevarla al pediatra? A alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?

Perdon por lo pesadita y muchas gracias como siempre
por Esther.
#268382 Edito. Gracias por todo.!
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 18:02, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por sadie
#268397 No creo que debas preocuparte: tu hija camina con ayuda y está todavía dentro de los límites considerados normales para soltarse a andar solita. El problema sería si no se desplazara de ningún modo, pero ella está aprendiendo a andar. Ya verás como dentro de poco tienes que salir corriendo detrás de ella.

Yo también conozco casos de bebés que han andado "tarde" y todos han sido absolutamente normales. Pero estoy de acuerdo con estheripau, quizás el pediatra te pueda tranquilizar.

Un saludo.

Imagen
por rafi
#268400 Aqui otra que conoce otro carso cercano de bb que ha andado a los 18 meses y es una nena perfectamente normal. Su papas son unos cocos y cuando nos enviaron un mail comentandonos la jugada dijeron textualmente...

Lucia por fin anda ! y a los 18 meses.. es tan lista ! un poco mas y la tenemos que llevar en brazos a la universidad :lol: (eso de que es muy lista lo hace siempre de cachondeo porque a casi todos lo padres nos gusta presumir de lo listos que son nuetsros enanos, vaya que es una broma)
Pero lo de que ando a los 18 meses, es verdad, doy fe de ello.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por clareta
#268443 Pues yo te voy a transmitir muuuuuuuucha calma..............

Arnau se soltó a los 18 meses pasaditos, sí, sí a los 18 :shock: :shock: . Él andaba cojido del dedo, no queria que lo cogieramos nosotros porque sabia que lo podiamos soltar, y se soltó cuando el quiso, cuando se sintió seguro, no sé, pero ese dia llegó, de repente se soltó y punto. Y no te creas que fué una gran carrera, fué poco a poco, pero sin tambalearse ni caerse ni nada, de echo no suele caerse.

Hoy tiene 25 meses y anda, corre, se levanta, gatea ...............Mi otra preocupacion era que no se levantaba del suelo ni solo ni apoyandose en nada y no gateaba, con lo cual dependia de un adulto para todo. Ahora ya lo hace él sólo.

Así que mucha calma y mucha paciencia ..................... ese dia llega. Te lo aseguro ;-)

Imagen

Imagen
por mamigatito
#268561 Dani se soltó a los 18 meses y dios ahora con 31 meses, quien lo alcanza? :mrgreen: cuando ve mucho espacio, se abandona y se pega unas carreras, si hay caida se levanta y a seguir.

En la playa hacía unas carreras que había que cogerlo al vuelo porque se iba contra las olas ( vamos que le a perdido respeto al agua )

estás más tranquila? ;-)
por Poussin
#268686 Chicas...creo que nosotros tenemos el record mundial...Alex se lanzó solito con 19 meses y 2 dias :lol:
Yo nunca me preocupé porque veia que, a su ritmo, el iba progresando...el nunca ha sido muy avanzado en motricidad (se dió la vuelta solo alrededor del año, empezo a gatear con 13 meses - y ni si quiera era gateo...sino culeo..., y empezo a dar pasitos entre papa y mama hacia los 15 meses)...lo que le faltaba era falta de seguridad pero yo sabia que cuando el se sintiese comodo ya se soltaria...y asi fue, lo hemos respetado hasta el final sin forzarle nunca ( y a pesar de tener la espalada rota de cogerlo por las dos manos para caminar....) y de repente un dia se levanto y no desde entonces no para (donde esta la gente que me decia, si lo coges tanto en brazos no querra caminar nunca....).
Lo unico estresante ha sido tener que aguantar a la gente diciendome "pero todavia no camina?????" y peor aun, diciendole a el medio en broma medio en serio que era un vago por no querer caminar...

Enfin tu tranquila que cada niño tiene su ritmo, seguro que se esta concentrando en otra cosa...y te lo digo yo...que caminé con 16 meses :roll:

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
por Juana Maria
#268781 Muchisimas gracias a todas.  Espero escribiros pronto para deciros que mi gordi ya anda.

Sois estupendas
por Juana Maria
#269257 Hola chicas,

Ayer fuimos al pediatra y no se si me ha tranquiliado o preocupado un poco mas. Me dijo que veia a la nena perfecta pero que no era normal que no ande. Cuando me hablaba no lo veia muy concreto, diciendo que a lo mejor, podia ser que tuviera una ligera hipotonia (vamos que no me dijo que la tiene solo que a lo mejor), que le diera hasta agosto y que si no andaba que le mandaria analisis de sangre (no entiendo la relacion).

Cuando le dijo que le daba el pecho me puso la cara que me ponen todos (parece que soy pieza de museo) y me dijo que le diera hierro y vitaminas por si tenia alguna carencia que le pudiera frenar su desarrollo motriz.

Pues ya veis , mas liada que antes, yo estoy por no darle vitaminas (no encuentro la relacion sobretodo sin saber si tiene carencias o no)

QUe hariais vosotras?

Muchas gracias
por clareta
#269262 Para el pediatra :sart: :sart:

Y para ti :117: :117:

A ver, es que tela de pediatras hay en este mundo ..............

Tu ves a la niña bien?? Se mantiene de pie sola??

A ver, mi hijo no solamente no andaba a los 18 meses, ni cojido de los muebles ni nada , sino que no se levantaba del suelo, no gateaba, NO SE DESPLAZABA por el mismo, ahora cogido de mi dedo era una bala ............ Y NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA.............

Y lo del hierro............. pues de AC va bien?? come de todo?? Por que si es así no veo el motivo..........

bueno guapa, que no te angusties que ya veras como se suelta algun dia ..........

Imagen

Imagen
por Juana Maria
#269311 Muchas gracias por tu respuesta,

Sara no gatea pero culea, hace un par de semanas empezo a soltarse de la mesa para mantener el equilibrio y la verdad es que cada dia aguanta un poquito mas, y a veces da un par de pasitos sola (aunque muy torpemente) cuando me pongo cerquita y la llamo. Apoyandose de la mesa de cafe puede estar horas, andando alrededor y jugando

AC la llevaba muy bien hasta el ano (perdon por las tildes y las enes, el teclado es ingles) pero a partir de entonces come muy poquita AC pero muy variado (un poquito de yogur, fruta,verduras, aceitunas negras, :shock: ...) lo que si es verdad es que esta muy entetada. Yo no creo que le falte de nada ya que mide 80 cms y pesa 10.500 grs, pero claro desde la visita ayer me estoy emparanollando.

No es justo, he luchado con la teta como no lo sabe nadie (en verdad ha sido por cabezoneria y gracias a C. Gonzalez) y ahora hasta insinuan que pueda esar retrasando a mi hija a caminar.

Estoy hecha un lio, hasta tal punto que me planteo que he hecho mal como madre. Quiero agradeceros a todas vuestro apoyo que a mi estos dias me estan haciendo un mundo, sino fuera por vosotras me encontraria muy solita.

Un beso
por mamabol
#269314 Antes de nada tranquilizate guapa.Las madres sufrimos mucho con nuestros hijos porque constantemente nos cuestionamos si lo hacemos bien o mal,pero eso es bueno,y tu lo haces muy bien asi que tranquila.

En primer lugar,lo del hierro y las vitaminas es por lo de la LM.Hay pediatras que lo mandan simpre por norma en caso de Lm,a mi me lo mandaron cuando Ramón tenia 4 meses,pero no es ni por que lo vieran mal ni nada,simplemente lo hcen por defecto,para prevenir.Lo de la vitamina D tiene su lógica en paises nórdicos oscuros pero en España no mucho,la verdad.Lo que si debes de procurar es que aunque coma poca Ac que si tome alimentos ricos en hierro.

Si toma mucha teta pues no le des más lacteos,poque dificultan la absorcion del hierro.Dale carnes y pescados(en purés con verduras o en trocitos) aunque sea poca cantidad y luego algunos trocitos de fruta(sobre todo citricos para que se absorva mejor el hierro).E intenta dejar la teta para el resto del dia,y de la noche.

En cuanto a lo de la hipotonia,pues no creo que yo que este pediatra te lo haya valorado,solo te lo ha dicho como una posible causa para niños que tengan retraso motriz,asi que olvida esta cuestion de momento.

Lo del análisis de sangre te lo habrán dicho para comprobar si tiene anemia o alguna carencia,asi que tb tranquila.

Y no te angusties,de mamá a mamá ;tu ves a tu hija bien?crees que le pasa algo?.Si tu sabes en el fondo que está bien pues no te presiones mas.Confia en tu hija para que evolucione a su ritmo y en su tiempo.Ya verás como pronto todo esto queda en el olvido y solo piensas en como evitar que vaya tropezando con todo jejej

En serio,si tan preocupada estás ve a otro pediatra,que te valore lo de la posible hiponia muscular y no te metas mas presion.

Un beso guapa,ya nos cuentas,vale?

Lola.
Imagen
Imagen