Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#269241 Bienvenidos a la etapa del " y porqué?? :mrgreen: :mrgreen:

Arnau ha entrado de lleno en esta etapa. Sus preguntas nuuuuuuuuuuunca acaban, ejemplo de anoche:

:fl Venga Arnau, a ponerte el pijama!!!
:fl Por qué? :mrgreen:
:fl Pues porque para dormir nos ponemos el pijama
:fl Por qué?
:fl Porque no podemos dormir con la ropa........
:fl y Por qué?
:fl Pues porque se ensucia y mañana no nos la podemos poner
:fl y por qué? ......................

y no se cansa.......... :roll: :roll: y la conversacion suele derivar en contestaciones absurdas que no sé si es lo mas adecuado, pero es las ideas se agotan

La vedad es que me hace mucha gracia porque tooooooooooooodo tiene por qué, hasta por qué es de noche ............

Creia que esta etapa venia un poco mas tarde, pero parece ser que la curiosidad puede mucho.

Como lo habeis llevado / llevais???

Imagen

Imagen
por ALALA
#269246 :juas :juas Hay Clara, yo me parto de risa con Arnau, pero mira que es salao el tío, para comérselo, en fin, pues yo no tenía ni idea de que esto era una etapa :shock: :shock: , yo pensaba que una vez que pasaban "los temibles dos años" todo se regulaba, aunque ahora que lo pienso mis sobrinos si estuvieron una temporadita con el "porque" a todas horas.

En fin te envío un tren cargadito de paciencia y buen humor para sobrellevarlo, porque lo cuentas y yo me parto pero claro todo el día así pues no se ....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por luisam
#269253 Pues Moisés no me pregunta el "por qué" de las cosas sino que "esto que es" y mira que lo sabe, pero quiere que se lo volvamos a decir, poque como le diga que no se que es me suelta él "un avión" o "un coche".
Ahora recordando cuando yo era pequeña y jugaba al juego del "por qué" recuerdo que para mi empezaba como algo muy serio, lo malo es que cuando no me respondian a lo que yo queria me desesperaba y seguia con el "por qué" y cuando ya veia que se cansaban de responderme y no me aclaraban lo que yo queria saber realmente pues empezaba el juego de preguntar por preguntar y volver a todo el mundo loco :mrgreen:
Asi que no te desesperes, que posiblemente no sepa como preguntar lo que realmente quiera saber. Alomejor lo que quiere saber con lo del pijama es porque nos tenemos que ir a dormir por las noches y no puede ser de otra manera.
Y muchos animos, que tendras esa etapa durante una buena temporada ;-)

Imagen

Imagen
por Loes
#269266 También puede ser que les haga "gracia" comunicarse con nosotros, ver que pueden interactuar en una conversación y que les contestamos.
Alex todavía no habla nada más que palabras sueltas pero desde que ha descubierto las maravillas del imperativo nos tiene fritos por la misma razón, CANTA FLORES y cuando le estás cantando la canción de las flores, NO NO, CANTA MOLINO y así 1000 veces, se parte cuando ve que le hacen caso y responden a lo que está pidiendo. Lo mismo hace con ven, sienta aquí, baja, sube, etc, cuando te estás sentando ya te señala que te pongas de pie, y cuando te pide el vaso rojo y se lo estás cogiendo, entonces quiere el azul... y le da una risa...
De todas formas, el d ía en que me diga por qué o qué es esto me quedaré tal que así :shock: :shock:, él tiene la misma edad que Arnau pero por qué y qué es eso ni sabe lo que es JOOOOO

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por CORI
#269283 LA VERDAD ES QUE CUANDO SE PONEN MUY PREGUNTONES LLEGA UN MOMENTO ES QUE YA NO SABES NI QUE DECIRLES.
TENGO UNA AMIGA CON UN HIJO QUE SIEMPRE ESTA ASÍ. EL OTRO DIA DESPUES DE UN CHAPARRON, Y TRAS ESTAR TODA LA SANTA TARDE PREGUNTÁNDONOS EL POR QUE DE TODO LO IMAGINABLE, SE PUSO MUY SERIO Y LE PREGUNTO A SU MADRE: Y POR QUE EL AGUA MOJA?
MI AMIGA, QUE YA ESTABA HASTA EL MOÑO DE TANTA PREGUNTA LE RESPONDIÓ: EL AGUA MOJA POR DEFINICIÓN.
EL POBRE SE QUEDÓ :shock: :shock: :shock: PERO NO VOLVIO A PREGUNTAR NADA MAS, YO CREO QUE AUN LO ESTÁ PENSANDO. POR UNA VEZ SU MADRE LOGRO DEJARLE SIN PALABRAS!!!

Imagen
por irenrub
#269293 Clara, como tu misma dices bienvenida a la etapa del "porqué" :lol:

Preparate, porque cuando empiezan ya no paran, hay dias que es continuo, su curiosidad no tiene fin, y por mas que les expliques, siempre tienen otra pregunta mas. Pa volverse locos! :lol:

Yo ya he salido de esa etapa, ahora ya los porques son mas de vez en cuando, pero vamos, hemos tenido dias, que era un no parar, por todo, todo....asi que...
¡SUERTE! :mrgreen:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por perenquen
#269300 un amigo me dijo que cuando acababa agotado de porqués o no sabía la respuesta le decía "es un misterio" y así iba capeando la situación, jejejej

Imagen

Imagen
por Mama de Zayda
#269313 UFFFFF .....dificil tema, yo a veces no se como explicarle las cosas, un dia me pregunto:
- "Eva, porque llueve???" (no quise entrar en lo de el llanto de los angeles ni nada de eso). Así que le explique quelas gotitas salian de las nubes.
Entonces mira para el cielo por la ventana y me pregunta:
" Y porque habia nubes, porque a veces el cielo esta azul y otras pintado con manchas blancas (es que me la como).
Entonces le dije que cuando hacia mucho calor, el agua se convertia en nuves.
Y me pregunta con cara de asombro:"Mamá (solo me dice mama, de vez en cuando), si me da el sol me combierto en nube????" Imaginaos la risa que me dio, en ese momento me arrepenti de no haberle contado la historia de los angelitos.

Entonces le dije: " no cariño, solo pasa con el agua, no con las personas". A lo que le siguio otra pregunta:" Y el sol por que está caliente?".....Uff para momentos deseperadodos medidas desesperadas, y le cambie el tema. "Zayda, quieres que te enseñe una cancion de la lluvia???" y toda entusiasmada me dice: "siiiiiiiiiiiiiiiiii", y para que veais que soy retorcida en vez de cantarle la tipica canción de:QUE LLUEVA QUE LLUEVA, LA VIRGEN DE LA CUEVA......", se me vino a la cabeza la de "LLUVIA CAE, LENTAMENTE SOBRE MI, AHIII, AHIII, ME ESTOY ENNAMORANDO"
:shock: Aunque os parezca mentira, mi hija cuando llueve canta la puñetera cancioncita de Enriquito Iglesias, que por supuesto la llevo en el coche porque a la señorita no le basta con saberse el estribillo la queria entera :mrgreen: . Un dia me la comere,...... que la quiero, y de tanto habla de ella, la añoro muchisimo, que gasnas de que lleguen las 18:30 para verla.

Besos.

Imagen
Imagen
por mayquita
#272892 Hola a todas,

Mi hijo tb está en la etapa del por qué y es muy agotador, anda que no hay que echar imaginación, verdad? Yo tb termino dando respuestas absurdas, pq muchas veces no se que responder. Pero me apunto las ideas que habéis dado:

- Esto es así "por definición", buenísimo, lo malo es si te preguntan por la definición.....
- Es un misterio.

ImagenImagen