Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#268469 Yo le empecé dando pan (de barra y bastoncitos, duros, que lo van mordisqueando) sobre los 9-10 meses, aunque la verdad es que me daban infartos pensando que se podía atragantar :roll: . Eso sí, TODO el rato mirándolo y no dejaba que NADIE le diera nada si no estaba yo delante. Los bastoncitos son mejores los gordos, los que venden en la panadería de toda la vida, que los de bolsita (los "roía" mejor). Y galletas también le daba, primero de estas que se deshacen en la boca (sobre los 10 meses) y ya al poco, cuando lo vi "apto", las María tracidionales.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268507 ¿le dabas galletas de deshacer en el biberón para que las comiera a mordiscos? ¿no se atragantaba, se deshacían?

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#268510 shashka, no son las de deshacer en el biberón; milupa tiene dos galletas con la misma forma, unas para deshacer en el biberon y otras para que las coman solitos agarrandolas con la mano. Lo que pasa es que son mas dificiles de encontrar, porque las del bibe te las encuentras en muchos supermercados pero las otras yo solo las encontraba en alguna farmacia, no se porque.
De todas formas, yo a Rubén tambien pronto se las cambie por galletas María normales, y el pan le gustaba tambien mucho.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por bea3
#268518 Vaya exito con las tortitas de arroz!!!!! Esta mañana mismo he ido a comprarlas, son de arroz integral y le han encantado, se ha comido media la mar de agustito, entre eso y el pan es super feliz, adios a las galletas maria..... Gracias por las sugerencias tan practicas que hay por aqui.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#268589 Chicas...

Yo tuve esa duda al principio y encontré la galleta ideal: MARÍA. No lleva huevo, se deshace muy bien en su boca, la puede coger con su manita y se deshace muy bien en la lechita. Se la empecé a dar a los 8 meses.

Como que yo queria encontrar la galleta ideal especial para bebes y todo eso, pero miren... mi suegra le empezó a dar para desayunar (ella lo cuida por las mañanas) y eso ha desayunado m marido TODA SU VIDA y es un chicarrón de 1.90 super sano. Asi que le di la razón a mi suegris.
Avatar de Usuario
por mmareta
#268641 Y rosquilletas? en el horno que tenemos debajo de casa las hacen allí mismo...y a Sofía le encantan...también toma ya galletas María, o un trozo de pan...la verdad es que le gusta casi todo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por alemorena
#268862 Hola chicas!! He comprado las galletas de arroz Santiveri y la verdad es que a Morena les han encantado (y a mi tambien, jajaja..) Asique gracias Crisaac por tu consejito......Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
por camden
#269217 Yo también comencé a darle las tortas de arroz sobre los 9 meses, escandalizada por los ingredientes de las galletas maría :???: . Y un éxito, no conozco ningún niño que no le gusten, se deshacen muy bien y al fin y al cabo es sólo arroz y aceite. Ahora llevo alguna encima siempre a modo de tentempié para cuando le da el ataque de hambre de camino. Ah, y las compro en el mercadona o en el carrefour.
Las de maiz son algo mas duras y mas saladas (saben muy parecido a los gusanitos), prefiero las de arroz.

Sashka, también le di galletas milupa de deshacer en el biberón por lo de no tener gluten y tal. Es imposible que se atraganten porque se deshacen nada más meterlas en la boca. Al contrario, se hace una pasta asquerosa q ya puedes llevas camisetas de recambio :mrgreen: De todas formas a mi hijo no le apasionaban, siempre ha preferido lo salado a lo dulce, así que las tortas de arroz.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#269223 CAMDEN: ¿Escandalizada por los componentes de las galletas María?. No sé qué tendrán pero a veces me pregunto ¿cómo hemos sobrevivido un montón de generaciones que llevamos comiendo galletas María toda la vida?, ¿no estamos exagerando un poquito con este tema?

Imagen

Imagen
por camden
#269227 Escandalizada porque no me esperaba yo que unas simples galletas maría llevaran tantísimo ingrediente, gasificantes y emulgentes y antioxidantes y todo eso, de verdad que me quedé alucinada. No se las di con 9 meses, además de por eso, porque aún no habíamos metido el huevo (lo hicimos al año), porque lleva suero de leche y estábamos con LM sin haber probado la leche de vaca, y porque llevan también lecitina de soja que es susceptible de causar alergias.

Ahora que ya tenemos todos los alimentos más que probados y reprobados y su sistema digestivo es más fuerte come galletas María, aunque no le apasionan, sigue tendiendo más a lo salado.

Exagerar? pues no lo se, creo que cada una valoramos los pros y los contras de dar según que alimentos a según que edades, yo reconozco que estoy muy condicionada por mis alergias varias (alimenticias y no alimenticias) así que he puesto especial cuidado en la introducción de los alimentos, si puedo evitar en la medida que sea que mi hijo desarrolle alguna alergia pues le ahorraré lo pesado que es vivir con ellas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#269230 bien, entiendo que si tú tienes alergias, es normal que estés especialmente sensibilizada con el tema. Yo sigo creyendo que hay que actuar con sentido común pero sin convertirnos en fundamentalistas de la comida sana. Habrás oído hablar de la "ortorexia", que es esta obsesión llevada a un punto patológico. Me parece genial recomendar pero no "alarmar", que a veces las madres terminamos viendo peligros en todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#269242 Perequen, yo desde que tuve a mi hija me paso más rato en el súper leyendo las etiquetas que comprando :mrgreen:

Es verdad que ahora me he relajado y compramos lo mismo para todos, pero al principio de introducirle la AC también me echaba para atrás a la hora de comprar algunos productos... Miraba tal producto, leía que llevaba por ejemplo sal (y otras cosas que no sé ni qué son), pensaba "me han dicho que hasta el año nada de sal", me daba apuro y pasaba de comprarlo... Además al tener dermatitis atópica me avisaron de los posibles riesgos de alergia alimentaria, así que iba un poco asustada por el súper, jeje. Algunas cosas (carne, jamón york, pan) las compro en un súper de productos ecológicos pero eso ya lo hacía antes de tener a la niña.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#269264 Sadie, yo tb controlo más la comida ahora que antes de tener a la lagartija, pero eso es sólo sentido común. LO mismo que haces tú. Lo que quería decir es que no podemos obsesionarnos porque al final, terminaríamos plantando las verduras en casa y montando la granja y sinceramente, yo no tengo sitio para tanto, jejeej.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#271913 buenos días, chicas, pues a ver, es que me ha llamado la atención lo de las galletitas de aroz de santivery, pero que galletas son de estas tipo adelgazamiento, yo no las encuentro sin sal, y no se atragantan, es que mi hija el otro día le dí una galleta maria para merendar y por la noche se puso con manchas rojas, y con muchos mocos, tambien le dí un vasito de helado vacío para que jugara (el helado me lo comí yo :mrgreen: ) y no se de que puede ser creo que voy a poner un post para ver si alguien me ayuda, porque estoy acojonadita :-| ¿me ayudais vosotras? :15:
por shaska
#272506 Revisé los ingredientes de las galletas Milupa para comer con la mano (no las de biberón). LLevan cereales con gluten y LECHE (ojo las que no esten dando lactancia artificial). No tienen huevo.

Imagen
Imagen
Imagen