Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#269151 Irene siempre ha comido bien, ha tomado teta hasta los 23 meses y se ha sedtetado solita, la cuchara la aceptó genial y los trozos aún mejor; comía de todo y en gran cantidad, para lo chica que era, y los que la conoceis habreis visto sus "cac ;-) has"
Bueno pues lleva como dos meses que no come nada, bueno nada pa lo que comía :-| desde que no toma teta desayuna leche con cola cao, sola no le gusta, y zumo de naranja natural, si le apetece una galleta, o nada más. En la guarde come bien, primero, segundo y postre, menos que hace meses, en cantidad me refiero, pero come con ganas me dicen y si no quiere jamás la fuerzan, me dicen que no ha comido y punto, pero esto es contadas veces. Para merendar ha pasado de comerse un sandwich a tomar solo un yogur líquido, y a veces me pide fruta si me ve merendarla a mí. Luego para cenar no quiere nada, o me pide yogur o me pide fruta o cola cao. Se que son rachas, pero mi duda es si hago bien dejandola a su aire, porque en la guarde come....supongo que hace lo que los demás, y a lo mejor se queda llenita para todo el día, no?
hoy por ejemplo ha comido en la guarde judias verdes, pocas, y filete de merluza entero y patatas, y fruta de postre. Ha pedido cola cao para merendar, unos 100cc, y unos 100cc de yogur líquido. Luego para cenar se ha comido dos macarrones y un cola cao otra vez, que hoy le ha dado por ahí...le pongo poquito, eso sí, solo le quito el sabor a la leche. Ayer cenó media loncha de jamón ibérico, yogur líquido y cerezas. Lo que quiero decir es que la dejo escoger, le pongo la comida, le digo que la pruebe, lo hace y dice que no quiere o que no le gusta, y le digo que entonces qué le apetece, y siempre es líquido o fruta, y se lo doy...hago bien? la estoy acostumbrando mal? yo creo que en la guarde come suficiente para lo que su cuerpito necesita en esta etapa, y en casa quiere cositas ligeras, ¿qué opinais?. La tia está estupenda, pesa 14.300kg y mide 89 cm. lo que me preocupa es acostumbrala mal y que sea luego asquerosita con la comida, si me decís que dejandola a su aire al final comerá de todo me tranquilizarías mucho, claro que es lo que dice Carlos González no?
En fin, qué difícil es esto, a veces dudas hasta de tus convicciones...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#269170 Pues yo creo que lo haces bien. Yo también tuve hace poco una crisis de pensar si lo hacía bien o no. Piensa que es verano y se pierde el apetito, y por lo que cuentas a Irene le apetecen cosas fresquitas. Yo lo veo normal, vamos. Y es que además la niña está genial de peso, y si en la guarde ya va bien comida yo creo que si no come es pq no tiene más hambre. Dále sandía o melón, que fresquitos seguro que le entran bien. Ya verás como en invierno recupera el hambre.

Me ha hecho mucha gracia lo que dices de que prueba algo y dice "no quiero o no me gusta", Marc hace igual (si no quiere, claro). Me hace gracia pq ya definen su personalidad.

Y respecto a lo de ser malos comedores de mayores... :roll: Lo fui de pequeña y lo soy de mayor :sad: . Es algo que me preocupa que le pase a mi hijo pq no quisiera que fuera "tiquis-miquis" como yo. No he leído a Carlos González, pero sí he oído TOOOOODA la vida lo que sufrían mis padres y los circos que montaban para que la menda comiera, y de mayor no hemos mejorado nada :???: .

Pues lo dicho, creo que haces bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#269291 Pues claro que lo haces bien. Ella sabe mejor que nadie si tiene hambre o no o lo que le apetecen cada momento y debes confiar en ella. Ten encuenta que ahora con el calor no nos apetecen las mismas cosas ni las mismas cantidades. Si ella prefiere ahora leche y fruta, pues muy bien, otra cosa es que te pidiera chucherías.

Mi hijo estuvo de los 20 a los 24 meses comiendo fatal. Se le juntó una mala racha de la garganta, con la salida de los colmillos y el aborrecimiento total de los purés y no comía nada. Sólo hacía bien la cena, que comía como un campeón. Ya ves, ellos se regulan y saben que haciendo sólo una comida fuerte tienen suficiente. Por eso no te preocupes porque Irene solo haga 'bien' la comida del mediodía. Si tuviera hambre a otras horas no dudes en que te lo diría ;-) .

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por alemorena
#269350 Perdon chicas, me equivoque...besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#269364 Júlia, no te preocupes ella sabe lo que necesita.
Pau desde hace 3 días que está igual, no quiere cenar, ayer cenó unas lonchas de jamón dulce, una de queso, un petit suisse y un potito de fruta de "Purafruta" que le encantan.
Como ves todo fresquito, yo creo que es la calor que les quita el apetito y hasta que no se habitúan lo único que quieren es mucho líquido y cosas fresquitas. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#269365 Ah!! ahora he visto que dices que hace 2 meses...has mirado si le están saliendo las muelas? La verdad es que aunque no se vean le puede molestar.
Pau hacía lo mismo, en la guarde comía pero en casa no cenaba, sólo pures y yogurts (a veces), también le duró bastante tiempo.
Pau también está de buen año :mrgreen: , y cuando lleva una temporada comiendo menos luego se recupera enseguida.

Imagen
Imagen