Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#266938 Le hemos comprado un par de modelos de tapones en la farmacia y todos se le caen.

El otro día fuimos al pantano de San Juan, se le calleron, se hincharon con el agua y no pude volver a ponérselos. La peque no quiso salir del agua ni un momento y yo todo el rato pendiente de que no le entrara agua en los oídos.

Me comentó una amiga que los hacen a medida, mañana tenemos cita para que le hagan el molde, la bromita sale por 66 euros, me gustaría si algun@ se los ha hecho a su hijo que me cuente qué tal funcionan.

Muchas gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267130 Hola crispichevia ..............

Yo antes hacia, soy optica y en el establecimiento donde antes trabajaba tambien adaptaban audífonos y haciamos moldes para audífonos y para tapones, es lo mismo, cambia la pasta de hacerlos.

donde yo trabajaba cobrabamos 50 eu hace 4 años, no sé lo que costaran ahora.

Sobre si son útiles, pues decirte que sí, pero te los tiene que hacer un profesional, porque muchas veces puede que no llegue lo suficiente hondo, o demasiado hondo y luego o entre agua o moleste ............. pero no te preocupes porque si luego notas algo, te los vuelven a hacer sin cobro, bueno, es lo que nosotros haciamos.

Espero que le vayan bien.

PD: es algo molesto de hacer. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#267646 Hola, pues yo no sabia que habia que poner tapones a los peques para meterlos en el agua :oops: :oops: , es asi siempre, o solo si hay algun problema de infeccion de oido?? A Ferran cada semana lo metemos en la piscina de casa y no se me habia ocurrido lo de los tapones (pero tampoco es que le metamos la cabeza en el agua ni nada de so, es para chapotear basicamente..)
Perdona crispichevia que aproveche tu post...
Un besote

Imagen
por Crispichevia
#267650 A Iris se los tenemos que poner porque este invierno ha pasado por 12 otitis y en marzo le pusieron drenajes, el otorrino nos dijo que se los tenemos que poner.
Nos dijo que para bañarla en la bañera que no pero, un día le entró un pelín de agua y ya le estaba supurando el oído, otra vez con antibiótico, así que, tapones hasta en la bañera!
Ya fuimos a que le hicieran el molde y el miércoles los recogemos, ya os contaré cómo le van. Son como de silicona y le coge todo el oído, incluso el exterior.

ImagenImagen
por Esther.
#267752 Qué interesante!
Desconocía que se hicieran estos moldes. Lo tendré en cuenta para cuando me pregunten.
¿Cuanto tiempo duran en teoría?

Gracias por compartir la información!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267815 esther, en principio, hasta que la pasta se estropee, que pueden ser años.

LA verdad es que funcionan bastante bien, es un pasta como la de los moldes para audífonos, ponemos otoblock, rellenamos de pasta el conducto auditivo y esperamos a que se seque, tiramos del hilo del otoblock, y voilà, molde.

Ademas para los niños hay pasta de colores ...........

En algunos sitios junto con el molde entregan una cajita para guardarlos.

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#267823 Efectivamente, así le hicieron el molde y lo buenísima que fue mi peque, ni se movió, la chica le dio la pasta que sobró del primer oído para que jugara con ella mientras le hacía el molde del otro.

Luego trajeron unos que ya tenían hechos para elegir el color, le dijimos a Iris que eligiera ella y cogió unos que son de colorines.

Mañana vamos a por ellos, ya os cuento cómo le va y cómo nos apañamos para ponérselos, al parecer tienen truco...

ImagenImagen
por Crispichevia
#269082 Os cuento que de momento funcionan fenomenal, le tapa el oído y gran parte de la oreja, si supiera poner fotos le hacía una y la ponía...

Preguntamos que cuánto tiempo duraban y nos dijeron que depende, que en niños tan pequeños solían durar unos 4 ó 6 meses, ya que van creciendo y las orejas también... Iris tiene la revisión en septiembre, así que, pasado el verano si le bailan; para el baño en casa tiraremos como hasta ahora con los de esponja y el verano que viene le haremos otros...

ImagenImagen