Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#269029 Hola chicas!!

Tengo a mi marido medio zombie porque se levanta cada noche un montón de veces a consolar a nuestra pequeña de 21 meses. Siempre se ha despertado un montón de veces pero nos levantábamos los dos, o hacíamos turnos, pero desde que estoy embarazada (ahora estoy de 17 semanas) se levanta siempre él porque yo estoy muy cansada y la niña cuando se despierta está histérica y hay que pasar mucho rato consolándola y la verdad es que ya pesa bastante (12 kilos) para mi. Durante el día la atiendo yo, y la cojo las veces que haga falta, por las mañanas la llevo yo al cole y por las tardes la recojo yo y la llevo al parque sola, aunque algunos días él llega antes y me acompaña.

Lo cierto es que no se si me estoy comportando de una manera egoista....

Gracias por leerme!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#269040 Pues no se que decirte... supongo que esto sera lo que habreis pactado entre vosotros no?
Pero para evitar que tu socio se tenga que levantar en varias ocasiones hay opciones que cambiaria "sus" noches. Deduzco que no duerme en vuestra habitacion, por lo tanto podria
* dormir en un colchon o cama cerca de la peque para atenderla en lso despertares, que muchos si se atienden de momento son micro despertares y al fin y al cabo ninguno se entera.
* pasarla a vuestra cama o adosar una cama a la vuestra

nosotros tenemos la cama-sidecar y te aseguro que con tantas despertares al principio (ahora hay noches que no hay ninguno) nos cambio las noches a los tres radicalmente. Nos hemos turnado mas de una vez los despertares (uno el y otro yo) ya que estamos trabajando y descansar es muy importante para los 3

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#269065 Pues yo creo que la mayoría de las veces es la madre la que se levanta siempre de noche, y nadie dice que el padre es egoista, asi que si tu pareja está de acuerdo en levantarse si tu no estás bien por el embarazo, no creo que tu seas egoista por ello. Es lo que hacen los hombres muchisimas veces, y no se sienten nada culpables porque sea su mujer la que se levante siempre.
Otra cosa es ya que tu te quedes o no tranquila siendo tu marido el que se levanta y tu no, porque muchas veces tenemos la necesidad de ser nosotras quien atienda a nuestros hijos, o al menos yo siempre me he levantado yo por la noche, porque necesito ir yo y ver que ocurre y calmar yo a mis hijos, aunque no niego que mi marido está encantado de que sea yo quien vaya, pero lo hago por mi y no por él.

Cuidate mucho.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#269070 Siempre nos pasa lo mismo, que si delegamos en cuestión de hijos, nos sentimos culpables, pero eso es cosa de mujeres, está claro. De todos modos, todos sabemos cuándo estamos haciendo o dejando de hacer algo porque no podemos o por el contrario, le estamos echando un poquillo de cuento. Analiza tu situación y si crees que estás abusando, prueba una solución intermedia. SI decides que es verdad que tú ya no puedes más, entonces no le des más vueltas y quédate tranquila.

Imagen

Imagen