Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnnaSofia
#26892 ¡Hola!

Nuestra niña (22 meses) ahora duerme de un tirón... pero desde hace varias semanas solo en nuestra cama. Se niega a irse a dormir a la suya, si lo intento, suavemente, intentando convencerla de que mamá y papá están cerca pero que cada uno tiene su cama, se pone a gritar y a llorar hasta que la vuelvo a meter con nosotros.

¿Qué sugerís?

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#26906 hola Annasofia!
a nosotros nos pasaba lo mismo con Julen, dormia en nuestra cama y solo aceptaba dormir en su habitación si nos metiamos con él en su cama.Como ya estaba muy grande, era un poco incómodo dormir así, decidimos con mucha paciencia, inventarnos algo que le llamará la antención. En su habitación hay dos camas (nido) y el primer día nos metimos su papi en la de arriba y yo con él en la de abajo. El inventillo fué una canción que hablaba de que los niños grandes(Julen está ahora con eso de que el es grande y puede hacer muchas cosas sólo) duermen en su habitación y los pequeñitos con papá y mamá. La canción le hizo mucha gracia y el primer día no se tumbó en su cama y le pasamos a la nuestra, el segundo ya se tumbo pero no se durmió y vuelta a la nuestra, el tercero igual pero el cuarto ya se quedó dormidito tranquilamente. Todas las noches la misma rutina, al acostarnos, cancioncita. Y hasta ahora, que ya pasa de la canción y se duerme sin más. Sigo metiendome con el en su cama hasta que se duerme. Si se despierta (que cada vez duerme más tiempo el solito) voy a su cuarto y me meto en la cama que está vacía, le doy la mano y normalmente se vuelve a quedar dormido sin problema. Si está muy nervioso, por alguna pesadilla o porque este malito, me meto en su cama y listo. Pero por lo menos conseguimos que asocié el ir a dormir con meterse en su cama y no en la nuestra.
Espero que te sirva de algo.
un besito

ImagenImagen