Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#268748 Desde hace unas semanas, voy observando, que cuando Abril se hace caca, nos avisa, no antes de hacerla, sino después de haberla hecho. Se lleva la mano a la nariz, y dice, ufffff , ( como diciendo huele mal ) :mrgreen: , y en efecto, lleva caca. Es un buen paso para cuando empecemos a ponerla en el orinal o a quitarla el pañal?.

Hasta octubre no hará los dos años, y antes, me parece q es pronto para empezar con el tema de quitar el pañal. Pero vosotr@s creeis que es bueno q la empecemos a enseñar a hacer sus cositas en el orinal, o aún es pronto para ello?.

La verdad es q ahora con la barriga me da mucha pereza empezar, a ver las mamis y papis expert@s q dicen.

Gracias!

Imagen

Imagen
por Kitudice
#268753 Nahia también hacíe lo mismo, me avisaba antes de hace la caca, y al terminar me contaba lo mal q olía :mrgreen: , también me decía cuando iba a hacer chis, y yo estaba encantada de la vida, porque incluso empezó a pedirme hacer en el water. Sin embargo, una vez q ha probado el orinal, ya pasa del tema, y de hecho ha dejado de avisarme para q no la ponga en él, así q ni lo he intentado. Yo también creo q son demasiado pequeñitas :roll:

Imagen
Imagen
por Yuziel
#268771 Mi humilde opinión es que aún es pequeña, pero si deseáis probar...tampoco va a hacerle mal, no?

De todas formas le enseñas el orinal, le explicas para qué vale y a ver qué pasa.

Con lo de la barriga...pues es cierto que tal vez no sea una buena época para muchos cambios, pero eso es algo muy personal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Siempremami
#268818 Si tengo que ser sincera, ahora mismo , yo con mi embarazo, me da muuucha pereza empezar con este tema, a parte, que al igual q vosotras pienso que es pronto , no tiene ni dos años. Mi madre me dice q puedo ir poníendola en el orinal, pero creo q es mejor dejarlo para cuando pase de los dos años, lo malo, que no nos pillará el verano.

Saludos :fl

Imagen

Imagen
por ALALA
#268830 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Estaba escribiendo todo mi rollo y no se que ha pasado que se me ha borrado todo ... :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno empiezo de nuevo.

Pues nosotras nos encontramos por casualidad en casa de mi madre el orinal que usaban mis sobris y Alejandra preguntó "Eto ques?" se lo expliqué y me contestó: "Nena aqui pis" le puse y claro no salió nada. Al día siguiente se lo dijo a mi madre, le puso y sí que salió un poco de pis, se puso como loca de contenta, así que ahora si lo pide pues le ponemos y sino pues nada, pueden pasar varios días sin que diga nada, a veces lo utiliza para sentarse a ver la tele o a pintar y cuando la veo alli sentada le pregunto si quiere hacer y me dice que no, aunque al ratito viene y me dice que se lo ha hecho pis o caca. La verdad yo también creo que es pronto y no pretendo que aprenda ahora pero si ella me lo pide pues la siento si no sale nada o se cansa de estar allí sentada pues la quito y tan felices. No hay prisa ya lo pedirá, además yo hasta que no me den acciones de Dotot no paro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por irenrub
#268872 Yo tambien creo que es muy pequeña, aunque haga gestos o diga cosas cuando tiene caca creo que con menos de dos años es muy dificil que aprenda aún. Yo la verdad es que esperaría, no hay ninguna prisa. Yo a Irene no empecé hasta los dos años y medio casi, y el de la noche aun he esperado otro año mas porque no me corria ninguna prisa.
Y con la barriga, la verdad, si que debe dar pereza.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por angmar
#268883 Pues mira, Marc también es aún muy peque, pero sí hemos empezado. No por prisa sino pq veo que la cosa va bien. Empezamos con el orinal (lo he puesto en un post) pero ha perdido completamente el interés... PARA HACERLO EN EL WC!!! Sin reductor ni nada!!! Pedir sólo me ha pedido 2 veces, pero por casa lo dejo sin pañal TODO el rato (salvo para dormir, claro) y es que él te dice que no lo quiere. Cada media hora o tres cuartos más o menos lo siento al WC y SIEMPRE hace pis Y CACA :woow . Así que de momento asocia perfectamente pis/caca-WC. Siempre hace. Así que lo veo genial. Y a ver si a lo largo del verano va aprendiendo a pedirme sin que yo le pregunte. Si seguimos igual de bien (sólo llevamos una semana y estoy francamente sorprendida) a ver si en Agosto que hago vacas me atrevo a salir a la calle sin pañal :roll: ...
No sé, Moheres, tú verás el ritmo que te marca tu hija o cómo responde. Sí son pequeños, es cierto, pero hay que ver cómo responden, igual que unos hablan antes o caminan después, etc. Lo de intentarlo con la barriga no sé, ¿pero no te dará más pereza intentarlo en invierno y con 2 :roll: ? Uf, no sé qué decirte.

Imagen

Imagen
por perenquen
#268885 mi lagartija, que es de la quinta de la tuya, tb dice "caca" pero cuando ya se lo ha hecho. Eso sí, luego lo niega a toda costa. No le gusta nada que le limpie el culete y no sé por qué porque le limpio con una esponjita y agua. ¿A alguna le ha pasado?

Imagen

Imagen
por Kitudice
#269022 Peren guapa, Nahia está con lo mismo, es acercarnos al cambiador y patalear como una loca :roll: , la cosa mejora un poco si es su padre quien la lleva, pero se nos está volviendo una tortura lo de cambiarle el pañal.

Imagen
Imagen