Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#268406 Sé que este es uno de los temas por excelencia de este subforo, acabo de contestar a un destete nocturno y con Alba pregunté muchísimo sobre el tema.

pero ahora con lola es distinto, pq ella en sus despertares quiere teta para comer.
Yo a lola la he acostumbrado a dormirse con el chupete pq no quería pasar de nuevo por lo mismo (es decir que dependiera de mí para dormirse y no hubiera otra persona que pudiera dormirla).

Lola se me despierta a las 2, 5 y 7 de la madrugada para comer, la última toma antes de dormir la hace sobre las 20,30 con 100ml de biberón con cereales además del pecho.
pero claro se me despierta muy seguido por la noche para comer y eso me trae SUPERCANSADA, pq además hay que atender a la mayor que aún se sigue despertando dos veces en la noche.

Darle el pecho en la cama es imposible nunca se lo he dado pq Alba duerme con nosotros la mitad de la noche y no cabe más gente en la cama. por lo tanto con ella es darle el pecho y a la cuna de nuevo.
en cuanto termina de comer suelta el pecho y se echa a dormir (pq como he dicho he conseguido q no asocie la teta con dormir)
he intentado darle agua cuando se despierta, pero se enfada pq lo que quiere es COMER, ponerle el chupete y tb se enfada pq quiere COMER.

hay alguna forma de reducir las tomas nocturnas? en estos casos tb es aplicable el plan padre o es pequeña aún?

gracias por vuestra ayuda
alguien ha pasado por una experiencia similar con un bebe de 9 meses?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#268513 Pues no sé. Si en tu caso crees que tu hija se despierta por hambre, podrías probar a darle de cenar algo más consistente que la leche. Prueba a darle una papilla de verdura, con arroz o con carne, parecida a la que le dés al medio día y después la teta.

Quizá también esté pasando ahora por un pico de crecimiento y por eso demanda más.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por stradivarius
#268832 Te cuento: Adriana cena un puré de 150-200gr por la noche y después teta, pues bien aún así reclama su teta 2-3 veces las noches buenas y no llevo la cuenta de las noches malas.
Prueba a darle algún puré por la noche y si se soluciona, ya está.. y si no, pues ya sabes que no es hambre.
Se me olvidaba, Adriana hace un año el día 19 de julio.
A nosotros el colecho nos ha solucionado la vida, cuando se empieza a mover, le "enchufo" la teta y a seguir durmiendo¡¡¡
besos y ánimo.
por camden
#269017 Mi caso es clavado al de Stradivarius. Guillermo cena bastante bien: un gallo con patatas fritas, o un buen plato de macarrones y unas lonchas de jamón... y aun así las 3 tomas nocturnas no las suelta (las noches malas esas tomas se multiplican por infinito :???: ).

Y desde luego no le puedo dar el cambiazo ni por agua ni chupete (q sólo lo quiso durante unos dias sobre los 4 meses), que es hambre, vaya. Así que si no fuera por el colecho creo que estaría ya en el psiquiátrico...

Mucho ánimo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#269631 Y yo pense que mi niño cambiaria eso de pedir teta cada 2 o 3 horas con el tiempo, es tan frecuente esto, hay dias que lo meto en cama y otros dias me cambio de lado de la cama para obligarme a levantarme pero luego no puedo con el alma. Me duele muchisimo la espalda cuando dormimos con el niño a parte que despues si no me quedo dormida lo intento volver a meter en su cuna,y se despierta . Es normal esta actitud cuando los niños son mas grandes no puede ser por habre?

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#271035 gracias por vuestros consejos.
ya hemos pasado la fase de demanda, así que supongo que fue un pico de crecimiento.
No obstante ahora le doy de cena cereales más espesos con cuchara o bien verduras (lo voy turnando para que cambie un poco, manías de madres, no?)

hay que ver que aunque ya hayamos pasado por la experiencia previamente, siempre nos surjen las dudas de nuevo...... creo que en esto de los bebés somo medio novatas siempre, jejeje

Imagen
Imagen