Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#268845 Hola a todas.

Hace poco hemos tapado el balcon con toldos, y como es espacioso ahi pueden jugar Júlia y Oriol. No toca el sol, pero me queda la duda de si debo protegerlos con crema (especialmente al chiquitin de 8 meses).

Por lo demàs ya se que si hace calor, debo darles mucha agua y refrescarlos a menudo.

Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por CORI
#268855 LA CREMA PROTECTORA YO SE LA PONGO SIEMPRE QUE ESTÁ AL AIRE LIBRE, Y SUPONGO QUE EN EL BALCON ENTRARA EL AIRECITO TAMBIEN Y LA CREMA LES PROTEGE. Y YA SABES MAS VALE PREVENIR.... Y REALMENTE LA CREMITA NO LES VA A HACER MAL.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#268858 Pues no sé, yo creo que si no da el sol no hara falta en principio, aunque no lo tengo muy claro, me imagino que tambien dependerá un poco de la hora, aunque no creo que esten jugando en el balcon a las 3 de la tarde, no??

No te he ayudado mucho, no???

A ver si alguien te dice algo mas.........

Imagen

Imagen
por alemorena
#268869 Yo a Morena (9 meses) le pongo proteccion solar siempre que salgo de casa, aunque sepa que va a estar a la sombra....Es por prevenir....Es que la piel es tan blanquita que me da cosa que se queme........Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268870 Yo se la pondría, porque aunque este bajo el toldo, parte de los rayos seguro que traspasan, y con esas edad la piel es muy delicada.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#268919 Bueno, salvo que el toldo tenga un tejido de esos que protegen contra la radiación solar supongo que algo pasa, así que podrías ponerle algo de protector, aunque no sea de factor tan alto como el que se usa para pleno sol. Más vale prevenir, ¿no? Aunque la verdad es que es un engorro para ellos estar todo el día pringados, pobrecillos :roll:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#269010 Pues no se, pero hace poco fuimos al dermatólogo porque mi beba resultó tener dermatitis atópica y cuando le pregunté sobre el protector me regañó bien feo :shock: que dijo que si no la voy a asolear para que por dios!! (textuales palabras) porque según él que son muy alergenicos. La verdad yo no se que pensar, estaba segurísima que el protector les protegia mucho. Claro que aunke sea dermatólogo es solo una opinión y aqui entre nos, a mi no me convence mucho. Perdona que use tu post :oops: pero ya que salio el tema quiero hacerles una preguntita... A alguna le dio problemas el bloqueador solar?? Que bloqueador usan?

Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#269024 Ya lo he puesto en otro post, a nosotros nuestra pediatra nos recomendó la sombra frente al protector solar. La explicación, q la crema solar en exceso no es buena, q es mejor evitarla en la medida de lo posible.
Yo personalmente a la sombra no le pongo nada.

Imagen
Imagen
por crisaac
#269108 Pues lo mismo que Kitudice, a mi elpediatra me dijo que los filtros químicos de los protectores solares en exceso no son nada buenos y que si no va a estar al sol que no le ponga. Asi que yo solo se lo pongo cuando vamos a la playa, al campo o a la piscina. Eso si, si paseamos por la calle le pongo su gorrito y procuro ir siempre por la sombra o con la sombrillita. Y nunca estamos al aire libre entre las 12.30 y las 17h ahora en verano. La verdad es que nunca se me ha quemado ni nada y eso que es muy muy blanquito...

ImagenImagen
por Crispichevia
#269188 Nosotros le echamos crema para ir por la mañana a la guarde porque en el patio que les sacan hay árboles pero, también da el sol.

Por la tarde ya no le echamos porque o bien vamos al parque de los patos y estamos bajo un árbol a la sombra o vamos a otro parque que da la sombra de un edificio, así que, conclusión, sólo le damos crema si va a estar expuesta al sol de lleno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#269191 A mi en la revisión de los 15 meses me recomendaron que le echara crema a la niña siempre que saliéramos a la calle, independientemente de si fuera invierno, verano, haga sol o sombra. Que esas eran las nuevas recomendaciones del centro de salud para todos los bebés.

Como he leído que el exceso de crema también puede ser perjudicial, sólo le echo cuando sé que estaremos al sol. Si damos un paseo cortito por la calle le pongo un gorrito (si puedo) y ya está. También evito salir a la calle en las horas más calurosas.

Imagen
por shaska
#269200 Cada uno hace lo que cree mejor y como en todo en esta vida las opiniones sobre estos temas son variadas.
Los rayos solares se reflejan en muchas cosas, sobre todo en la playa se reflejan en la arena y en el agua, y a pesar de estar a la sombra te pones moreno igual (mi padre odia las cremas y jamas sale de debajo de la sombrilla y al final del verano siempre es el más moreno). Nunca os habeis quemado un dia nublado pensando que no os hacia falta crema? Es más, donde vivo no hace muy buen tiempo y en los ultimos meses ha llovido bastante y a pesar de todo mi hija tiene las manos morenas.
Las sustancias quimicas de las cremas no serán muy buenas, pero es mejor que un cancer de piel. Cada vez la capa de ozono está peor y recibimos más radiación solar. Cada vez se diagnostican mas canceres de piel. y cada vez se elaboran mejores cremas para el sol.
Las recomendaciones son: no exposicion al sol a niños pequeños (poner barreras fisicas como camiseta, gorros,etc), evitar horas de 12 a 17h, y proteccion solar alta.

Imagen
Imagen
Imagen