Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#268754 Hola :fl

Mi hija tiene casi diez meses y ultimamente hace tremendos berrinches cuando la subimos a su carreola para pasear en la calle ó cuando la pongo en la silla del auto. Hace tal escandalo que se arquea para que no la sentemosy pone sus piernitas tiesas tiesas, también cuando le quiero cambiar el pañal no se deja y se arquea , grita, llora!!!. No se, eso no lo hacía antes y me preocupa mucho porque yo puedo tenerle paciencia, pero mi marido no tolera esas rabietas y se pone de un genio que lo único que hace es gritarle a la niña y sarandearle que disque para que entienda. Vaya que son pleitos porque a mi no me parece la forma correcta para hacerla entender. No se que hacer de verdad denme algún consejo o alguna lectura de apoyo para ver que es lo correcto.

Mi marido dice que si sigo dejandola que haga lo que ella quiera voy a crear una niña super caprichosa y terrible.

Le están saliendo sus dos primeros dientitos, gatea todo el día, ya se para y siempre quiere estar paradita!!

QUE HAGO? COMO ACTUO CUANDO TENGA ESAS RABIETAS

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por Summertime
#268791 Hola Maly, no sé si ya lo has leído, aquí te pego un artículo muy interesante, espero que te sirva, disculpa que no puedo escribirte mucho, pero quiero que sepas que todo lo que cuentas es normal y me trae muchos recuerdos, todo.

EL BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil.
por Laura_alex
#268794 Hola Maly guapa yo creo q lo primero q tendrías q hacer es explicarle a tu marido q se ha de relajar y tranquilizar y si a el le gusta ir atado a una silla...,

te explico desde mi experiencia, Alex pasa del cochecito y solo cuando está muy cansado, pero no demasiado lo tolera, el cambio de pañal una odisea, ahora lleva unos dias q bien pq después de cambiarlo vamos juntos a tirarlo a la basura y le aplaudo cuando hace canasta ;-) , la verdad es q hoy ya ha ido a tirar el pañal solito. :lol:
La trona, pues la verdad es q la guardo por si el q viene la quiere pq el mio pasando de star atado y encerrado para comer y la sillita del coche pues..., no le queda otra... , yo lo intento distraer le canto , le doy un trozo de pan, una pelota... y así vamos, con mucha paciencia.

Yo el consejo q te doy desde mi experiencia es q intentes entender a tu peke, quiere jugar y descubrir, si tienes q ir cerca pues cogerla en brazos y de paso le vas explicando las cosas q hay en la calle, ahora son esponjas, llevala al parque el mio ya lleva meses yendo y jugar con la arena les encanta y relaja,
no te preocupes y no pierdas la paciencia q toda racha tiene un principio y un final, tu explicale pq tiene q ir en la sillita del coche y pq le has de cambiar el pañal y un día lo comprenderá, intenta hacer todo mas divertido y ameno y lo aceptará mejor

Besitos y suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#268956 Gracias chicas :fl :mrgreen: :fl !!!!

Me sirve de mucho todo lo que me han dicho y a partir de hoy aplicare sus comentarios y en cuanto a mi marido creo que tendré que leerle todo lo que me han escrito para que pueda tener un poquito de paciencia. Ja!, creo que es mas fácil que mi hija acepte ir en la sillita a que mi marido tenga paciencia!!, pero bueno es una tarea titanica pero creo que este foro es un buen soporte para tener argumentos sólidos y contundentes para que él lo pueda entender!!!

Mil gracias y ya les contaré como me ha ido!!! :grin:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por SHEILA
#269008 Maly: pues lo de que su padre sacude al bebe me ha dejado :shock: te pongo lo siguiente:

Síndrome del Bebé Sacudido

¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?
Se puede lesionar el cerebro y el cuerpo de un bebé si se le sacude. Niños de hasta cinco años pueden morir por dichas lesiones.

¿Por qué se le sacude?
Por lo general, quien cuida a un bebé se altera cuando éste llora. Dicha persona pierde el control y sacude al bebé.

¿Quién sacude a los bebés?
Cualquiera puede sacudir a un niño, incluso la mamá, el papá o el personel de la gardería. Los estudios señalan que en la mayoría de los casos es el padre o el novio de la mamá quien sacude a los bebés.

¿Qué sucede cuando se sacude a un bebé?
La sacudida puede causar:

Lesión cerebral
Parálisis cerebral
Ceguera
Dificultades de aprendizaje y de comportamiento
Ataques
Parálisis
Muerte

¿Cómo puedo prevenir estas lesiones?

Nunca, por ningún motivo, sacuda a un niño.
Asegúrese de que toda persona que cuide a su niño sepa esto.
Sostenga siempre la cabeza y el cuello de su bebé cuando lo esté cargando.
Siempre juegue de forma suave con su bebé.
Sepa qué hacer cuando su bebé llora.
Señales y síntomas del síndrome del bebé sacudido
Irritabilidad excesiva
Rigidez
Letargo
Ataques
Disminución del apetito
Pupilas dilatadas
Problemas de alimentación
Dificultad al respirar
Vómito
Puntos de sangre en los ojos
Baja tonalidad en los músculos
Coma

¿Usted cree que su bebé ha sido sacudido?

Si es así, busque ayuda médica apropiada inmediatamente. La atención médica inmediata puede salvar la vida de su hijo.

¿Qué puedo hacer para que mi bebé deje de llorar?

Todos los bebés lloran mucho durante los primeros meses de vida. El llanto no significa que su bebé se esté comportando mal o que esté enojado con usted. A veces, los bebés simplemente necesitan llorar.

Cómo calmar a un bebé que llora:

Cerciórese de que su bebé no tenga hambre, no tenga mucho calor o mucho frío, o necesite que le cambien el pañal.
Cerciórese de que su bebé no esté enfermo o tenga fiebre.
Alimente a su bebé lentamente y hágalo eructar con frecuencia.
Acune a su bebé.
Déle un chupete (chupón) o amamántelo.
Ponga música suave, cante o tararee.
Saque a su bebé a pasear en el auto o en su cochecito.
Deje que su bebé se desahogue con el llanto.
Si nada de esto funciona:
Coloque a su bebé en un lugar seguro como una cuna o un corral, y espere un momento.
Respire profundamente y cuente hasta diez.
Pida apoyo de un amigo.
Llame a su doctor; puede ser que su bebé esté enfermo.
Para denunciar el abuso infantil o el maltrato

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#269971 Vaya Sheila me has dejado con la boca abierta!!!, te agradezco inmensamente tu información y creeme que no volvera a pasar , ahora mismo imprimire este post para enseñarselo a mi marido y que enitenda un poco mas!!!

Gracias de verdad, a veces no sabemos como actuar ante tales situaciones cuando no tenemos la información necesaria!!!

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por SHEILA
#270339 Maly, que de gracias nada !!! eso es lo bueno de sitios como este,a veces (muchas) no contamos con la información necesaria :oops: .Mira que a mi me costo el "agrado" de mi suegro, por que el es muy brusco para jugar con los niños, y como no deje que jugara con mi bebé a aventarlo y atraparlo :shock: :-x :twisted: (joerrr tenía por mucho 6 meses)pues se enojo conmigo dijo que era yo muy mamona, y pues al dia de hoy que no ve a su nieto que ya cumplió 2 añitos.Ni modo, la integridad de mi hijo primero.

Un beso!

Imagen

Imagen
por america
#271362 Mali, te entiendo perfectamente. Mi hija era un bebe de "brutal necesidad, no paraba de llorar. Me pasé la baja maternal sin salir casi ni al portal de casa, no podia ni hacer el mas minimo de los recados porque la gente me hacia hasta corro por la calle, porque encima no te imaginas el vozarron que tiene tan fuerte. el cochecito no lo he usado nada en absoluto, porque las veces que hemos salido, siempre en mochila o en fular, aun asi lloraba, pero en carrito era para verlo.
Al final asumes que hay niños que se expresan asi, que lloran y aunque esten siempre en brazos necesitan llorar a pleno pulmon o decirte que no estan conformes con nada de nada, o yo que se. no creas que la malcrias por atenderla, ni te imaginas lo que he tenido que aguantar de la gente que me mandaba ya a la adolescencia que no iba a poder controlar de seguir asi :twisted: . A un niño tan pequeño solo tienes que demostrarle que estas con el de todas todas y que asumes eso de "QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO", que aunque aun no le entiendes estas con el y asi seguiras estando mientras lo necesite. Mi peque es aun muy llorona y muy dependiente, pero tiene un corazon precioso y se siente muy querida y aunque tenga mas rabietas que los demas, las que tiene se controlan mejor que los que se les ha controlado a base de golpes o voces o no cogerlos y casi no tienen estos numeritos unicamente porque "para que voy a llorar si nadie me va a hacer caso". :sad:
No se si me he enrrollado deemasiado, pero a mi me costo entender este tema y tenia mil dudas sobre si este era el camino y ves que si lo es, yo creo que a largo plazo lo entenderemos del todo. Perdon por el rollo.
por shaska
#272061 Pues iba a preguntar un poco lo mismo, mi nena, con casi 10 meses, ultimamente pilla unos disgustos tremendos, sobre todo a la hora del cambio del pañal, prque no quiere estar tumbada (desde que ha aprendido a ponerse de pie para ella no existre otra posición :lol: ).
Yo le explico que hay que limpiar el culete, pero claro, por ahora no entiende ni papa, y la mayoria de las veces acabo poniendoselo de pie o como buenamente pueda.
Además ahora señala cosas y cuando no la entiendo se cabrea y chilla. La verdad es que en el fondo me hace un poco de gracia que tenga ese genio, pero me preocupa que si no me pongo un poco seria con ella (simplemente decirle no, con tono serio) vaya a ser una niña caprichosa.
De todas maneras viene bien saber que lo que le pasa a tu hijo es lo normal, y que con cariño y paciencia se puede conaseguir educar a un niño.

Imagen
Imagen
Imagen