Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#267401 Chicas, una dudita...
La pediatra me dijo que debia lavar los dientes de mi bb ahora con 18 meses por lo menos 1 x al dia, ya que ya come trocitos. Le dije que era algo dificil pq lo tenia que hacer a fuerza. Me dijo que intentara como un juego etc...
Lo que pasa es que ya le dejo un cepillito desde los 12 meses, le enseñaba como hacia mama, le hice juegos, etc... pero es imposible, el mismo no los lava, y para que yo consiga lavarselos mas o menos, es a fuerza, solo consigo los incisivos. Hasta le pregunte si eso no podria causarle un trauma :???: , me dijo que no, que los lavara , claro, antes eso q una carie.......... :sad:
Como haceis???????
Vuestros bebes son tranquilitos, y conseguis lavarselos?
:sad: :sad: :sad:

Imagen
por yolymario
#267427 Q va, cuando quiere Mario m pide su cepillo, pero lo mordisquea y ya esta.
Y cuando se los lavo yo pocas veces se dja a veces se los tngo q lavar a la fuerza y llora.
Así q ultimamente no se los lavo solo cuando m pide su cepillo.
Besoss

ImagenImagen
por Sybi
#267482 Yo tampoco lo consigo casi nunca. Algunas veces he podido hacerlo, pero normalmente no me deja. Mi hija ya tiene todos los dientes menos las ultimas cuatro muelas y me preocupa un poco.
Lo que le diga ahora es que no hay dulces si no se limpia los dientes y lo sabe, soy bastante consecuente, pero no parece molestarle mucho, pero yo creo que es la unica forma de conseguirlo a la larga. No lo hago a la fuerza, lo hice una vez y parecia que la iba a matar, y al final grita ella y grito yo.... :sad:
Avatar de Usuario
por SHEILA
#269007 Nosotros lo tenemos como rutina desde los 12 meses, antes era limpiar dientes con una gasita o un trapito destinado a este fin.Hoy con 2 años, al igual que ustedes tengo dias "difíciles" para el lavado de los dientes, mis trucos: darle mi cepillo y que el me los "lave",darle un cacharro para que juegue con agua mientras le lavo,lavarle los "dientes" a su coche y después a él...cuando de plano ya es mucho su cansancio y veo que será batalla perdida, mejor lo dejo,le limpio lo que pueda con una gasita y listo

Imagen

Imagen