Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#265695 Hola!
Pues escribo este post porque ya no sé qué hacer y lo que es peor, me da miedo que esta "etapa" (espero que sea una etapa) se prolongue mucho o incluso que mi hija sea así el resto de su infancia...
Bien, GRITA y GRITA sin parar por casi todo. Cuando ve algo de lejos que quiere lo señala y grita, si tiene algo en la mano y lo tira al suelo también grita como histérica hasta que se lo damos, grita si a veces la dejo un ratito sola mientras hago la cama, grita mientras me visto o me lavo la cara y los dientes porque está aburrida de estar en casa, grita cuando es la hora de comer y después de 5 cucharadas de pronto ya no quiere más y yo me pongo un poco nerviosa e intento darle más y sigue gritando si no le doy lo que señala o no le doy algo con qué entretenerse mientras come...

bueno, no sé qué hacer. Al princio le hacía caso, es decir, si se le caía algo le decía NO! y le hacía shhhhh y después se lo daba, ahora intento hacer como que no la oigo y lo que es peor, en alguno momentos en los que el grito superaba los decibelios soportables por mis nervios pues le he dado en la boquita con la mano, para ver si se daba cuenta de que no se debe hacer eso...
Ya no sé qué hacer, llevamos casi tres semanas así, y antes alguna vez ya pasó.
Sofía está demostrando tener genio, y me da miedo que cuando crezca se convierta en una niña mandona consentida y que nadie la aguante! :cry:

Yo intento quererla todo lo que puedo, duerme conmigo media noche (empieza en su cuna), estoy todo el día con ella (pedí excedencia en el trabajo), la paseo por la calle, juego con ella, pero me absorbe, no me deja ni siquiera desayunar o arreglarme para salir a la calle! hoy iba tan rápido para que dejara de gritar y lloriquear (ella iba en el andador por casa mientras yo me arreglaba) que he salido a la calle en zapatillas de casa y me ha tocado volver a subir... :cry:

Alguien tiene algún truquillo que le haya funcionado? Yo estoy falta de recursos y de ganas, me tiene preocupada y con la moral baja...

(le está saliendo un diente, pero no sé si es para tanto!, ya tiene otros 6 y no fue nunca así...)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#265725 ¡Uis, está como la mía! La mía lleva así desde los ocho meses y medio. Hay días que me saca de mis casillas, porque no puedes con ella. Hay que tener mucha paciencia, están en la edad en que se frustran por todo (es que yo lo pregunté hará cosa de un mes :lol: , a ver si encuentro el post y te lo pongo para que leas lo que me respondieron). Vamos, que es de lo más normal :mrgreen: .

EDITADO: Lo que te decía, mira lo que me pusieron a mí, a ver si te sirve de ayuda :mrgreen: :fl .
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=29944&sid=1e2a7154a149701bb67e9c29dd507218

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#265747 Siempre ayuda ver que tu hija no es la única que se dedica a tener rabietas todo el tiempo!! :mrgreen:
Me ha servido de mucho! esa respuesta que explica lo de la frustración...ya me imaginaba yo algo así, porque Sofía está casi a punto de andar (ya da 4 o 5 pasos sola) y lo único que quiere hacer todo el día es eso, andar aún a costa de la espalda de su madre!! estoy agotada! incluso ha dejado de jugar con sus juguetes, solo quiere estar de pie y claro, eso no puede ser todo el día...pobrecita, si a mi me pasara eso (querer y no poder) estaría igual o peor que ella, (es que yo también tengo un genio...al final debe haber salido a mi...) ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#267779 mi niña de 10 meses y una semana está igual, no sabía que era una etapa por la cual pasan, menos mal que sí porque pensaba... menudo caracter, cuando sea mayor no va a ver quien la aguante ¿estaré haciendo algo mal? pero si la trato con todo el cariño y respeto del mundo ¿qué está pasando? buuufff, me quedo mucho más tranquila; mi beba también está aprendiendo a dar pasitos sóla, está claro que coincide con la etapa de aprender a desplazarse.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por mmareta
#268032 Siiiiiii!!!! Sofía ya no da más gritos, ahora solo de vez en cuando, es que además se le había juntado la salida de los dientes de arriba de al lado de las palas...que se ve que le duelen más!!! Ahora está todo el día diciendo "ah,ah!!" y señalando las cosas que quiere tocar o mirar o que le acerquemos...y no para con su "aaaa"....bueno, todo pasa....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268146 Los gritos, son su forma de "expresarse", mientras no hablen ....como estás contando ahora su manera de pedir las cosas es aaa, aaa....

Es importante que comprendas, sus emociones, a la edad de tu pequeña, hay demasiadas cosas por aprender, por hacer...todo un mundo por conocer y explorar y está sólo en nuestras manos ponernoslo fácil.

Ahora que está intentando ponerse en pie, en cuanto camine explorará, así que pon tu casa a prueba de exploradores ( todo cuando no quieres que toque y sea muy peligroso, en lo más alto o en cajas), seguridad en cajones, enchufes...de esa manera tu pequeña explorará sin peligro por casa y evitarás el NO de manera indiscriminada.

Cuando grite , explícale que si susurra ( a modo de juego) mami le escucha, jugar a hacer gritos en diferentes tonos....es normal que sus gritos le atraigan , los use como modo de juego.

Si le pegas en la boquita, no das él mensaje que deseas, todo lo contrariom solo le enseñas a que lo habitual para su edad se solucionen pegando, si pierdes los nervios, es mejor que te alejes por 2 segundos de ella, vas al baño y das 2 gritos...luego regresas donde esta la nena y le explicas, que estabas nerviosa....trasmitele la tranquilidad que necesita.


estamos para lo que nos necesites

un abrazo
por bea3
#268969 Parece una calca de mi hijo, la verdad esque yo tambien estoy desesperada, lloriquea todo el dia por todo, si lo suelto, si lo cojo, si jugamos,... y no son los dientes ya tiene 4 arriba y los dos de abajo. Saber que nos es el unico alivia porque pensaba que estabamos criando un niño mimado y consentido ( es lo que dicen nuestros amigos por no dejarlo llorar cuando nacio).... yo pienso que si almenos en brazos se callara pues bueno, pero ni eso.

Cada dia me levanto pensando que va a ser mejor, que voy a ser mucho mas paciente pero acabo el dia crispada y con ganas de llorar, es un niño muy inquieto con ganas de jugar con todo pero solo 1 minuto pues se aburre en seguida... Como ves no puedo darte sugerencias ni trucos, yo lo que hago es pasar mucho tiempo en la calle que parece que se calla un rato, pero en brazos. Ya me iras contando si mejora....

Imagen