Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por morzillita
#268834 Hola a todos/as:
Me presento, soy nueva en este foro y me gustan muchos de los temas que se plantean.
Veo que la mayoría de los padres y profesionales abogan por una cultura de no dejar que los bebés lloren y consolarlos inmediatamente. Yo estoy de acuerdo con esta filosofía, pero aquí viene mi problema.
¿Qué pasa cuando todas las necesidades del bebé están satisfechas (comida, higiene, temperatura, etc.) y sigue llorando y tú estás sola sin ayuda y tienes cosas importantes que hacer (cuando digo importantes, son muy muy importantes)? En ese caso ¿como no vas a dejarle llorar?¿que se puede hacer en ese caso?.
Avatar de Usuario
por ALALA
#268835 Primero Hola y Bienbenida al foro.

Pues yo no sé qué serán esas cosas que tu dices "importantes", pero para mi lo más importante es mi hija, y si está llorando es porque necesita algo, si como tú dices, no es un problema de hambre, enfermedad, ..., pues puede ser que simplemente te necesite a ti, yo lo dejo todo, ya digo lo más importante es ella.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#268839 Antes que nada ........... :fl :fl bienvenida paisana :mrgreen: :fl :fl

A ver, por partes .............

:fl Cuanto tiempo tiene tu bebe?? lo pregunto para saber cuales pueden ser sus necesidades, pues cambian según la edad, cuando son bebes suelen necesitar mucho, mucho, el contacto son su madre, olerle, oirle el corazon, oir su voz, oirle respirar .............. deja de llorar si l@ cojes en brazos?? Seguro que no es hambre?? Y gases? Y sueño? ..........

:fl Cosas muy, muy importantes??? Más que atender a tu hijo??? NO sé, danos mas informacion para ayudarte mejor.

A ver si nos cuentas algo más y te ayudamos, ok? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268864
morzillita escribió:¿Qué pasa cuando todas las necesidades del bebé están satisfechas (comida, higiene, temperatura, etc.) y sigue llorando y tú estás sola sin ayuda y tienes cosas importantes que hacer (cuando digo importantes, son muy muy importantes)? En ese caso ¿como no vas a dejarle llorar?¿que se puede hacer en ese caso?.


1.- Si un bebé llora es porq algo le pasa, algo necesita, algo no está satisfecho. Pero no te tienes q comer la cabeza con q será o no será el te lo hace saber aunq no sepa hablar, si lo coges y se calla, es q te necesita cerca, si lo coges y sigue llorando, pues es q algo falla, y no se porq pero el tipo de llanto q emanan es diferente cuando tienen hambre, sed, dolor, fiebre o caca ...

2.-Si te ves desbordada y no te crees con fuerzas de atender a tu hijo porq tienes cosas q hacer q no pueden esperar pues la cosa es bien facil -PIDE AYUDA! o sino deja las cosas para otro rato en las q no estés sola con el bebé y puedas hacerlas con tranquilidad.
Y sobre todo NO TE AGOBIES, TU HIJO ES LO PRIMERO Y NUNCA HAY NADA MÁS IMPORTANTE Q SU RECLAMO.

Los nervios y las prisas son muy malas consejeras.

Imagen

Imagen
por morzillita
#268877 Mi bebé tiene 3 semanas, sé que es muy pequeñito aún. Mi marido trabaja a turnos, así que tenemos que organizarnos.
Sus necesidades están cubiertas y sí, cuando lo cojo se calla, juego un ratito con él y le doy todo el amor que me pide, pero creo que tampoco puedo estar todo el día con él en brazos, porque es volver a dejarlo y empieza a llorar, de esta manera no puedo hacer nada de nada, y no me refiero a las cosas de la casa, sé de sobra que eso puede esperar. A finales de este mes tengo que entregar mi tesis doctoral y esto es impepinable porque si no mi director no me la corrige, esto es así porque hay que cumplir unos plazos y ya le puedes decir al tribunal que eres madre...
Mi familia no me puede ayudar porque vive lejos y mi marido puede ayudarme cuando trabaja por las tardes así está con el nene por las mañanas, pero cuando trabaja por las mañanas es un poco más complicado, porque no puedo hacer la tesis por la tarde ya que el bebé llora más todavía y necesita más atenciones.
Sí estoy con él en brazos desde que me levanto hasta que me acuesto no puedo hacer nada. No sé como abordarlo.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268880 Por qué no pruebas a ponértela en un fulard o un pouch mientras estás con lo de la tesis? Puedes estar en el ordenador con ella en el brazos, pero las manos las tendrás libres, y si le coges la maña, incluso le puedes dar de mamar mientras tanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#268886
MICUQUINA escribió:Por qué no pruebas a ponértela en un fulard o un pouch mientras estás con lo de la tesis? Puedes estar en el ordenador con ella en el brazos, pero las manos las tendrás libres, y si le coges la maña, incluso le puedes dar de mamar mientras tanto.


te busco algunas ideas ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Soy autonoma y en diciembre nacera mi segundo hijo, mi idea es trabajar con el pegadito a mi con la ayuda del fulard (ya os contare como sale mi experimento) ;-)

Parece facil... ellas estan en el campo... nosotras delante de un ordenador...

Un beso, y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por CORI
#268887 ESTA CLARO RAFI, ESO ES LO NATURAL, QUE UN BEBE PASE TODO EL TIEMPO POSIBLE CON SU MADRE Y PODER SE PUEDE, ES CUESTION DE HACER ALGUNOS CAMBIOS EN NUESTRA FORMA DE LLEVAR EL DIA A DIA.
QUE DURA LA VIDA DE ESAS MAMAS PERO QUE ENVIDIA TAMBIEN QUE DISFRUTAN DE SUS HIJOS LAS 24 HORAS DEL DIA.
MORZILLITA HAZ CASO A RAFI QUE SIEMPRE DA SABIOS CONSEJOS Y
DARLE BRAZOS Y MIMOS ES LO QUE MAS NECESITA UN BEBE QUE SOLO LLEVA TRES SEMANAS FUERA DE LA TRIPITA.
¡¡ENHORABUENA POR TU BEBE Y DISFRUTA AL MAXIMO, EL TIEMPO PASA VOLANDO!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#268888 yo tambien te aconsejaria ponertela en un foulard o una mochilita que te deja las manos libres y asi puedes escribir en el ordenador y tenerla en brazos todo el tiempo que lo necesite ella. En las fotos que te ha puesto rafi se ve super bien, lo unico que tu no tendrias que ponertela detras si no delante, seguro que está encantada.
Un saludo
Avatar de Usuario
por ALALA
#268910 Pues si el bebe lo que quiere es tenerte cerca yo creo que como te han dicho deberías ponerlo en el fular, tiene 3 semanas por Dios! es lógico que quiera estar pegadito a ti todo el tiempo y si a eso le añades algún tipo de malestar, quiero decir que a lo mejor tiene algún dolorcillo en la tripa y por eso se siente mejor en brazos, pues entonces que más quieres.

Creo que ya te han dado la solución.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#268917 Yo me compré una hamaca en prenatal y me ponia al enano (con días) en la mesa al lado del ordenador, de modo que estaba muy cerca de él y podía hacer alguna cosa. Tampoco mucho rato, no te creas, pero si bastante. Cuando se agitaba, le mecía un poco y volvía a caer en un buen sueño.
Porfa, con 3 semanas no la dejes llorar. Con más tiempo, tampoco.
th23autolink_encode_start_q3qn4ihlW2ltZzpxM3FuNGlobF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOnEzcW40aWhsXQ==th23autolink_encode_end_q3qn4ihl th23autolink_encode_start_q3qn4ihlW2ltZzpxM3FuNGlobF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6cTNxbjRpaGxdth23autolink_encode_end_q3qn4ihl
Avatar de Usuario
por Maly
#268962 Yo te aconsejo que primero te serenesy te tengas paciencia. Acuerdate que los bebes son unas esponjas y sienten todo lo que su madre siente. Así que si tu estas de nervios por tu tesis, lo único que estas provocando es pasarle tu nerviosismo y eso es lo peor!!! Relajate y piensa que de una u otra manera tienes que terminar la tesis y ni puedes dejar que un bebito de 3 semanas de vida, le gane a la fortaleza moral que tu tienes!!!. Creo que debes observar más a tu bebé, sientelo, abrazalo, siente lo que a él le gusta. Tiene 3 semanas!!!!! imaginate que inseguro se siente fuera del vientre de su madre, donde todo era calientito y en donde verdaderamente ahi si tenia CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES, NO LE HACIA FALTA NADA!!!, esta en un mundo nuevo, lleno de ruidos, de cosas extrañas para él. Abrazalo y como dicen las compañeras, comprate una canngurera o algo así que lo tenga pegado a ti, ponlo en tus piernas, inventate algo, tapalo con alguna camiseta tuya que tenga tu olor. No lo dejes porque entre mas lo dejes llorar MAS NECESIDADES VA A TENER y menos te dejara terminar tu tesis!!

No te agobies amiga, las mujeres estamos diseñadas para hacer varias cosas a la ves y nunca nos equivocamos, asi que yo creo que tu puedes, solo relajate primero y ten mente positiva y nunca esperes a que tu marido llegue para hacer las cosas, porque luego ellos llegan cansados y son menos pacientes con nuestros bebitos y entonces resulta peor... :roll:

Animo tu puedes!!! :lol:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Athenea
#268971 Trata de relajarte porque el bebé nota tus nervios y se contagia, piensa que ahora estas en lo más dificil tu estas agotada con todo el trabajo que lleva el bebe. Por las tardes y las noches llora más seguramente por que tiene colicos (suelen empeorar al atadecer), dale masagitos en la barriga e intenta tenerlo cerca de ti todo el tiempo posible, como ya te han dicho un fular será lo mejor porque el llorará menos y tu estaras más tranquila.

Un besazo y suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268985 Si le doliera la tripilla no se calmaría cuando lo coges. Yo creo qeu más bien es que quiere compañía. ¿No te puede ayudar nadie, una vecina de buena voluntad, una amiga, lo que sea? So sólo es hasta final de mes, trata de buscar alguna ayuda.

Lo de la mochila es buena idea si te adaptas a ella, de momento tu bebé pesará poco y no te lastimará mucho la espalda estar con él colgado delante y sentada al ordenador.

Yo creo que, entre otras cosas, estás recién parida, con todo lo que eso conlleva de hormonas alteradas, moral por los suelos, físicamente no recuperada, etc. Y encima la tesis. Eso acaba con el más pintado. Prueba a ponértela en el carro o una hamaca cerquita de ti mientras tecleas, como te han dicho, a ver si funciona, y aprovecha cuando duerma. Si tu marido está por las tardes, que se apañe también con ella un rato, no porque llora más por la tarde, los hombres ya no son capaces de hacerse cargo, porque tú sí que lo eres, ¿no? Que te ayude!!!!

Ánimo, paisana. Final de mes está ahí, ya queda poco.

Imagen
por rosalina
#269005 No te agobies linda.... todo pasa; llegará el momento en que tu bebé ya no te "reclame" tanto. El tiempo pasa tan rápido, dejan de ser pequeñitos en un instante.
Puedes probar con un fular o reboso, como te han sugerido las foreras.

Moisés era un bebé muy demandante, de alta necesidad (palabras de una líder de LLL); hay otros que no tanto, yo estaba igual que tú, me quebraba la cabeza pensando en todas sus "necesidades" que estaban cubiertas, pero entendí, que sus necesidades eran tan diversas y yo poco a poco lo fuí entendiendo.

Recuerdo los días en que me la pasaba tumbada con él, abrazándolo o pegado al pecho y ahora paso los días, viéndolo correr y apenas y se acerca a mí cuando tiene todas sus necesidades cubiertas. Ahora extraño sus reclamos. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen