Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#268836 hola amigas,

hoy os escribo un poco desanimada ... primero a las que me leais normalmente he estado de vacas asi que por eso llevo tiempo sin entrar ademas tambien ha estado mi coco malito y tb hemos tenido problemas con el adsl asi que por eso llevo un tiempo desaparecida ....

Bueno os cuento ... ayer tuvimos la revison de 8 meses y solo ha cogido 300gr en 2 meses ... no se si es normal preocupante ... el medico dijo bueno haremos un cntrol de peso ... el caso es que siempre ha ganado peso muy bien en los primeros meses excelente pero ahora ... encuentro q es muy poco peso la verdad muy poco ... ¿Que creeis?

bueno mi pregunta es sobre todo que se me ha cruzado con la cuchara y esto no seria tan importante si no fuera porque es el unico medio que tiene de comer cuando no estoy yo .. no quiere bibi no quiere otra cosa vamos ... y como no sea con cuchara no se que haremos ...
Siempre le han encantado los cereales .... y ahora los rechaza .. bueno en realidad ha venido un rechazo total a la cuchara porque a medio dia con la verdura ... hasta que no lo prueba me mira con la boca cerrada a cal y canto ... es una pasada aun no hemos empezado a comer y ya esta con la boca cerrada... nada mas ver la cuchara ... que pensais????

En fin estoy desanimada porque con esta actitud perdera una comida al dia y encima con los resultados de ayer ... no se que pensar .... como esta haciendo esto le doy mas pecho de hecho hay muchos dias que es su unico alimento y jamas me ha preocupado al contrario ... pero despues de lo de ayer ... no se si pensar que mi pecho ya no esta a la altura y no le esta alimentando lo suficiente y por eso ha bajado peso ...

Solo me quedan 15 dias pra coger el grueso de mis vacas y estar mas por mi bebe pero estoy preocupada ...

Gracias a todas por estar ahi .. hoy es un dia de esos en los que necesita una hablar ... gracias

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268843 Pues no se qué decirte la verdad, supongo que será un racha lo de la cuchara.

A ver que te dicen las demás, yo sólo te doy muchos animos y mucha paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#268847 MI PEQUE TAMBIEN TUVO UNA EPOCA MUY ANTI CUCHARA, TANTO EN LA GUARDE COMO EN CASA, ERA VERLA Y ARMARLA.
SU PROFE Y YO ESTABAMOS TODO EL DIA PENSANDO QUE PODIA SER, INCLUSO LLEGAMOS A PLANTEARNOS SI EN ALGUN MOMENTO ESTUVO DEMASIADO CALIENTE LA PAPILLA Y SE QUEMÓ, PORQUE LA TENIA FOBIA. YO LE DEJABA UNA CUCHARA DESDE UN RATO ANTES DE DARLE DE COMER SE ENTRETENIA JUGANDO CON ELLA Y EN UNOS DIAS LA VOLVIÓ A ACEPTARLA.
¿LE ESTA SALIENDO ALGUN DIENTE? ESO TAMBIEN PUEDE INFLUIR PORQUE ESTA CON MOLESTIAS.
YO TE DIRIA QUE LO INTENTES CON MUCHA PACIENCIA Y SI VES QUE NO PUES TETITA, QUE ESO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA.YA SABES QUE LOS ENANOS SON TODO UN MUNDO, SEGURO QUE EN UNOS DIAS VUELVE A ACEPTARLA.
YA NOS DIRAS.
UN BESO Y ANIMO!!

Imagen
por SInMorfeo
#268857 gracias chic@s ....
yo tambien he pensado lo de caliente o frio no se de todo la verdad ... no se si tiene un hilopsicologico o que ... pero la esta rechzando ...

Si esta con los dientes de arriba las dos paletas estan ahi en las encias se le nota perfectamente vamos ... en fin no se ... es un poco desesperante ... que vamos a hacer ...


gracias a ver si alguien me dice algo mas de su experiencia si logro ver pq el rechazo ...

besooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#268884 Hola
Mi niña tuvo 10 dias mas o menos que tampoco queria ver una cuchara sobre los 10 meses, al final era un poco de laringitis y los dientes que le empezaban a salir se le junto todo y solo queria teta, en la guarde tambien se extrañaron porque siempre habia comido el pure estupendamente, bueno a los diez dias mas o menos empezo a comer otra vez y de momento no ha vuelto a suceder (ahora tiene 13 meses) asi que yo te aconsejaria que no te preocupases y que le des todo el pecho que puedas y que seguramente sera una racha.
sobre lo del peso que ha cogido yo no me preocuparia mucho, mi hija estuvo desde los 7 a los 12 meses que cogía 100-150 gramos al mes y la pediatra nunca me dijo nada, bueno si que iba a su ritmo y punto, en la revision de los 12 meses habia engordado casi medio kilo en un mes y la pediatra la volvio a pesar porque no se lo creía :lol: :lol: asi que tu tranquila que cada uno engorda a su ritmo.
Un saludo
por rosalina
#269003 Nosé que decirte precisamente, pero espero que mi experiencia te haga ver las cosas distintas.

Cuando Moisés tenía 7 meses, le empezaron a salir los dientes; en ese entonces, le encantaba la papilla de frutas y verduras (plátano, manzana, durazno, zanahoria, etc.), claro que la tomaba con cuchara; pero comenzó a rechazar la cuchara y prefería tomar los trozos de fruta, se inclinaba por la manzana y la pera, o incluso enteras llevarlas a la boca y morderlas. Siempre tuve cuidado en que no tomara trozos muy pequeños o muy grandes para atragantarse). Leí algo sobre ello, parece que los peques empiezan a explorar texturas al tomarlas con su mano y morder les ayuda a aliviar un poco la molestia de las encias. (Puede ser el caso de tu peque).

De hecho, hasta la fecha, muchas veces deja la cuchara, no la quiere, pero le ofrezco otra forma de tomar su alimento (popote, con su manita :mrgreen: , muchas veces también prefiere pinchar los trozos).

De repente termina y terminaba con la comida pegada en todo el cuerpo; pero creo que es positivo dejarlos, saber que es lo que quieren y poco a poco ayudarles a comer como es mejor.

Tal vez me salí un poco de tema, espero haberte ayudado en algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#269141 Hola, a ver no se si el caso es comparable, pero a mi cuñada le ha pasó algo parecido con la peque. En principio comia los cereales pero en el momento en que se iniciaron con la verdura....de repente era ver la cuchara y :shock: cerraba la boca como una loca y nada, la obligaban y era un suplicio porque yo creo que gastaba más energía (la niña) en oponer resitencia que lo que le entraba al estómago, asique lo que tuvo que hacer es paciencia....si come en lugar de cuatro comidas seis, pues seis, que se le va hacer (su problema además era que la pediatra la dijo que la dejara de dar pecho para que comiera "comida").
Intenta estar tranquila tú al darle de comer y que no vea que te estresa si no quiere en ese momento intentalo algo más tarde y sin intentar ponerte nerviosa (aunque es muy difícil...yo sólo estuve una tarde con la peque con mi sobri y uf!!!....me dieron ganas de ponerla a mi teta!!! de echo me saque algo de leche para dársela en un vasito y no se quedará sin meredar) y sigue dándole pecho mientras sigues con la comida.
Lo de los dientes también puede ser, a Teo le salieron los dientes de abajo a los siete meses justos y se puso malito y estuvo varios días comiendo poco.
Pues nada mucho ánimo y que sean los dientillos.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por SInMorfeo
#269402 y perdonad que no haya contestado antes ...


No se puede ser un poco de todo lo que describis la verdad ... ahora parece que empieza a aceptarla de nuevo ... creo que me echa mucho de menos esa es la verdad ... cuando llego en medio de la mañana a darle el pecho (pq no ha comido nada ...) o a medio dia .. se me tira a los brazsos y permanece abrazado a mi durante un ratito sin levantar su cabecita de mi hombro ...

Yo suelo tener paciencia ante la cuchara .. lo que no tengo para otras cosas jajaaj pe a veces para el sueño la he perdido ... pero para la cuchara ... jamas le obligo me parece que son pasos atras ... por eso le dejo siempre le ofrezco la cuchara con buena cara con canciones con lo que haga falta ...

Parece que ha mejorado ahora al menos no cierra la boca al ver la cuchara, ahora a veces le cuesta probar lo que lleva pero una vez probado abre la boca hasta que le apetece !!!!
Decido darle yo un poco de cereales por la noche visto que no se los comia por la mañana .. asi ver si estaba cruzado con esa comida o con la situacion etc .. al principio regular pero despues bien ha ido comiendo y ahora acabo de hablar con mi suegra y hoy se los ha comido todos !!!! tenia mas hambre desde luego pq comio sobre las 5 de la mañan y un solo pecho ... y como esta mañana no nos sono el reloj pues nos hemos dormido asi que no me ha dado tiempo a darle la toma a las 7 ....

Vamos que hemos mejorado ... gracias a todas por vuestros consejos y vuestas experiencias .... menos mal que va pasando ... pero me asuste pq pense .. dios si rechaza la cuchara que le doy de comer cuando yo no este !!!!!


BEsos a todas y mil gracias de verdad ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen