Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268702 Escribo este post a modo de desahogo :-x
Este sábado fuimos a casa de una prima que se casa la semana que viene, y allí coincidimos con mi hermana, su marido y los nenes.
Ellos tienen un nene de 16 meses (se lleva dos semanas con mi hija), que es un trastillo que no para quieto, super abierto y con mucha energía. El caso es que cuando llegamos preguntamos por el nene, y mi madre que estába también, me dice que lo han castigado sin poder bajar del carro :shock: Le pregunto que porqué y me cuenta que el nene había roto una lamparilla en casa de sus padres y que por la tarde en su casa (la de mi madre) había roto un plato. Yo me quedé a cuadros, y mi madre me dijo que no me preocupase, que ya sé como son mi hermana y mi cuñado. Total que hablando luego con mi hermana me confirma que es verdad que está castigado sin bajar del carro por romper esas cosas, y yo le digo que no deberían haberlas dejado a la mano del nene, ella me responde que entonces no tendrán nada en la casa para que no lo rompa, que es que lo coge todo, etc... yo lo dejé estar, porque no voy a decirle como educar a sus hijos, ya con su hija mayor tengo malas experiencias, porque no me gusta como la tratan, pero no me meto, salvo que mi hermana me comente algo, y entonces le digo lo que opino.
Bueno, aparte de esto, cuando estábamos todos sentados charlando y el nene en el carro, nos sacaron cosas para picar y bebidas, y el nene empezo a pedir agua. Mi tía se levantó y le dió, y mi cuñado le dijo que no le diera, que seguro que no tenía sed,que si pedía agua sesenta veces al día no iban a dársela las sesenta veces :shock: En fin, yo me descompongo, y sé que cada uno educa a sus hijos como mejor cree, pero a mi me dá lástima ver a mi sobrina, que está insoportable, y todavía me acuerdo cuando con año y medio, la castigaban en su cuarto para pensar, por cualquier chorrada.
En fin, que estoy triste y quería desahogarme.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#268716 ME HE QUEDADO FLIPADA. YO TENGO UN NIÑO DE ESA EDAD BASTANTE TRASTO TAMBIEN Y NI SE ME PASA POR LA CABEZA ESO DE CASTIGARLE, PARA EMPEZAR PORQUE SI TU LE REGAÑAS NO PUEDES "CASTIGARLE" MAS DE 2 MINUTOS, SENCILLAMENTE PORQUE PASADO ESE TIEMPO EL NIÑO NI SE ACUERDA DE POR QUE MOTIVO ESTÁ CASTIGADO. ESO QUE ELLOS HACEN NO SIRVE PARA NADA, DEBERIAN SABERLO, ES MAS VA EN DETRIMENTO DEL NIÑO PORQUE CREO QUE ESOS CASTIGOS LO UNICO QUE LOGRAN ES HACERLOS INSEGUROS.
Y YA CON LO DEL AGUA NI TE DIGO. SI CADA VEZ QUE PIDE AGUA NO LE DAN NO ES EXTRAÑO QUE EL POBRE LA PIDE 60 MIL VECES, A VER SI EN UNA TIENEN PIEDAD Y LE AYUDAN A CALMAR LA SED.
ENTIENDO TAMBIEN QUE AL SER TU HERMANA SE TE HAGA MAS DURILLA LA COSA, NO HAS TRATADO DE HABLAR CON ELLA?

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268724 tremendo, me he quedado sin palabras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268731 :???: :???: :???: pues vaya pena.... si con 16 meses ya tiene castigos que sera mas tarde!!!
Y lo peoe el tema del agua... mi hija tuvo una temporada que queria agua a todas horas (algunas foreras lo saben de sobra jaja) y siempre que pedia agua es que tenia sed y te puedo asegurar que la pedia muy continua

Que mal rollo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#268734 Uff!!
Te diría lo mismo que las demás compis, así que no voy a alargar tu angustia, pero...no podrías hablar con tu hermana? A lo mejor es ella la que tiene algún problema y lo vuelca en el niño ¿?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268742 Pues qué pena, además creo como Cori, que no sirve para nada, aun son pequeños para castigos.

Lo del agua, yo también tendo mi "pequeña experiencia" Alejandra podría pasarse un día entero bebiendo agua no se cansa la tía, lo que hago es darle poquito cada vez, si la botella está muy llena no para hasta acabarlo, así que le pongo poquito, se lo acaba y se olvida, aunque al rato vuelve a pedir y hago la misma operación.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#268751 Yo tampoco creo q sirva de nada castigar a un bebé de 16 meses, la verdad, pero cada padre es un mundo...
Con respecto a lo del agua, yo ayer también le dije a mi madre q no le diera :roll: , pero es q en el caso de Nahia es cierto q pide sin sed, porque para cuando le pidió a mi ama, ya me había pedido la botella y me había hecho ir a buscarla, y al darle se rió y no quiso, y luego se lo hizo a mi ama, y cuando no quiso la otra le dijo q si quería una botellita nueva :shock: , y ya ahí si q no, por ahí no paso, a ver si le voy a comprar una botella para cada traguito. Supongo q no será el mismo caso, pero es q mi madre también me miró mal por no querer darle :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268799 Pues imaginad como me pongo cada vez que hay reunión familiar. Mi marido me dice que no me meta, porque ellos educan a sus hijos como quieren y que no se meten en como educamos nosotros a Inés.
El tema de los castigos es cosa de mi cuñado, que es pedagogo, pero mi hermana le secunda. Son bastante cuadriculados y si hay que ir por una línea pues de ahí no te salgas ni un poquito.
Con la nena, que ahora tiene seis años, empezaron a hacerlo también cuando era así de bebé, y ahora está descontrolada. Yo no digo que su carácter sea todo culpa de la educación que ha recibido, pero sé que en buena parte, tiene una gran inseguridad en sí misma y falta de autoestima. En otro post ya expliqué el caso y no quiero repetirme mucho.
Veo que con el nene empiezan también a hacer lo mismo, quieren que se comporten, piensen y razonen como si fuesen adultos, y no se les pasa por la cabeza ponerse en su lugar, que son niños, joder!
Me alegra poder tener este foro para desahogarme, porque no sabéis la desazón que he llevado todo el fin de semana, cada vez que me acordaba de lo que había pasado.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268812 ¿Tu cuñado es pedagogo?. Ahora sí que me da un pasmo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#268814 Yo no sé cómo es la relación con tu hermana pero pienso que es diferente hablar con una hermana que con cualquier otra persona. Yo particularmente con los demás paso pero con mi hermana no. Si le hace algo a mi sobrino que a mí no me parece correcto inmediatamente se lo digo, ella recapacita y me da la razón. Al fin y al cabo después de mi hija al niño que más adoro es a mi sobrino y sí me incumbe que sea feliz. Perdona, no quiero hacerte sentir mal, sólo es mi opinión, es que me parece una barbaridad castigar a un niño tan pequeño y más negarle agua. Mi niña también constantemente me pide agua, le doy la botella, bebe y al rato la pillo tirándola por el suelo, ¿y yo me enfado? No, es un juego para ella, es una niña.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268820 Es bastante complicado, porque la verdad, es que cuando pasan estas cosas, soy la primera que salto, y digo lo que pienso, aunque intento decirlo con el mayor tacto posible, para que mi hermana no se ofenda ni se ponga a la defensiva. Me cuenta bastante no saltar, ante lo hacía, y eso generaba momentos bastante incómodos (mi marido dice que me tiro a la yugular de mi hermana en cuanto hace algún comentario a mi sobrina que a mi no me parece correcto, y que tengo que tener más tacto), yo lo intento, por el bien de todos, porque ya digo, que con mi hermana me llevo muy bien, pero desde que tengo a Inés, pues como que estas cosas me afectan más.
Sé que a ellos no les parece bien nuestra forma de educar a Inés, y nunca nos han dicho nada, pero por las caras que ponen a veces se nota, sobre todo a mi cuñado :sad: la verdad es que chocamos en eso, y a mi no me gustaría que me dijesen como tengo que educar a mi hija, porque pienso que hago lo correcto, por tanto imagino que ellos también creen que su forma de educar es la correcta.
Son personas muy perfeccionistas, que esperan lo mismo de los demás, pero no se dan cuenta que no se pueden pedir ciertas cosas a los bebes y los niños, que no están preparados todavía ni tienen la madurez suficiente, pero no sé como hacérselo entender sin que se ofendan o piensen que me meto donde no me llaman.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268822
¿Tu cuñado es pedagogo?. Ahora sí que me da un pasmo.


Si, pero no ejerce. Y debo decir que siempre ha sido una persona de pensamiento super liberal, tirando a hippy, pero en lo referente a la crianza, es de lo más estricto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#268824 Pues ahora sí te entiendo mejor. Porque con mi hermana es diferente, yo sé que cuando le "corrijo" algo, ella de antemano me va a dar la razón porque a veces pierde los nervios y es consciente de ello. Otra cosa es tu caso en el cual ellos creen tener la razón y contra eso es muy difícil hacer que cambien su forma de criar a sus hijos. Si tienes suficiente confianza yo de ti intentaría hablar en privado con tu hermana tranquilamente, sin que se meta tu cuñado y si no consigues nada pues intenta no pensar en ello y cuando estés con tus sobrinos dales todo el cariño del mundo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268828 Te entiendo bastante, es difícil hablar de estos temas y sobre todo si tu cuñado es pedagogo y tiene claro que la forma correcta de actuar es la suya, que lo demuestra con las caritas que te pone a ti. Además a lo mejor opinar te lleva a discutir con tu hermana y esto tampoco soluciona nada. Así que te doy muchos animos y mucha paciencia.

Yo ya he aprendido a callarme, tengo una cuñada con la que no comparto nada de la crianza y cuando digo nada quiero decir 0 patatero, sólo con decir que ella es pro-estivill ya lo digo todo, cuando quiso pasarme el libro para que lo leyera y lo rechacé de la forma más educada que pude alucinó :shock: :shock: , pero no insistió así que yo tampoco me meto en sus métodos, pero los nenes me dan un poco de pena, nunca juega con ellos, pueden estar llorando solos y ni caso, nunca le vi darles un beso o un abrazo, la niña hace 2 años el mes que viene y tiene la mirada triste, nunca suele sonreir, no sabe jugar solo le quita los juguetes a los otros niños, si yo me pongo a jugar con Alejandra y ella se acerca y me mira como :shock: :shock: , yo allí tirada en el suelo, cantando o dando palmadas o "haciendo el tonto" para que se rian y ella solo me mira :shock: Pero sé que decir algo no va a cambiar las cosas, sólo voy a discutir con ella, así que no digo nada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen