Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#268787 Hola chicas :cry:
hace unos dias escribi por que mi hijito samuel de 2 años y 7 meses esta con un genio de los mil diablos nada le gusta por todo pega, y bota al piso o manda a volar las cosas (ya me rompio un control de tv), estoy muy desgastada con este tema ya le he pegado sus palmadas en la cola por que me agota totalmente la paciencia, saben ya ni salir los fines de semana quiero siempre tira las cosas y nos pega constantemente el esta bien y de repente pum le pega a uno yo probe todos los consejos que me dieron aca y lei todo lo que me dijeron, con amor con compresion, ya he optado por que si me pega lo dejo solo no le digo nada y me levanto de donde esta se le pasa y ya a los 10 minutos vuelve a lo mismo, si tira algo un muñeco lo recojo y no se lo doy empieza a llorar y lo dejo, le explico no votes por que se daña y no queremos dañarlo, deja de pega a mama que la pones triste a nadie le gusta que le peguen, ya estoy agotada no puedo mas y el papa del niño esta super estresado tambien y a el la paciencia le dura menos que a mi, POR FAVOR NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER :sad:
Avatar de Usuario
por Summertime
#268792 Luliana, tu peque está en una edad difícil, para él mismo y para todos los que le rodean, supongo que especialmente tú, nada fácil, verdad?

Has probado ponerte seria y preguntarle qué pasa pequeño? por qué estás haciendo eso? y darle alternativas: hambre? sueño? aburrido? eso fue lo que me terminó dando resultado, después de probar todo, cuando le preguntaba, se quedaba pensando y finalmente elegía alguna: tengo hambre mamá, y comía algo.

Entiendo lo cansado física y emocionalmente de este tiempo, el desconcierto que nos queda, la sorpresa ante determinadas actitudes de nuestros peques, pero como ya has visto, las palmadas en la cola o dejarlo no son el remedio, es hora de observar cuál es el detonante y cambiar de estrategia, no hay recetas mágicas, pero si miras con atención y sigues tus instintos encontrarás la respuesta adecuada para Samuel.
Avatar de Usuario
por rafi
#268803 Hola guapa, no sabes como te entiendo.
Que mal lo pase en esa etapa de Victor y tambien un poco mas adelante, cuando empezo el cole, en la que me replantee todos mis princios... imaginate ! habia creado una web como esta y no lo tenia claro :-|
Fue solo una etapa, un poco larga para mi gusto, pero una etapa que paso en las dos ocasiones.

Te comentare un poco como tratamos a Victor en aquel tiempo, al principio me enfadaba con el cuando hacia exactamente lo mismo que el tuyo (tirar juguetes, pegar, gritar...) pero mi suegra (si , ella je je ) me dio una pista. Ella lo cuidaba por las mañanas y aunque me confeso que a ella tampoco le gustaba nada la actitud del enano, intento mantener la calma por encima de todo y cada vez que se ponia tan terco le anulaba con amor.
Le decia, " que te pasa cariño" "por que pegas? si yo TE QUIERO MUCHO...." Y ahi perdia toda su fuerza y cada vez se emberrinchaba menos, hasta que mejoro muchisimo.
Mas adelante , cuando comenzo el cole tambien paso una etapa malisima (para mi la peor de todas) porque estaba yo con el.

Hable con mi psicologo y le confese que estaba perdiendo la fe en lo que hacia y proponia , que siempre habia pensado que los niños criandos con amor eran buenas personas y viendo lo dificil que estaba Victor me estaba empezando a replantear si los niños criadois con amor se vuelven unos repelentes (o algo mas fuerte ) Fijate que disparate ! estaba muy fustrada y triste al verle tan infeliz.
Este hombre tiene una dilatada experiencia trabajando con niños y me dio un tip que no olvidare nunca: me hizo ver que el peque lo estaba pasando mal por el cole y que necesitaba atencion y mucho cariño (lo mismo que me dijo mi suegra) Cambie la estrategia... y voilà recuperé a mi niño!!
Es la pura teoria de la que habamos aqui cada dia, pero cuando estas en el ojo del huracan no ves nada con perspectiva y ahi es donde entran nuestrsa carencias y fustraciones, cuanto mejor queremos hacerlo, peor nos sentimos y entramos en una espiral de dolor y fustracion , donde nuestros pequeños siguen mal porque no reciben lo que necesitan porque nosotras estamos atascadas en nuestros miedos.

Mi consejo: liberate y quiere CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITA (frase de R. jové) Veras como el amor lo puede todo.
Te lo dice alguien que ya ha pasado por ahi (dos veces) y calculo que la prox sera en la adolescencia ;-)

Un gran beso, espero que mi experiencia te pueda ayudar.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#268806 Me cito a mi misma:

rafi escribió:Te lo dice alguien que ya ha pasado por ahi (dos veces) y calculo que la prox sera en la adolescencia ;-)

y me respondo a mi misma:

NOOOO ! sera cuando LLEGUE SU HERMANO ! ;-)

Rafi, mentalizate, mentalizate... , todo ira bien ... :23: :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#268811 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te me has adelantado..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SEGURO QUE IRÁ BIEN...... :119:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Summertime
#268902 Ay, me acabo de dar cuenta que a mi mensaje le faltó un NO, lo siento, no sé si se puede editar, pero lo que quería decir es que

Dejarlo solo o las palmadas en la cola NO SON el remedio.

Sorry! :sad:
Avatar de Usuario
por LULIANA
#268972 GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, OBSERVACIONES Y CONSEJOS, me reconformtan un poco, la verdad estoy escribiendo con lagrimas en mis ojos hoy tuve un episodio espantoso. Nos arreglamos con mi esposo para irnos a trabajar, al terminar yo lo alzo dormido y lo llevo donde mi mamá para que ella mas tarde lo lleve al cole, hoy estabamos terminando de desayunar cuando me llamo llorando mama, yo ya voy mi amor llegue a su cuarto y empezo a llorar yo que te paso mi amor lo iva a alzar y furioso nooooo fuera noooo se corrio para que no lo alzara entonces yo que te paso sammy tuviste un sueño feo? pro que estas asi? y el furioso mas llanto y pataleando en su cama lo deje solo sali termine de arreglarme volvi le dije nos vamos a casa de mimi(mi mamà) para irte al jardin ya sabes que papitos se van a trabajar, esto mientras lloraba y lloraba que no que no queria que ahi en su cama ya estaba tarde lo alce sin q el quisiera y pataleaba me pego varias veces y yo reprendalo intente abrigarlo con su cobija que no, quise calmarlo diciendole que hoy se ponia sus botas de lluvia y ni por esas lloraba y me pegaba ya me colmo le dije no se pega a la mamá y le tome la mano duro me pego con la otra mano y asi llegamos al carro y siguio igual le di otras palmadas en la cola no se callaba, y siguio opte por no ponerle cuidado llegue a casa de mi mamá y seguia igual y pegandome lo puse sobre una silla y me fuy a alistar todo el como pato detras mio alza mama, alza yo no, no te alzo por que mamà esta triste y tu le pegaste mucho eso no se hace ya te lo he dicho, asi como 15 min, hasta que le dije a ver te alzo pero silencio se callo lo alce y le explique estoy triste por que eres grosero, que te paso, recien te levantas y asi de mal genio no sammy, mama te pego para que veas que duele y no nos gusta eso, te gusta que te pegue me dijo no con la cabeza y yo a mi tampoco me duele y no me gusta me pone triste, abuelita se pone triste tambien y mimi y todos a los que pegas me voy a trabajar pero portate bien....., en la tarde recien salio del jardin y algo que no le admitieron y otra vez pegando lo llame por telefono le dije que como castigo por seguir grosero no se iva a poner sus botas de lluvia tampoco en la tarde.
Lo he probado tooooodo, le dije te amo mucho mi amor pero no me gusta que seas grosero, me pidio perdon le dije claro que te perdono pero no tienes que pegar mas, yo lo he abrazado mientras me pega en la cara le he estado dando besos pero no se suavisa, y hoy al pegarle me devolvio las palmadas Dios no estoy yo muy mal hoy muy compungida :cry: esta etapa como me dicen esta muy larga y yo no se este fin de semana nos vamos de viaje, peroya tengo miedo que se porte tan mal y no podamos ni descansar ni disfrutar.... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por huskitos
#269021 Jo, Luliana, siento mucho que la situación no haya mejorado desde tu último post. Espero que las palabras de Rafi abran una ventanita a la esperanza. Quizá la situación no e solucione ni en un día ni en dos, pero espero que poco a poco vaya dando sus frutos.

Hay día en los que el comportamiento de mi hijo también me entristece, porque a pesar de no tener rabietas, sí que tira las cosas al suelo, nos pega y no nos hace caso aunque le expliquemos y le advirtamos mil veces. Por eso el testimonio de Rafi me reconforta porque es una prueba que educar con cariño no siempre es igual a tener un niño amoroso y educado en todo momento, sino que en el proceso de crianza hay curvas y obstáculos que hay que sortear hasta encauzar el buen camino.

Afortunadamente mi hijo no tiene mal carácter, sino que yo creo que se comporta así porque de alguna manera le divierte lanzar las cosas por los aires y ver nuestras reacciones. Mi marido muchas veces me dice que no soy lo suficientemente dura con él y que no le riño, etc, etc, pero tengo muy claro que esa no es la solución, aunque tengo que reconocer que hay situaciones en las que me saca de mis casillas y lo que me pide el cuerpo sería darle un azote.

Llevamos una semana en la que se está portando fenomenal, vamos como un niño modélico, y eso me da la razón y me hace pensar que son etapas que cada niño tiene que pasar, y dependiendo de su carácter unas son más acentuadas y prolongadas que otras.

Sólo se me ocurre decirte que tangas paciencia y confiaza en tu hijo. Si te pega aléjate hasta que se le pase el enfado; si se porta mal explícale que no te gusta lo que está haciendo y vete a otro sitio, para que se dé cuenta que su comportamiento no merece tu atención.

¿Qué tal va de lenguaje, se expresa bien, le entiendes lo que quiere cedirte?. Quizá si aún no puede expresarse con suficiente claridad se siente frustrado porque no es capaz de comunicarse. No sé... Trata de averiguar si algo le preocupa, si tiene algún problema en la guardería...

Dale tiempo y tú relájate. Intenta no obsesionarte con su mal comportamiento y no dejes de hacer tu vida por miedo a que la vaya a liar. Ya me imagino que debe ser difícil, pero Samuel se da cuenta que su forma de actuar te tiene tensa y que es el centro de tu atención. Por eso creo que deberías fijarte en las cosas buenas y hacerle una fiesta cada vez que se porte bien y hacer la vista gorda cuando hace algo que te entristece.

Siento no poder tener una solución, pero al menos quiero que sientas que no estás sola y que desde aquí te damos muchos ánimos.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#269124 Luliana, en esta edad están pasando por una etapa difícil con muchos cambios y fustraciones.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho las compis y te añadiría que lo primero que deberías hacer es olvidarte de darle palmaditas en la cola, porque si tú le das cuando te enfadas él también te dará cuando esté enojado, piensa que eres un ejemplo para él, ya sé que es difícil porque es como un acto reflejo pero recuerda que nosotros SI que podemos controlarnos, ellos todavía no tienen esa capacidad.
Cuando te pegue abrázale, dále mimos que sépa que entiendes por lo que está pasando, que sepa que le comprendes.
Dale siempre AMOR, aunque patalee, llore, intenta averiguar el porqué de los berrinches a veces es por sueño, hambre, cansancio, porque no quiere que te vayas a trabajar... No soy partidaria de que se castigue SIN algo por haber pegado o pataleado, creo que eso sólo crea rencor.

Intenta entenderle y darle mucho cariño que ahora lo necesitan muchísimo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#269126 LULIANA escribió:
esta etapa como me dicen esta muy larga y yo no se este fin de semana nos vamos de viaje, peroya tengo miedo que se porte tan mal y no podamos ni descansar ni disfrutar....


Tranquila disfrutad del viaje, SÉ POSITIVA, disfruta de las alegrías que te da tu niño y reálzale lo bien que hace las cosas (aléjate del tópico: portate bien eh!), seguro que te sorprende y al estar más tiempo juntos está más tranquilito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#269336 GRACIAS CHICAS POR SUS ANIMOS Y CONSEJOS, en eso ando vamos a ver como nos va el fin de semana, yo he estado pensando en lo de las palmadas en la cola, siempre pense que ese no era el camino y lo sigo pensando claro, y hasta criticaba a mis amigas por eso pero la verdad ahora que lo he hecho ha sido de la simple desesperación santo Dios que no me da tregua mi hijito una tras de otra nooooooo es increible, como tiene peliculas de cd para ver estos dias le digo si no te portas bien, no ves ninguna de tus peliculas ahi lo ha pensado dos veces para hacer las cosas y es que ademas tiene un terrible caracter, es de muy mal genio, :shock: los papas son tambien asi me dicen tan raro a quien saldria, que lucha yo le doy todo mi amor y lo abrazo le doy besos pero la ira no le permite ver eso me pega es muy duro y me ha dicho una amiga quitale eso pronto por que un niño asi no es bien recibido ya no querran ni invitarlo a ningun lado y eso es verdad pero me voy a reinyectar mas paciencia a ver como me termina de ir GRACIAS NUEVAMENTE.... :fl