Hoy he visto a una amiga que es maestra de primero de primaria, y le he dicho que desde que me he separado, ha coincidido con que mi niño duerme peor por la adquisición de habilidades nuevas, y que la mayoría de las noches lo paso a mi cama sobre las tres o cuatro porque se despierta y llora y no quiere estar más en la cuna, y solo duerme si lo paso a mi cama.
Esta chica me dice que no es bueno el colecho (qué novedad) porque dice que ella, en los cinco años que lleva como maestra de niños de seis años, ha sabido decir cuáles han dormido o duermen con sus padres. Le dije que muchos padres hablan muy bien de su experiencia con el colecho, y me dijo que los padres sí, pero que en el colegio se nota y mucho, y que es un problema para los niños. Que creen que tienen la sartén por el mango, que están muy consentidos, y que se nota mucho.
Lo que me ha hecho dudar ha sido escuchar el punto de vista de alguien que no es un pediatra ni otra madre, que hablan de oídas, sino de alguien que convive con niños a diario y dice que no se suele equivocar, qeu tiene problemas con estos niños.
Dice que ella aconseja que como máximo a los dos años, se le saque de la habitación, aunque por supuesto mi situación es comprensible en este momento.
Y yo, que ya no estoy muy convencida del colecho para mí (aunque lo respeto y lo animo en los demás, a mí me da miedo porque mi niño es muy movido y gatea que se las pela, y se tira en plancha si no lo cojo), además pienso que cuando tenga que dejar de colechar, voy a estar sola, sin ayuda, sin refuerzo, sin relevo, etc. Me ha dejado plof.
Ay, amigas, animadme con vuestras experiencias, por favor. EStoy baja de ánimos hoy.