Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ealata
#266420 HOLA, MI BEBITO TIENE SIETE MESES Y MEDIO Y TAMBIEN QUISIERA DARLE MAS VARIEDAD DE PLATILLOS QUIERO APROVECHAR QUE TIENE UN BUEN APETITO Y TODO ALIMENTO ME RECIBE.
LE DOY EN LA MAÑANA SU BIBERON Y A ESO DE LAS DIEZ SU MAZAMORRITA, AL MEDIO DIA SU ALMUERZO, QUIZAS UN PURE, UN LOCRITO, UNA SOPITA Y COMPLETANDO CON POSTRECITO COMO MAZAMORRA GELATINA, Y EN LA TARDE SU CEREAL CON LECHE Y EN LA NOCHE SU MAZAMORRA.
QUISIERA MAS MAZAMORRITAS Y COMIDITAS
A EL AUN NO LE SALEN LOS DIENTES PERO COME COMO SI LOS TUVIERA.

[img]http://subefotos.com/ver/?c13bde8a84869b4e702b6932f37a2bceo.jpg
[/img]
Avatar de Usuario
por CORI
#268498 :shock: QUE ES MAZAMORRA Y LOCRITO
¡¡¡PERDONA MI IGNORANCIA!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por ealata
#268517 Hola.
Bueno yo soy de Perú, y uno de nuestros platos es LOCRO, que esta hecho con papa, choclo, leche, queso y su aderezo de ajos y cebolla. es muy delicioso para los bebes, bueno yo no le hecho queso porque aun no me lo recomienda el pediatra.

y la mazamorra es un postre hecho de muchas maneras, con alguna fruta y chuño, obviamente con su canelita y clavo de olor, y a los bebes les gusta.
Avatar de Usuario
por Sashka
#268534
ealata escribió:Hola.
Bueno yo soy de Perú, y uno de nuestros platos es LOCRO, que esta hecho con papa, choclo, leche, queso y su aderezo de ajos y cebolla. es muy delicioso para los bebes, bueno yo no le hecho queso porque aun no me lo recomienda el pediatra.

y la mazamorra es un postre hecho de muchas maneras, con alguna fruta y chuño, obviamente con su canelita y clavo de olor, y a los bebes les gusta.


Ay, dios, ealata, cuántas palabras que no entiendo!!!!

choclo
chuño

además de las otras que te decía la compañera. Esto es estupendo para el diccionario internacional que tenemos, jejeje.

A ver si aprendo cosas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268536 Ok, ya lo tengo claro.

choclo: maíz
chuño: patata desecada o harina de patata o algo así, ¿no?

Vaya tela, y parece que los niños sólo puedan comer lo que nos dice la pediatra en la listita esa que te dan, jajajaj, y resulta que en otras partes del mundo comen cosas totalemente distintas, y están igual de sanotes.

Me encanta saber estas cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por ealata
#268540 El chuño es un producto de los andes, es un producto procesado de la papa, es color blanco y yo lo utilizo para espesar la mazamorra.
Las frutas las corto en chiquito o las rayo, las dejo hervir con agua dulce, con canelita y clavo de olor, una vez ya suavecitas las frutas, como pueden ser piña, melocoton, pero u otra fruto, en ese momento disuelvo el chuño en un poquito de agua y lo agrego a las frutas y se forma la mazamorrita deliciosa que los bebitos lo comen con facilidad por ser suavecita y rica.

El Choclo Chilote - Elote - Jojote - Jojoto - Marlo -
Mazorca de Maìz - Panocha - Panoja ENCONTRE ESOS SINOMIMOS DE CHOCLO TAL VEZ ALGUNO LES SUENE CONOCIDO

http://thumbs.subefotos.com/c13bde8a848 ... a2bceo.jpg
Avatar de Usuario
por ealata
#268547 Me gustaria saber si ustedes les dan yogur al bebe mi bebito tiene 8 meses, el pediatra me dijo que si, pero como ahora esta un poquito malito de la garganta esta que me rechaza los almientos menos la leche.
Avatar de Usuario
por Sashka
#268562 Pues aquí hay opiniones encontradas. Mi pediatra me dijo que a partir de los seis meses le podía dar yogur. Aquí dicen que a partir del año porque es cuando se introduce la leche de vaca. Yo sí le doy yogur natural a mi niño y le encanta.

Aquí hay marcas que hacen yogur especial con leche de fórmula para bebés, y es el que yo compro. A mi niño le sienta bien y le gusta, además, con el calor, le entra fresquito buenísimo.

La mazamorra esa tiene una pinta estupenda. A lo mejor pruebo yo a hervir frutas a ver qué sale, quizás con un poco de harina de maíz o algo así, salga parecido, quizás haga la prueba.

Yo al mediodía le doy al nene papilla de verduras con carne, y por la noche, con pescado, que se lo he introducido hace pocos días. Las verduras que le pongo son: calabaza (creo que le decís zapayo), calabacín, puerro, tomate, patata, cebolla y zanahoria. Le añado un poco de pollo, o por la noche, un poco de merluza hervida, aunque voy a ir probando con otros pescados, y voy a introducirle pronto el cordero.

Lo demás, papilla de frutas con leche y galletas por la tarde, y los cereales con leche. Lo que mejor se toma es la de pescado, curiosamente.

Me encantaría saber hacer esas recetas dulces que dices, tienen que estar buenísimas.

Ah!!, el arroz también se lo tengo introducido en la alimentación, y a veces le pongo un poco de arroz hervido en la papilla.

Creo que tú tienes más variedad que nosotras, jajajjaaj.

Por cierto, me encanta la foto que has puesto. Eres guapísima!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por ealata
#268565 Aqui no hay mucha variedad de yogur, me es dificil encontrar.
No se si habras escuchado del ARROZ CON LECHE, es un postre delicioso,
se hace a base de arroz, azucar o leche condensada, canela, clavo de olor y leche.
Se hierve el arroz, con la canela y clavo y si deseas con un poquito de limon rayado, hasta que se habra en forma de rosa, osea ya cocido, ahh pero no dejar que se seque el arroz.
Luego le incorporas la leche y el azucar o leche condensada (es una crema azucarada dulce) y se deja hervir uno minutos y al final si deseas le hechas la clara del huevo batida, tambien se le hechan pasas.
Que no te quede muy seco, pues el arroz absorbe la leche y tiende a secarse.
es un postre delicioso, al final si gustas le hechas canelita en polvo.
Muy delicioso.
Es un postre tipico de Peru
El pediatra me lo recomendo tambien para mi hijo.
Avatar de Usuario
por ealata
#268566 una consulta la carne se la das cocida y licuada o cortada
Mi hijo aun no tiene dientecitos y me da miedo darle carnecita
Avatar de Usuario
por Sashka
#268580
ealata escribió:una consulta la carne se la das cocida y licuada o cortada
Mi hijo aun no tiene dientecitos y me da miedo darle carnecita


La carne la hiervo con las verduras, y la trituro en la batidora. Hay quien en lugar de triturarla la hace trocitos diminutos con el cuchillo, pero suelen ser niños criados a pecho, que parece ser que tienen ma´s facilidad con los sólidos. El mío lo quiere todo bien triturado, así que las papillas se las doy trituradas. El pollo, no te preocupes, que se tritura perfectamente y no quedan hilos ni trozos.

Hay quien en lugar de cocer la carne la hace a la plancha con una gotita de aceite. Yo lo hice a veces, pero al final la hiervo porque o veo qeu el niño lo diferencie, y así es más fácil para mí.

El arroz con leche también es un postre común aquí, pero no lo hago porque no sé por qué suelo quemar la leche y el arroz me sale duro, ainsss, qué torpe.

Si no encuentras yogur adaptado a bebés, mi pediatra me dijo que podía darle cualquier yogur natural, claro que eso depende de si quieres introducirle ya la leche de vaca o no. Ah, y aquí en España no recomiendan darles azúcar ni miel hasta el año creo qeu es.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#268643 Hola! yo te puedo decir qué le doy a Sofía.
Además del cocidito o puchero que es un caldo a base de carne y verduras, luego trituras lo que quieras la carne con verduras o solo verdura y le añades sémola de arroz o de trigo (si ya has introducido el gluten) o haces el puré espesito así no hace falta añadir sémola.

También le hago estos purés:
:fl Calabaza y patata hervidos y triturados (Son Zapallo y Papa creo en Argentina...no sé en perú :oops: para que me entiendas)
:fl Calabacín (zapallito?) y papa hervidos y triturados.
:fl Judías verdes (chauchas ?) con zanahoria hervidos y triturados

La verdad es que puedes combinar todo tipo de verduras...yo ahora que ya es un poco más grande le añado al puré un quesito, y le encanta!!

:fl Puedes cocer en caldo de carne cualquier sémola de arroz, maiz o tapioca (allí tenéis??, es de la mandioca creo)

:fl Como ya tiene dientecitos y le he introducido el huevo hace poco pues le doy de vez en cuando una tortilla (omelet) a pedacitos pequeñitos y también le gusta mucho (no le pongo nada de sal ojo)

:fl También he introducido el pescado así que le hago caldo con pescado y le pongo verdura triturada y sémola. A veces también trituro el pescado. Le suelo poner pescado sin espinas, de esos que tienen como un hueso o cartílago, así no hay peligro de que se me escape alguna espina. Aquí en España de estosestán el Rape y el Cazón que creo que es tiburón....)

Espero ayudarte!! besos!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268650 guau, mmareta, me apunto las recetas yo también, jeje. La sémola aún no la ha probado el mío, ¿trituras todo después de haber cocido la sémola o antes? un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#268711 Pues yo primero trituro todo el caldo con verduras y carne (o pescado depende del día), y se me queda un caldo un poco espesito, pero en el que aún se puede cocer una sémola (me explico?) A veces también antes de triturar añado media yema de huevo cocida y trituro junto con todo.
Con este caldito espeso hago ya lo que sea: sémola de trigo, de arroz, tapioca o por ejemplo hoy estamos probando con fideos...ya veremos si se lo come...
:fl Por cierto! Sofía comenzó a andar solita ayer!!!!!! qué mayor se ha hecho!!! :mrgreen:

Besos a todas!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ealata
#268760 Hola
Aqui les doy un dato, mi pediatra me aconsejo que le de pescadito a partir de los nueve meses pero siempre probando si no le hace daño osea poco a poco, pero me dijo que tuviera cuidado con el pescado que no le de pescados depredadores como es la trucha, el atun y otros mas pues contienen MERCURIO y eso es muy dañino para la salud, me recomendo pescados blancos.

Tambien me aconsejo que si le iba a dar huevito que se la yema pues la clara es la que mas alergias produce, y mejor si es huevo de codorniz.

Tambien me dijo que mucho fideo estriñe al bebe, asi como la zanahoria y el platano todo que le de medido.

Yo le hago su purecito de papa amarilla es muy delicioso y le agrego espinaca cocida y licuada es muy nutritiva, con su leche, su aceite de oliva que le ayuda al desarrollo de su cerebrito a el le encanta.

El sabado le di yogur de granadilla le encanto...