Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melani
#268615 Buenos dias!
Gracias a este foro me siento mas acompañada en esta gran experincia que es ser mama, no tengo ninguna amiga que sea mama y claro la gente mas mayor tipo mi madre o mi tia es como imposible "no la cojas dejala en la cuna" "dejala llorar" "dale de comer cada 3 horas" ufff...
Enfin la verdad eske estoy muy insegura en todo lo que ago con mi pekeña, y mi duda es que, enfin yo me quede enbarazada sin kerer (fallo de las pastillas) y bueno no entrava en mis planes, me entere una semana antes de casarme, y la cosa es que ahora estoy encantadisima es lo mejor que me a pasado en la vida, ademas me a dado fuerzas para superar muchisimas adversidades, pero claro solo llevo 1 año de casada y tengo solo 20 años y por mucho que adoro a mi hija y es lo mas importante, aveces tambien tengo ganas de salir, de ir a sitios, ni que sea al cine! Y de vez en cuando me doy el caprichillo pero me paso el rato pensando que soy mala madre por dejarla por irme a divertir, o si me va a querer menos por averla dejado... no se si son manias, si realmente le puede afectar que yo la deje en casa de los abuelos unas horas, eske lo que menos kerria es que ella estuviera mal por mi culpa... tengo siempre un sentimiento de culpa cuando ay algo que no es perfecto, cuando tardo algo mas de lo normal en ir a darle el pecho, cuando me discuto con mi marido aunque ella no este presente, etc. pienso que todo lo que yo aga le va a repercutir y eso me crea un sentimiento de culpa muy grande

Un saludo!!

I love my baby
Avatar de Usuario
por Sashka
#268626 Melany, ¡¡bienvenida!!

Relájate, amiga. Desestrésate. No hay nada de malo en salir y desintoxicarnos un poco de la vida de casa. Además de madres, somos personas, y en tu caso, muy joven. Necesitas divertirte de vez en cuando para volver a ella con más ganas si cabe.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla con remordimientos. Quiere a tu niña al máximo, cuídala mucho, dale muchos mimos, y de vez en cuando, cuida también tu vida de pareja, sal, diviértete si tienes quien te cuide a la niña y sabes que la dejas en buenas manos (todo el mundo no tiene a alguien a mano).

Piensa que para que tu hija sea feliz, tiene que tener al lado a una madre feliz. Y para eso tienes que sentirte completa en todos los sentidos, como madre, como mujer y como pareja. Y aparte del cine con tu marido, busca también tiempo para ti sola. Peluquería, un café con una amiga.

Cuando veas a tu peque después de eso, has recargado las pilas.

Disfruta de tu maternidad!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268645 yo tb opino lo de que para que un hijo sea feliz, la madre tb tiene que serlo, y para que esté sano (física y emocionalmente), la madre tiene que estarlo, en definitiva, que si tú no estás bien, él tampoco lo estará, así que si puedes, sal de vez en cuando a distraerte, aunque lo más probable sea que no dejes de pensar o hablar de tu hijo. A mí tb me pasa que cuando he dejado a mi hija con mis padres o mi suegra para irme "de novia" con mi marido (es decir, a comer por ahí un par de horas) me ha entrado cargo de conciencia y encima de pasarnos el rato hablando de ella, siempre terminaba volviendo a casa con alguna chorradita para ella. Estate segura de que a partir de ahora, hagas lo que hagas y estés con quien estés, tu hijo siempre va a estar en tu pensamiento. Vamos, que aunque ya no te puedas permitir la vida a.m. (antes de ser madre), disfruta de esos 20 años, que el tiempo corre que se las pela.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#268662 De acuerdo con lo que te han dicho, tú tienes que estar feliz, y no todos somos felices haciendo lo mismo, cuando somos madres muchas cosas cambian, es como si naciera una nueva persona, y tenemos que descubrirnos a nosotras mismas también, nos sorprendemos haciendo cosas que antes nos fascinaban sin disfrutar nada, sin poder pensar más que en nuestros peques, que gran cambio, verdad?

A mí me pasó, sentía que era una tortura estar lejos de mi bb, no podía concentrarme en ese momento, hasta mi cuerpo me lo recordaba (la leche que salía de sólo pensar un instante en mi bb), así que dejé de hacerlo, eso no tenía nada de disfrute, adapté todo, incluyendo momentos de diversión a nuestras nuevas necesidades, cenas románticas con luz de velas en casa con nuestra bebé en su coche, salidas con otras mamis con bebés, de compras con bb en brazos, reuniones de la liga de la leche, así ambas disfrutábamos, estábamos tranquilas y felices de estar juntas.

Eran otros tiempos, mi peque me necesitaba terriblemente, ahora hay otras personas importantes para ella, con quienes le encanta estar y muchas veces a solas, muchas veces quiere que su papá sólo sea para ella, y yo puedo salir, tomar un café, ir de compras, ver a alguna amiga, sola, pero sabiendo que ella está feliz.

El tiempo vuela, te parece increible, pero esos momentos volverán solos.
por rosalina
#268664
tengo siempre un sentimiento de culpa cuando ay algo que no es perfecto


Es díficil llegar a la perfección, note agobies demasiado.

Cada madre actúa diferente, no puedes compararte con otras madres enotrasituación, disfruta de tus 20 años, recuerda que estos son únicos, igual que la etapa de tu bebé que pasa rapídisimo.

Seguro encontrarás el equilibrio "perfecto" o mejor dicho el que tu, tu bebé y tu pareja necesitan.

Imagen
Imagen
Imagen