Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#268334 Pues SÍ, ya los tenemos aquí ................. :roll: :roll: :roll:

Todo era leer lo duros que son los 2 años y yo pensando, pues en Arnau no he visto ningun cambio, sí lo veo mas suelto, mas independiente , pero al final llegaron................... POR DIOS, MENUDAS PATALETAS QUE TENEMOS :shock: :shock: ................ ignorante de mi :roll: :roll:

Tenemos pataleta para entrar en la bañera, para salir de la bañera, para ponernos el pijama, porque quiere poner el vaso de agua en un punto X de la mesa y no en otro ................. la verdad es que ahora lo pienso y me da la risa :mrgreen: :mrgreen: , porque si lo vierais, se pone como poseido, unos gritos de angustia, unos lagrimones .............. hasta ahora le decias que no tocara algo y no lo tocaba, pero ahora.......... me replica y me dice "pos sí" y mete la zarpa :shock: :shock: ............
El otro dia, se despertó de mala luna, y lo llevaba colgado al cuello, pero me tenia que duchar y el no queria que lo soltara, ni que lo dejara en la cama (aún estaba medio dormido), ni jugando ni que le pusiera un video ....... y yo, con las noches tan calurosas, necesitaba ducharme, porque en otro momento paso y lo hago despues, pero tenia que ir a trabajar .............. bueno, total, que al final accedio a quedarse tumbado sobre la alfombra del baño con un cojín en la cabeza :oops: :oops:

Normalmente lo llevamos bastante bien, yo mejor qe mi marido porque ultimamente no quiere saber nada de él :roll: . Pero hay momentos que no sé cómo actuar, últimamente nunca quiere irse de casa mis padres, ni de casa mi hermana, ni de casa mi tia .......... y termina llorando, gritando, tirado en el suelo :oops: :oops: y no queire ni que lo coja en brazos ni le toque ni nada ............ me limito a decir " cuando ya no estés enfadado, me avisas" ...........pero no surge efecto.

Seguramente se habrá escrito esto un monton de veces, pero ahora me toca a mi.

BUeno .................. ayuda para que no se acabe mi paciencia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#268352 jo, yo solo te puedo mandar muchos animos guapa (la mia solo tiene 16 meses pero ya estoy temblando...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#268357 Ay Clara, entonces Marc está entrando en la pre-crisis de los 2 años :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas . La verdad es que de momento no nos podemos quejar. Eso sí, cuando no le dejas hacer lo que quiera rabieta al canto. Últimamente (me meo de risa al escribirlo) cuando le niegas algo sale corriendo hacia la puerta de la entrada llorando a grito pelado y si conviene se tira al suelo a patalear. No puedo remediarlo, me parto de la risa (lo disimulo, claro). Suerte que aún no es la crisis de los 2 años pq se le pasan rápido.
Paciencia Clara, y mientras desahógate aquí :62:

Imagen

Imagen
por Esther.
#268379 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 18:03, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#268412 Hola, como dice Estheripau os doy la bienvenida a los adorados y temidos dos años de nuestros hijos.
Mi hija empezó a tener alguna rabieta desde el año aprox, así que ya tengo bastante experiencia con diferentes tipos de rabietas :-)

Desde luego lo que a mi me funciona mejor es la empatía, ponerme en el lugar de mi hija e intentar comprender por qué estalla de esa forma. Puede ser porque está más cansada de lo normal, o porque yo no le dejo hacer algo, o porque algo no sale como ella quería.... pero intento entender que es pequeña, que la situación le supera y no lo puede controlar.

Muchas veces le digo, cariño ¿quieres que te lo explique? y me dice gritando SIIIIIII y le explico muy tranquila que es normal que se sienta frustrada, que a veces yo también me siento así, etc. y la abrazo y le doy muchos besos y mimos para que se recupere.
Otras veces no quiere que la brace ni que la toque, entonces le digo que no pasa nada que cuando quiera un abrazo que me lo diga y al cabo del ratillo ya viene y nos abrazamos.

Ahora ya lo tenemos casi superado, mi hija habla mucho y muy bien, eso facilita mucho las cosas porque puede explicar las cosas que le pasan y también puede entender mejor mis explicaciones.

Y luego recomiendo muchisima paciencia, es fundamental no perder los nervios. Nosotros somos los adultos y deberíamos enseñar que los nervios y la frustración no s descargan gritando, pataleando, ni pegando.

Entender que son cosas normales ayuda enlos peores momentos...

besos a todas y ánimo

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268421 Clara, bienvenida :mrgreen:

:fl Nosotros hemos pasado esta "etapa", y fue en nuestro caso muy dura ( no digo que para vosotros sea igual ), tengo pendiente contaros todo lo vivido.

:fl Hubo un gran cambio, desde que el habla se hace más fluido, desde que puede expresar sus emociones ( enfado, fustración, tristeza..) con palabras, hoy te dice: mamá toy enfadao ( o pone carita de enojado).

:fl He pasado por temporadas, donde no quería que le tocara...yo me quedaba muy cerquita ( porque Dani optaba por darse contra el suelo), ahora tras respetar " su espacio" es él quien, se acerca para besarnos y ahí es donde nos fundimos en un achuchón que a ambos nos viene de perla.

:fl Hemos dejado que él sienta que toma sus desiciones, aunque luego sean las consecuencias las que le enojen, cuando han habido momentos en que nada le satisface, nos hemos abrazado y el sólo quería llorar en brazos ( como si se desahogara) de toda la carga emocional que se le acumulaba.

:fl Vamos mucho mejor, menos rabietas...comprende razones, toma desiciones ( la fustración la canaliza, dando un gritito y vuelve a intentarlo), expresa en palabras o gestos su descontento, los tratos nos están viniendo de perla ( dice: papá hacer TRATO BONITO :mrgreen: )

:fl Paciencia, amor, paciencia y muchisima comprensión, él lo pasa muy mal y necesita que estemos ahi.

un beso cielo

vamos juntas en el barco
Avatar de Usuario
por Siempremami
#268438 Nosotros hace tiempo que estamos asi, el protestar, llorar, gritar ... por todo, y aunque leas sobre las rabietas hay veces, q de verdad, no sabes q hacer, pero... son etapas, y hay q pasarlas...

Ayer yo me mosqueé con J, porque cuando Abril se pone asi, no siempre , pero por ejemplo ayer lo hizo dos veces, coge y va donde ella la levanta del suelo si está tirada en el suelo , asi de golpe y se pone a decirla las cosas gritando, osea, q sino tengo bastante con los gritos de ella... se unen los de su papi, y eso no me gusta. Le tendré q dejar leer los post que hay sobre las rabietas, a ver si se da cuenta, que con gritos no va a solucionar nada. Porque si yo hago lo mismo, esta casa va a parecer una casa de locos!! :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#268452 LA verdad es que leer, he leido largo y tendiso, pero como siempre una cosa es la teoria y otra la práctica.

Qué tengo a mi favor?? Pues que Arnau habla muy bien, sabe lo que quiere y lo tiene claro, y si está enfadado te dice "tic fadat" pero no sabe porqué.

Ejemplo: Despues de comer siempre duerme siesta, puede llegar a 3h aunque lo normal es de 1.30 a 2 horas, bueno, pues cuando veo que muestra signos de sueño le enseño sus chupetes (necesita 2 para dormir) y se pone a llorar................. porqué?? Pues porque sabe que si se los pone en la boca cae en 2 minutos y no quiere. y aquí llorera al canto, hasta que se calma.

Ya digo que suelo llevarlo bien, y està empezando a negociar, nunca quiere meterse en la bañera, pero lo acepta mejor si lo baño yo, pues lo baño yo mientras mi marido prepara la cena (que se le da fatal al pobre :roll: )

Y cuando no quiere que le abrace o que le coja, suelo decirle, que cuando se le pase el enfado me lo dia que le daré un beso o un abrazo, pero nada. No suelo reirme en ese momento, todo lo contrario, realmete me preocupa.

Lo que por llevo son pataletas tipo, "no me quiero ir!!!!!!!!!!!!", o "quiero jugar con agua dentro de casa" (tengo que decir que mis padres viven en una casa con un patio muy grande donde suele jugar a sus anchas) y aunque le explique que no puede ser, no me escucha, y termino quitandole el vaso, o el juguete de agua de malas maneras :oops: :oops: con lo que se pone pero ...........

Ains .................. ya decia yo que todo estaba siendo demasiado bonito :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#268499 Ante estas situaciones lo mejor es armarse de kilos y kilos de paciencia y mucha empatía.
Adrián no es un niño de muchas rabietas, de hecho pasan días en los que ni siquiera llora, y cuando alguna vez coge alguna casi siempre coincide con que tiene sueño.

Pero lo que peor llevo de los 'terribles dos años' es que no hace caso de nada de lo que le dices. Por ejemplo, si le dices no tires eso al suelo, lo tira y encima se ríe. No sirve de nada que le expliques una y mil veces el por qué de las cosas. Mi madre me dice que es como predicar en el desierto :oops: . He llegado a pensar que es un niño travieso por naturaleza y que esto iba a continuar así toda la vida. Pero, a pesar de su carácter, he podido comprobar que son días, unos se porta bien y otros nos vuelve locos.

Así que paciencia, intenta no perder los nervios y recuerda que el adulto eres tú, ¿qué fácil parece, verdad? :grin: .

Un beso para ti y para Arnau.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#268508 Creo que lo estás haciendo genial Clara!!!

Tienes a tu favor que Arnau se expresa muy bien, y sabe hablar perfectamente, eso hará que tenga muchas menos rabietas que otro niño con menos capacidad para expresarse, pero es una etapa que tiene que pasar.

Noq uiero ser desalentadora, no es mi intención, pero para mí fueron mucho más duros los 3 que los 2. Con 2, lo distraía fácilmente cogiéndolo en brazos, o haciendo otra actividad que sabía que le resultaba más interesante. Con 3, son mucho más persistentes en su objetivo y no los distraes facilmente, aunque puedes pactar más con ellos ( y en mi caso más bien él pacta conmigo :oops: ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah! Se me olvidaba, y una cosa que nos salvó de más una tragedia fue: EL HUMOR.

Hacer el payaso, reíse de uno mismo, minimizar las tragedias con risas nos hace estar más receptivos (a ellos y a nosotros). ;-)

Besotes a tu niño precioso y a tí!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por neferu
#268523 Yo creo que te estás apañando muy bien Clara, además como tu hijo habla muy bien las cosas serán más fáciles.

Yo también negocio con mi hija, hacemos tratos y luego una cosa que me funciona es cuando no quiere soltar algo que no puede coger, o por ejemplo cuando se pone a escupir agua al suelo para jugar o algo así, le digo (muy tranquila y sin levantar la voz nada de nada), cariño si no dejas de escupir el agua te tendré que quitar el vaso, voy a contar hasta tres y si no paras te lo quito ¿vale? y cuento tres y si para la felicito y si no para se lo quito, pero sin dramas ni broncas, simplemente se lo quito y a otra cosa.
Y si se enfada por quitarselo le explico que habíamos quedado así, que entiendo su frustración, pero que no puedo darselo si sigue escupiendo agua.
Pero normalmente no se suele enfadar mucho, porque ya estaba avisada de que se lo iba a quitar y sabía la consecuencia.

En fin, que lo dicho, que mucha paciencia y mucho humor (como dice nuriah) que ayuda mucho a reirse de las situaciones difíciles.
besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268549 Clara las siestas, pueden verse afectadas...deja que el sea quien vaya por sus chupetes ( quizás asi evitemos la rabieta), yo creo que los 2 años es el inicio de una etapa de "reafirmacion como persona", toman desiciones, se fustran por las consecuencias, aprender a negociar...

Dale a elegir, de como y cuando ( como bañarse y cuando) avisandole con tiempo la hora del baño.

Lo estas haciendo genial Clara, ya me hubiera gustado a mí que Dani hablara en esos tiempos , como habla ahora.

Por cierto, si dejas que pruebe a jugar con el agua , con el kit preparado :roll: bañador. zona antideslizante...no notas que buscan ponerse a prueba ellos constantemente?.

un beso para Arnau y para la mami un mega achuchón.
Avatar de Usuario
por clareta
#268611 La verdad es que somos unas supermamis :112: aunque lo llevemos como lo llevemos :roll: :roll: .

Anoche estabamos en el apartamento que mis padres tienen en la playa, pasamos allí los fines de semana, mi madre se vino con nosotros, eran la 10.30 y Arnau no queria dormir, pero mostraba signos de estar rendido, le enseño los chupetes y se pone a llorar, le digo

:fl YO: no quieres dormir?
:fl El: No, a dormir no!!. (llorando). Arnau vol pintar
:fl Bueno, no pasa nada, yo me siento aquí (en un balancin donde suelo dormirlo) y cuando quieras vienes, te cojo y dormimos, vale??
:fl Vale mama!! . Se pone a pintar y a los 2 segundos me dice. " Ya ta, mama, a dormir"

Tenias que ver la cara de mi madre :shock: :shock: :shock: .

Lo que se trata de una etapa de reafirmacion como persona, lo cumple a rajatabla. Tiene clarísimo lo que no quiere y lo que quiere y como lo quiere.

Lo de tomarselo con humor, pues en eso estamos Nuria. Ahora estamos aprendiendo a hacer caras, de enfado, tristeza, cansancio, llorera, contentos, graciosos, de broma, el pone las suyas, de caballo, de cerdito, de pollo, :mrgreen: :mrgreen: . Se lo pasa mu bien, se rie mucho y suelo usarlo cuando veo que viene una rabieta ............. a veces funciona.

Ademas, creo que este juego le sirve para exteriorizar sentimientos.

Bueno, ya os diré como van mis reservas de paciencia ..............

Un beso a todas :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268672 Hola Clara, ¿qué tal la recarga de paciencia? Se agotó en el fin de semana? Seguro que no, porque nosostras somos como los móviles nos enchufamos para recargar por las noches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen