Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#264610 Os cuento mi caso a ver si me ayudáis. Mi hijo tiene 16meses y duerme conmigo des de los 4 meses ya que fue la manera mas cómoda para que todos durmiésemos. Ahora pero me gustaría que se acostumbrase a dormirse el solo porque como siempre hasta ahora le doy pecho antes de acostarse por la noche y en la siesta, poco a poco quiero ir destetándolo y el problema es en las horas de dormir.
Llevamos un mes o por ahí que por la noche después de darle pecho no se queda dormido y va dando vueltas por toda la cama, y no puedo dejarlo solo puede caerse de nuestra cama de manera que me quedo a su lado y pasan entre 20 min. y una hora, y ya estoy cansada. Además solo me quiere a mi a su lado porque si viene su papa y yo marcho de la habitación empieza a llorar.

De manera que no se como hacerlo, que hago le doy pecho y si no se duerme lo pongo en su cama-cuna (que aun no ha estrenado) y le dejo solo a ver que tal,… o que? Comienzo a estar agotada…

Espero sugerencias o experiencias propias que me ayuden, GRACIAS.

Nombre/Nick:___ Arual
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si,1, de 13h a 15h normalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8.45 y 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Primero le doy pecho y luego me quedo a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 20min. A 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ una vez pero se duerme enseguida sino le doy pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo m{as pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no de hecho es el quien ha ido dejando alguna toma nocturna, ahora como mucho toma una vez por la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan a punto de salir las muelas
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por CORI
#268504 PUEDES PROBAR A METERLO EN SU CUNA Y QUEDARTE CON EL EN LA HABITACION HASTA QUE SE DUERME. YO CON MI HIJO LO HAGO ASÍ, QUE SE PONE A LLORAR LE COJO Y ME SIENTO CON EL EXPLICANDOLE QUE NO PASA NADA, QUE HAY QUE DORMIR Y QUE MAMA ESTA CON EL. CUANDO SE CALMA LE METO EN LA CUNA Y ME SIENTO OTRA VEZ Y ASI CUANTAS VECES HAGA FALTA. AL PRINCIPIO LO TENIA QUE SACAR Y METER EN LA CUNA VARIAS VECES, PERO CADA VEZ SON MENOS.
UNA VECES LO HAGO YO Y OTRAS MI MARIDO PERO EL SISTEMA ES SIEMPRE EL MISMO, CALMARLE Y VOLVERLE A DEJAR Y SIEMPRE CON CARIÑITOS Y SIN DEJARLE SOLO EN LA HABITACION.
NO SE SI ES UN METODO BUENO O MALO PERO A MI ME FUNCIONA.
ESPERO SERVIRTE DE AYUDA.
UN ABRAZO. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268539 Hola Arual, existe la posibilidad de poner su cuna-cama,`pegada a la vuestra?, nosotros tenemos la cama de mi hijo, pegada a la de matrimonio ( el usa la sábana de seguridad, para evitar caidas).

Lo pasamos a su camita, porque en la nuestra no cabíamos los 3, incluso cuando el papá o yo colechábamos, siempre había el peligro de caída ( aunque teníamos la cama pegada a la pared), él enano es de moverse muchísimo, sin embargo estamos ahora los 3 juntos pero no revueltos :mrgreen: .

Nosotros optamos por tenerlo cerca por comodidad nuestra, ya llevábamos colechando desde los 7 meses y sabía que había futuras "etapas" del enano , que harían que nos necesitara al papá o a mí, asi que por comodidad y tranquilidad de los 3, el sigue durmiendo a nuestro lado.

Que hemos conseguido?, desde los 14 meses, duerme del tirón, cuando han habido etapas sensibles, llámese angustias de separación, enfermedades, salida de muelas, miedos, pesadillas, lo hemos superado con creces.

Dani sabe que le basta con estirar la manito para sentirnos, y le ha dado una tranquilidad asombrosa.

Entiendo que en tu caso, el destete progresivo y respetuoso que quieras hacer con tu pequeño, te esté agotando.

algunos posibles motivos de porque demora en quedarse dormido:

:fl es posible que esté llegando muy cansado a la noche, y le cueste relajarse,para ello observa a que hora muestra signos de sueño y adelanta todo de manera que coincida con esa hora.

:fl la posibilidad de ampliar sus horas de vigilia, tras la siesta...de ahí que se duerma después de 1 hora,de ser así..baja motores pronto, ofrece actividades que inviten a la relajación.

:fl para la hora que se duerme, hay tanta luz...que bajo ninguina circunstancia accederá a dormir, atenua todo en casa...cierra persianas, luces tenues...

:fl si hay salida de dientes, es posible que las molestias e incluso dolor, no le permitan relajarse, consulta con tu pediatra que puedes darle en casos de que lo veas muy molesto.

:fl cuando le acompañes a dormir, desconecta de todo y "acompañale" que sienta que estas en mente y cuerpo y no deseando que se duerma a pesar del cansancio, para ello....procuraros un ambiente que os relaje a ambos, quizás música suave, luces tenues, cuentos, susurros....

:fl la teta con su edad, también le dá muchisima tranquilidad, el que le acompañes, le da seguridad....son ellos con el tiempo que dejarán de pedirnos que les acompañemos.

un abrazo