Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#268344 Mi bebe tiene 9 meses recien cumpliditos y nunca a comido bien, pero ahora es que no quiere nada. Hasta los 6 meses tubo pecho exclusivamente, el pure de fruta no lo ha querido nunca, y desde que el salieron los primeros diente come fruta a bocaditos.
El problema esta con la papilla salada, no la quiere ni de carne, ni de pescado, ni de verduras solas). Los dias que consigo que coma lo hace al equivalente de 2 a 3 cucharadas soperas.
Por la noche le doy papilla de cereales integrales de blebit (la del granero no le gusta pq le gustan las cosas mas dulces). Un dia le eche galleta en la papilla salada y se la comio, pero no me parece lo mas oportuno, pq creo qeu debe descubrir diferente sabores, no todo puede ser dulce (hago bien???). Volviendo a la noche, despues de la papilla de cereales le doy el pecho y a dormir (Sobre las 9:30) y para las 11:30 o 12:00, ya esta demandando de nuevo pecho y hace sobre 4 tomas nocturnas (practicamos colecho). Me han comentado que intente sacarlo de la cuna para disminuir las tomas nocturnas pq posiblemente algunas no sean por hambre, sino pq esta junto a mi.
Como trabajo su horario de comidas es : 7:00 am pecho, sobre las 10:30 le dan un poco de fruta a bocados (le encantan las nisporas se come 2 aprox.) a las 11:00 pecho, a las 14:30 papilla salada, a las 15:00 pecho por la tarde toma tabien un poco de pecho pero no tiene hora fija y a las 20:00 papilla de cereales, 11:30 pecho y a partir de que me acuesto "barra libre".
Yo no lo llevo mal, pero la gente de mi entorno y la pediatra me dicen qeu el niño no tiene los nutrientes necesarios para un correcto desarrolllo y que no es normal que tome tanto por la noche.
Tiene ya 5 diente y creo que le vienen otros de camino. Pesa 9,550 kilos y mide 74 cm. Pero en el ultimo mes solo ha ganado 180 gr de peso.
REALMENTE ESTOY PREOCUPADA, no se si su alimentacion es correcta y no se como cambiarla. Tengo que recucir las tomas para que tenga mas hambre???. Estara bien?????????. A el se le ve fuerte y es muy activo y alegre. Tampoco quiere agua pq no le gusta la tetina del biberon, no tiene chupete.. GRACIAS.
0
por eribla
#268347 Hola Pirci!! Yo solo te puedo dar ánimos y mi consejo de madre de una niña de nueve meses, pero me imagino que alguien que controle más el tema te dirá más cosas que yo. Lo primero es tranquilidad, porque por muy mal que lo hagamos (yo a veces también me planteo si lo estaré haciendo bien) nuestros bebes estan sanos, se ríen, eso es lo importante. Yo en cuanto a las comidas que le das no te puedo decir mucho, porque yo le doy pecho cuando quiere y a las 12:00 primero el pecho y luego le doy pure de verduras con pollo o pavo (se toma 120 ml como mucho) y por la tarde como tu bebe fruta a bocados (lo que puede con sus cuatro dientecitos). Y cuando veo que se queda con hambre pan y alguna galletita maría. Recuerda que hasta el año recomiendan que se de primero el pecho y luego lo demás, que lo importante es el pecho. Que si solo comen dos cucharadas de lo que sea, pues ya está. Que todo lo que necesitan lo tienen con nuestra leche. Y no te dejes marear por los que te rodean, a mi me pasa lo mismo. Por cierto, aunque solo haya ganado 180gr el último mes (puede ser por los dientes) pesa 9,550 !!!!!!!!!! Eso está muy muy bien!!!!! Mi niña pesa 8,000 Kg y mide 70 cm y está de maravilla. Bueno, pues después de todo esto ANIMO!!!!
por crisaac
#268351 Pirci, pues yo no veo que tu bebé tenga ningún problema con la alimentación, yo creo que lo llevas estupendamente. Es normal que cuando empiezan con la alimentación complementaria tomen poquito. Isaac hacia igual 3 o 4 cucharaditas de AC (tanto si era fruta como verdura con carne, o cereales...) y todo lo demás pecho, pecho y pecho!! Piensa que la AC como su propio nombre indica, complementa al pecho (que es el alimento principal). Creo que te ayudaria mucho la lectura del libro de Carlos González "Mi niño no me come", Te tranquilizara mucho. En el explica como es frecuente que los bebés de pecho tarden más en aceptar las papillas que los de biberón: la leche materna és el mejor alimento que tienen, el más completo el que le aporta más cantidad de nutrientes por si solo y ellos lo saben y por eso no tienen ninguna prisa en ocasiones por probar todo lo demás. Además, tu bebé está muy bien de peso, no creo que nadie pueda criticarte nada!!! Tu niño está perfectamente. Además, es normal que a medida que se hacen más mayorcitos no engorden al mismo ritmo que antes (si siguieramos engordando a razó de 500-800g al mes toda la vida, cuanto pesariamos de adultos?). Piensa que mi niño comia igual que el tuyo y el solito ha empezado a comer de todo y a rozos a partir del año (ahora tiene 14 meses), aunque sigue sin comer grandes cantidades, pesa 11kg, mide 84 cm y el pediatra dice que está fenomenal!! Yo también lo creo :mrgreen: :mrgreen:
Ah!!! y lo de las tomas nocturnas tambien es NORMAL!!! Es pequeño aún!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#268354 Hola guapa,
no te agobies, y confia en ella. El primer año es para que prueben sabores y texturas nuevas pero su alimento principal es la leche y de hecho se la debes dar antes de cada comida (una vez pasado el año lo haces al revés, se la das de postre.
Acabara comiendo, tu debes tranquilizarte y lo mejor que puedes hacer es ponerla a comer en la misma mesa con vosotros, muchas veces se animan a mordisquedar tu propia comida.
Te recomiendo tambien un libro que te ayudara muchisimo en esta etapa se titula MI NIÑO NO ME COME , DE CARLOS GONZALEZ.
de verdad! se lo que digo ;-)
Un abrazo, animooooo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#268457 Hola, pues mi niña tomaba biberón y también al principio me costó un poco.

El primer día que cambiamos a la papilla fue genial lo comió todo y le encantó, yo estaba contentísima, no me lo podía creer, pero esto duró poco, al día siguiente se negó a comer, los siguientes días parecido, a veces comía 1 ó 2 cucharadas, no sabía qué hacer, la niña tenía hambre, siempre había tomado muy bien los biberones, de principio a fin, nunca dejaba una sóla gota en el bibe y claro si yo después del pure le ofrecia bibe se lo tomaba enterito, después de 200.000 pruebas con diferentes alimentos, cucharas, con música, con cuentos, en la calle, en casa, ... y en contra de todo el mundo (como siempre :mrgreen: :mrgreen: ) decidí olvidar durante un tiempo el pure y la papilla de frutas, estuvimos unos 15 días tomando exclusivamente bibes, unos con cereales y otros no, y como ya tenía introducido el gluten alguna galleta y algun trozo de pan. Pasados esos días volví a intentar con el pure y cual fue mi sorpresa cuando vi que comenzó a abrir la boca y se lo comió todo, en la merienda con las frutas lo mismo, increíble, y a día de hoy seguimos igual, la nena come genial, no ha vuelto a dejar de comer nunca.

La verdad es que es curioso fue un cambio radical, no se si será casualidad o qué, pero es lo que yo hice y funcionó.

Espero que a ti te funcione también si decides probarlo, de todas formas ármate de paciencia, porque todos los niños no son iguales.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#268461 Hola guapa, mi bebé tine casi ocho meses y va en camino de comer igual que el tuyo pero mi pediatra debe ser de otra "línea" que el tuyo y ella considera que ya está bien, que es normal (la enfermera me dice lo contrario, en cambio, que tengo que reducir el pecho para que tome más papilla) Así que yo no me agobiaría, hay varias tendencias ý no se ponen de acuerdo, yo me fiaría de que tu bebé está genial, tanto de peso como a nivel emocional. Pero como todas nos quedamos más tranquilas si nos lo dice un pediatra, piensa que la OMS y la Asociacion Española de pediatria aconsejan lactancia antes de la papilla hasta el año y a demanda (y eso incluye la noche). Además es poco lógico reducir las tomas de pecho por papillas de verdura porque el pecho les alimenta muchísimo más. El libro que te han recomendado también va genial. Muchos ánimos que yo a veces tambien me "rallo" pero seguro que lo estás haciendo fenomenal.
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268470 para los pures de verduras si le gusta mas lo dulce, intenta meter un poco de calabaza o calabacin suele tener mucha aceptacion!!
No hay manera que adelantes la papilla de cereales en la comidad anterior? te lo digo porque a muchos bebes ( mi hija fue una de ellas) le sientan mal por digestion los cereales de noches ademas pueden provocar sed y eso tambien hace que se puede despertar a pedirte pecho.

Pero no te preocupes yo no le veo ningun problema de nutricion, ademas todo lo que necesito se lo proporcionas tu mediante el pecho asi que tranquilizate

ImagenImagen

ImagenImagen
por pirci
#268775 muchas gracias a todas por vuestras respuestas, desde que conozco la pagina siempre he encontrado un gran apoyo por parte de las madres, y el saber que a vosotras os pasa u os ha pasado lo mismo confirma mi teoria de que tan mal no lo estoy haciendo....
Voy a seguir dandole pecho mientras tenga y supongo que poco a poco ira comiendo cada vez mas..

De nuevo GRACIAS :grin: