El problema esta con la papilla salada, no la quiere ni de carne, ni de pescado, ni de verduras solas). Los dias que consigo que coma lo hace al equivalente de 2 a 3 cucharadas soperas.
Por la noche le doy papilla de cereales integrales de blebit (la del granero no le gusta pq le gustan las cosas mas dulces). Un dia le eche galleta en la papilla salada y se la comio, pero no me parece lo mas oportuno, pq creo qeu debe descubrir diferente sabores, no todo puede ser dulce (hago bien???). Volviendo a la noche, despues de la papilla de cereales le doy el pecho y a dormir (Sobre las 9:30) y para las 11:30 o 12:00, ya esta demandando de nuevo pecho y hace sobre 4 tomas nocturnas (practicamos colecho). Me han comentado que intente sacarlo de la cuna para disminuir las tomas nocturnas pq posiblemente algunas no sean por hambre, sino pq esta junto a mi.
Como trabajo su horario de comidas es : 7:00 am pecho, sobre las 10:30 le dan un poco de fruta a bocados (le encantan las nisporas se come 2 aprox.) a las 11:00 pecho, a las 14:30 papilla salada, a las 15:00 pecho por la tarde toma tabien un poco de pecho pero no tiene hora fija y a las 20:00 papilla de cereales, 11:30 pecho y a partir de que me acuesto "barra libre".
Yo no lo llevo mal, pero la gente de mi entorno y la pediatra me dicen qeu el niño no tiene los nutrientes necesarios para un correcto desarrolllo y que no es normal que tome tanto por la noche.
Tiene ya 5 diente y creo que le vienen otros de camino. Pesa 9,550 kilos y mide 74 cm. Pero en el ultimo mes solo ha ganado 180 gr de peso.
REALMENTE ESTOY PREOCUPADA, no se si su alimentacion es correcta y no se como cambiarla. Tengo que recucir las tomas para que tenga mas hambre???. Estara bien?????????. A el se le ve fuerte y es muy activo y alegre. Tampoco quiere agua pq no le gusta la tetina del biberon, no tiene chupete.. GRACIAS.
0