Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266297 Mi niña cumplirá 10 meses dentro de 2 días, tiene mamitis, quiere estar conmigo a todas horas, si lo coge cualquier otra persona, da igual padre, abuelo, tío, me echa a mi los brazos y me busca a todas horas con la mirada, está desesperada por estar conmigo, a mi me pasa igual con ella, tengo hijitis :mrgreen: , la familia en general me echa la culpa a mi porque desde que me lebanto hasta que me acuesto la pongo a andar con mi ayuda, la cojo, jueeeeeegoooo, playa, piscina e incluso me he apuntado con ella a un cursillo de natación para bebés (y yo me pregunto, soy su madre, ¿qué hay de malo que dedique mi tiempo a ella mientras no estoy en el trabajo?) el pediatra me ha dicho que la mamitis es por culpa del pecho, pues el vínculo que se crea entre madre-hijo hace que tenga madritis, pues el bebé me ve demasiado importante ya que tengo el alimento a cuestas y los bebés que son "mayorcitos" tomando pecho, tienen ese inconveniente, tienen madritis. ¿Pero el pecho no los hace más seguros de sí mismos? no entiendo nada :???: ¿será el caracter de mi niña? reconozco que soy demasiado cariñosa con ella, soy una lapa, pero no pensaba que eso le pudiera hacer daño. ¿estaré haciendo algo mal? me gustaría que mi niña el día de mañana fuese una persona segura de sí misma e independiente. ¿es verdad que el pecho crea mamitis?

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por karinamillanao
#266300 el pecho crea seguridad!! y por la etapa de tu hija la mayoria de los bebes pasan por angustia de separacion porque en su mente todavia no tienen el concepto de permanencia..si no te ven, no existes...por eso quieren asegurarse de que siempre estas....

Que mejor para dar seguridad que la teta..tu hija aun es bien pequeña para ser independiente!!! con el tiempo ella se ira independizando solita y segura del amor de mama. Sigue con la lactancia que mientras mas tiempo dure sera mejor para ambas..

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por rosalina
#266306 Estas haciendo muy bien.

Lo que estás haciendo con y por tu hija es una inversión a plazo, verás que en un rato, ya no te buscará tanto y la extrañarás.
Disfruta tu maternidad como lo estas haciendo. El pecho no es un método de alimentación, es mucho mas que eso: cariño, seguridad, madurez, etc (y de pasad la alimentas :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Imagen
por camden
#266314 Y por que se supone que el que un bebé de 10 meses tenga mamitis es malo?? no es lo normal que tenga apego a su madre? yo me preocuparía muchísimo si tuviera apego al pediatra, a la vecina, o peor aun, a nadie.

Pretender que los bebés sean independientes es absurdo, antinatural ysobre todo, ganas de fastidiar a las madre.

Palaciodecristal, precisamente esa mamitis te indica que lo estás haciendo muy muy bien, que tu hija se siente tan segura contigo que te busca y te reclama en cuanto cree que puedes "desaparecer". Y esa es una buena base para el futuro, al fin y al cabo los adultos nos sentimos más seguros de nosotros mismos y nos enfrentamos a los obstáculos de forma mas decidida cuando sabemos que contamos con alguien que nos respalda y nos apoya con amor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266340 y tu pediatra tiene tontitis. vamos que :twisted: Es que le echan la culpa a todo. Mira el pediatra para lo que es temas de salud, para lo demás ni caso. Todo lo que tiene que ver con la crianza es sólo tuyo y de tu marido de nadie más.
¿Qué hay de malo en que un hijo quiera estar con su madre? Nada, lo que estás haciendo es darle la seguridad que necesita para que cuando sea mayor sea una persona independiente y segura de sí misma.
Para lograr esa independencia y seguridad antes han tenido que ser dependientes, sólo así se logra.
Tu bebé es muy inteligente, sólo quiere estar en brazos de la persona que le quiere con locura.
:mrgreen: :mrgreen: Disfruta de tu bebé que lo estás haciendo muy bien.

por Pottoka
#266381 pues sí, ya te digo.... por qué la gente se empeñará tanto en ver negativamente un fuerte apego madre-hij@...

Será envidia?... vamos a ver..... mamitis, mamitis..... osea todo lo que acaba en "itis" es porque algo está inflamado, no? pues aúpa la mamitis, yo quiero tener mamitis! llenemos el mundo de madres infladas (inflamadas) de amor por sus hijos, infladas de orgullo de ver lo bien que crecen sus niños, e infladas hasta no caber por la puerta de estar a su lado en cuanto lo necesiten.

Pero qué manía tienen!!!!!! ENVIDIOSOS!!!!!!!!!!
por chupi
#266392 Pues tu has tenido suerte que el pediatra ha usado la palabra "mamitis" porque la estirada de mi pediatra me ha dicho que "envicio con la teta". Y claro el "vicio" lleva una connotacion negativa que te pasas. Bueno eso ya me lo dijo hace un par de meses y la verdad es que me lo pase por el arco del triunfo aunque me quede con ganas de decirle que por que nuestra comunidad autonoma se gasta miles de euros en informacion, panfletos, carteles etc...aleccionando sobre la lactancia natural pa que luego ella venga a decirme que es un vicio cualquiera (ni que se estuviera la niña drogando). Que poca coherencia!
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266429 Es verdad, teneis razón, si tiene mamitis pues que siga así el tiempo que ella necesite, la gente me había hecho verlo como algo malo, pero gracias a vosotras me he dado cuenta de que es maravilloso y que no será eterno, así que disfrutaré de ésta etapa de su vida mientras dure. GRACIAS MAMIS ;-)

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Belsay
#267418 Y las veces que los bebés tienen mamitis y resulta que la mamá no le da el pecho....¿que dice el pediatra?...¿echa la culpa al biberón?...preguntale por curiosidad ;-)
En fin....Me alegro que te hayas animado.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#268267 Independientemente de si toman o no pecho, as mamitis van y vienen, y a los 10 meses es muy normal, pero no es algo negativo, significa que se da cuenta de lo importante que eres en su vida, te quiere con locura y te necesita mucho, se da contigo porque eres la persona más cercana, con la que puede contar.

Disfrútala mientras dura, que pasa bien pronto y luego te sorprendes con que tiene papitis, abuelitis o amiguitis... je je.