Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#268198 Hola!! Otra vez yo con alguna duda...Morena tiene 9 meses y queria saber si ya le puedo dar galletas. Recien le estan saliendo los dos dientitos de abajo. Que tipo de galletas? De que marca? La verdad es que estoy hecha un lio......Bueno, gracias de antemano...Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#268199 Yo es que no soy muy amiga de las galletas. Recuerdo cómo todo el mundo se escandalizaba cuando les decía que mi hija a la edad de la tuya no solía comer galletas. Tengo costumbre de mirar los ingredientes en los envases, y me "asustaba" un poco todo lo que pueden llevar unas galletas maría de toda la vida. Supongo que sí le puedes dar las que contengan ingredientes que ya haya probado anteriormente tu peque (gluten por ejemplo). Yo acabé comprando unas de la marca milupa porque tenían una forma alargada y me parecían más cómodas. Ahora le doy galletas tipo maría.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268218 Esa es una buena pregutna, me explico. ¿puede un niño de nueve meses comer una galleta con la manita? ¿sin red antiahogo? es interesante saberlo.

Y un trozo de pan duro?????????????????? :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268224 Pues yo también le daba las galletas de milupa que dice Sadie, que además también se pueden echar al biberon porque se desacen rápidamente, pero esto sólo lo hice una vez, una temporada que no había manera de que comiera y bueno la desesperación me hizo probar (no funcionó).

Sashka pues mi niña también comía un trozo de pan, no sé supongo que dependerá de cada niño, que ya sabemos que cada uno es un mundo. Pero claro, cada vez que le daba algo de comer pegadita a ella por si se atragantaba, pero nunca pasó nada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268241 Pues yo no le daria galletas sobretodo por los ingredientes : suelen llevar aliemntos que no estan introducidos( leche, huevo por ejemplo) ademas de grasas saturadas que no son lo adecuado alimentariamente hablando.

Si tiene el gluten introducido nada mejor que un trozo de pan!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por crisaac
#268261 Pues yo hasta hace poco, solo le daba o pan o tortas de arroz (también las hay de maíz, de quinoa...) ya que són mucho más naturales, solo llevan el cereal integral y las hay con sal y sin ella ;-) . Isaac se las comía estupendamente y yo las llevo siempre encima como tentenpié. Ahora ya tiene 14 meses y las voy combinando con las tipo maría. Y la verdad es que él ahora prefiere las otras :sad: que le vamos a hacer....

ImagenImagen
por alemorena
#268273 Gracias por las respuestas. Ahora me pregunto, esas galletas milupa, no son para bebes? Entonces como pueden llevar huevos o leche? No se, lo pregunto porque ni siquiera se. Creo que se pueden conseguir en farmacias, no? Vere de mirarlas y no dejar de ver que ingredientes llevan, si no, empezare a darle trozos de pan y esperare a que Morena sea mas grande.....Besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268280 Las galletas milupa son sin gluten y sin huevo. Son para disolver en el biberón. A Juan Antonio le gustan, pero nunc se las he dado solas, sino disueltas, a razón de una galleta por cada 60 ml, a ojo, porque no pone la dosis en la caja. Las venden en Carrefour, para mí han sido una ayuda cuando no quería merendar o postre.

Oye, Crisaac, esas tortitas, ¿son de herboristería? me interesa el tema, gracias. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268283 De las galletas de milupa ni idea de la composicion... yo me referia a las galletas Maria a las cuales se referia Sadie..Pero que de todos modos un trozo de pan me parece mas sano que una galleta.

Hay que ser muy prudente con los alimentos de bebe, porque como tu bien dices si son para bebe deberian de llevar alimentos realmente aptos para ellos pero si tomamos en cuenta si no lo recuerdo mal que en los potitos de pescado ponen que a partir de 8 meses (cuando se recomienda esperar al año) y que algunos llevan bechamel que se hace con leche de vaca "normal" (cuando se recomienda el año la leche de vaca).... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: o los potitos de fruta que llevan naranja o melocoton :roll: :roll:
Os pongo el ejemplo de los potitos porque lo he oido de muchas madres que aunque no se los den si que se fijan en ellos para saber a que edad pueden empezar con ciertos alimentos!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por crisaac
#268284 Pues las hay de herboristeria o tiendas como la Santiveri, en que el arroz es de cultivo ecológico, y también las hay en supermercados. Yo los he encontrado en el Esclat (no sé si tendreis por ahí) o en Eroski. En los demás no sé si hay (no he mirado). Busca en la sección de dietética, suelen estar allí. Por aquí es muy común ver a bebés comiendo tortas de este tipo, y también hay muchos adultos que conozco que las tienen para picar. Són mucho más sanas porque no llevan nada de azúcar ni aditivos. Para mi, las más ricas són las que compro en la Santiveri.

ImagenImagen
por alemorena
#268346 Gracias de nuevo....Vere de comprarles las Milupa o las tortitas de arroz a ver que tal les va......Besitos a todas...

ALE:::

Imagen
Imagen
por bea3
#268387 Pues a mi niño le chifla el pan, y yo aprovecho y le pongo un chorrito de aceite de oliva virgen, ese es su desayuno y merienda, por supuesto teta barra libre. Pero lo de las tortitas de arroz me ha parecido muy buena idea ya que aveces le daba galletitas maria pero me horrorizo cuando leo los ingredientes.....No se atragantará con las tortotas?, quiero decir se se desacen...el come muy bien a trocitos las papillas no le van, pero pensaba que esas tortitas eran muy duras.

Imagen
por crisaac
#268398 Hola de nuevo!! Pues no son para nada duras, la verdad es que se deshacen en la boca. Isaac era de los que se atragantaba a la mínima, y con el pan (que se lo daba duro para que no se pudiera llevar trozos grandes a la boca) y las galletas de arroz, no he tenido nunca ningún problema ;-) .

ImagenImagen
por alemorena
#268447 Ahora les hago una preguntita: A Morena recien le estan saliendo los dos dientitos de abajo, puede masticar igual? Es que me da un poquito de miedo....El pan mejor durito, o la miga?? Gracias de nuevo!!!!!! Sois unos soles!!!!!!!!

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268467 El pan mejor durito
En cuanto a las tortitas se deshacen con la saliva... ademas para tu tranquilidad prueba una y ya veras ( yo prueblo hasta las medicinas antes que ella :roll: )

ImagenImagen

ImagenImagen