Uno de los portabebés orientales más conocidos.
Básicamente es un rectángulo de tela con tiras en sus extremos que pasan por los hombros de la madre y se anudan de diferentes formas, según la edad del niño y dónde queramos cargarlo.
Brinda múltiples opciones, pero la clave está en aprender la técnica de colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodo y no se deslice al caminar.
Permite llevar al bebé en el frente mirando hacia adentro, posición ideal para el recién nacido o mirando hacia afuera(en posición buda) para que puedan curiosear cuando ya han crecido un poco. También se puede colocar en la espalda o de lado sobre las caderas.
Una de sus ventajas es que es muy fresco para el verano y que ayuda a repartir mejor el peso del niño, además de que el bebé va senatdo y la posición de sus piernas es más cómoda.
Los hay de diferentes colores y estampados, la mayoría son reversibles e incluso hay algunos modelos con telas acolchadas y otros que puedes combinar a tu gusto.
Yo aconsejo que se compre/haga con las tiras acolchadas para evitar que se claven y comprar/hacer uno que tenga una solapa por si el peque se duerme poder subirla para aguantarle la cabecita.
Para colocar a los recién nacidos y hasta los 3 a 5 meses la mejor posición para el bebé es la posición de buda tanto para ir delante mirando a la madre o hacia afuera como para ir detrás.
Posición de Buda (hay que poner bien las piernecitas y pies):
Colocarse el Mei tai delante pecho con pecho:
Recordad que para un recién nacido hay que ponerle en posición de buda y a partir de los 3-5 meses ya puede ir sentado.
Otro detalle en que hay que fijarse es en donde se anudan las tiras del Mei Tai según la edad del bebé/niño.
Si es un bebé pequeño las tiras se anudaran a la altura de su espalda/cintura ya que esto nos ayuda a mantenerlo pegadito a nosotros.
Cuando ya va sentado podemos pasar las tiras por debajo del culete del niño para ayudarnos a sujetar el peso.
Colocarse el Mei tai delante Posición buda:
Colocarse el Mei tai en la cadera:
Colocarse el Mei tai en la espalda:
Hay varias formas de ponerse el Mei tai a la espalda. Os pongo una para principiantes que sería desde estar sentados a la más habitual cuando uno ya tiene práctica.
A la espalda desde sentados:
A la espalda de pie:
En la espalda tamién hay que tener en cuenta donde atar las tiras según la edad del bebé.
Si es un bebé pequeño se atarán a la espalda:
Con un bebé más mayorcito se pasarán por debajo del culete para sujetar mejor el peso:
Bien y Mal puesto:
Bien
Mal
Uso del Mei Tai en el Embarazo:
Salvo contraindicación médica durante el embarazo se pueden usar portabebés para llevar a nuestros retoños mayores.
El mei tai es un buen portabebés cuando se espera otro bebé. Lo más importante es pasar correctamente las tiras. Se pueden pasar por encima o por debajo de la barriga según nos sea más cómodo.
Truquillos de uso
Si el cuerpo del Mei Tai es demasiado grande para el bebé/niño se puede doblar un poco para acortarlo:
Para que no se nos caigan las cintas de los hombros se puede poner un cierre como en las mochilas modernas:
Para ayudar a que no se le caiga la cabecita si se duerme se le pueden poner unos ganchos:
Mei Hip
El mei hip es una nueva versión del Mei Tai pero que sólo se puede poner a la cadera. Además su otra gran diferencia es que el Mei Hip lleva enganches modernos para atarlo cn lo cual no se hacen nudos para atar las cintas.
Existen otros portabebés orientales, os pongo unos ejemplos:
Onbuhimo:
Es muy parecido al Mei Tai pero en vez de llevar 4 cintas, sólo tiene las dos superiores y en la parte inferior lleva dos anillas para pasar las cintas superiores.
Podegi:
Este tipo sólo lleva las cintas superiores y no lleva nada en la parte inferior ya que el cuerpo del portabebés es una tela muy grande que ayuda a atarlo.
Información y fotos obtenidas de wearsthebaby.com, parentsofinvention.com, mowgli.es, freehandbaby.com, kozycarrier.homestead.com, carrymemama.50megs.com, ellaroo.com