Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#268012 HOLA
MI ENANO DE 8 MESES YA ESTÁ EMPEZANDO A QUERER SUELO; LE ENCANTA APOYARSE EN EL SUELO PERO CLARO, YO TAMPOCO LE TENGO MUCHO TIEMPO PORQUE ADEMAS DE QUE ME DA MIEDO, CREO QUE ES PEQUEÑO AÚN, ME CANSO HORRORES PORQUE MI ESPALDA ESTÁ YA RESENTIDA DE ANTAÑO, MI DUDA ES SI COMPRARLE O NO UN TACA TACA O ANDADOR YA QUE HE LEIDO QUE NO SON ACONSEJABLES PORQUE RETRASAN EL PROCESO DE ANDAR DEL BEBE Y QUE ADEMÁS SON PELIGROSOS, ME PODEIS DECIR QUÉ PENSAIS SOBRE ESTE TEMA, NO SE QUE HACER, GRACIS AMIGAS. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268022 Pues yo no le he utilizado porque oi lo mismo que tu y además que deforma las piernas, así que no lo compré, mi espalda se resintió como la de todas las mamás hasta que aprendieron a andar sus hijos, pero que se le va a hacer, merece la pena.

Veremos que te dicen las demás.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268033 yo tampoco compré taca taca por lo mismo. fueron unos días de espalda jorobadilla pero creo que no merece la pena gastarse el dinerito.

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#268044 Nosotros lo compramos pero, no lo usábamos casi nada, Iris se soltó enseguida y siempre quería ir ella sóla, así que, nuestra espalda sobrevivió...
La poníamos de vez en cuando si teníamos que hacer algo, como freir unos filetes o algo así...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268074 No son muy recomendables, pero la verdad es que nosotros sobre los ocho meses que es cuando Inés intentaba andar, le compramos uno, y sólo lo utilizábamos algún ratillo que teníamos que hacer algo de la casa. Pero en cuanto empezó a gatear, dejamos de utilizarlo.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268076 Yo si lo usé, y me pareció super-práctico.
loimportante es q seaun taca con garantias, con varias posiciones de altura y antivuelco. Si tienes escaleras ojo!.

La poníamos la media hora q estabámos nosotros comiendo, y todas las puertas de la casa cerradas salvo la dela cocina para q saliese al pasillo (q no tiene nada, porq lo quité todo por ella).
A mi hija ni se la han torcido las piernas, ni se retrasó en andar (andó sola con 11 meses y medio) ni nada de nada.

Eso si, poquito tiempo y no abusar del aparato.

Imagen

Imagen
por Sybi
#268188 A mi me regalaron uno, la verdad es que tampoco me hacia mucha gracia poner a mi hija dentro por lo que habia oido de los TACATAC, pero a ella le encantaba, asi que la solia poner media horita como maximo, pero no todos los dias. Lo utilice poco tiempo, quizas uno o dos meses, porque no me acababa de convencer, aunque no creo que pase nada. Mi hermana se pasaba mucho rato en un TACATAC cuando era pequena, y no le ha pasado absolutamente nada (tiene 36 anos ahora :lol: )...
Avatar de Usuario
por Sashka
#268196 Pues yo lo puse ayer un ratito la primera vez, con nueve meses. Tengo que decir que mi niño ya gatea que se las pela, si no, no lo hubiera puesto. Y le encantó. Tiene muchos muñequitos delante, y él estaba sentado con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo, y cuando quería se levantaba unos segundos y se volvía a sentar.

Lo que pasa es que avanzaba para atrás, jajaja. pobre, aún no sabe ir hacia adelante.

Creo que lo usaré a ratitos, porque es la única manera de poder hacer algo aparte de estar contemplando cómo gatea e ir quitándole de delante todos los peligros.

Imagen
por alemorena
#268201 Yo la verdad que desde un principio no queria que lo use, por lo que dicen...asique nunca pensamos en comprarle uno......Besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#268305 Lo importante es no abusar; si lo pones 20 ó 30 minutos de vez en cuando no pasa nada, lo malo es cuando la gente quiere tener al niño todo el dia ahí para no tener que ir detras.
Y luego como todo, cada niño es un mundo; los hay que lo aceptan muy bien y les distrae mucho y otros a los que no sirve de nada.

Yo es que como siempre con mis dos hijos tengo las dos experiencias distintas; mi hija mayor no gateo nunca y el andador le fue muy bien la verdad, siempre tuvo muchisima fuerza en las piernas y la poniamos un ratito de vez en cuando, le encantaba y caminaba con el muy derechita, y no le retraso para nada el andar ni la perjudico en nada, con 12 meses caminaba sola y ademas con mucha velocidad ya y todo.
Sin embargo el pequeño que si que ha gateado, lo pusimos en el andador y la verdad es que no caminaba con el, sino que avanzaba dando empujones con las piernas, asi que le duró muy poquito lo del andador, lo guardamos y lo dejamos que gateara solamente porque le gustaba mas, y luego ya aprendio a caminar agarrado a los muebles y soltarse del todo solo ha sido ahora con 14 meses, que ya camina sin ayuda.

Resumiendo, con la mayor muy bien y con el peque ha sido un trasto inservible. Es que nunca se sabe con los niños... :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )